Sé Marea! En punta del moral

Con fecha de publicación asignada y con la necesidad de escribir unas letras, cuanto más se acercaba el momento, más claro tenía que debía de hacerlo sobre lo que siento por vivir dónde me ha tocado y lo afortunado que soy.

Delgados hilos son los que tejen el destino  de una persona en esta vida, y yo brevemente repasaré la mía. Soy nacido aquí, criado en Almería y «casualidades» de la vida, he vuelto a mis raíces y a los orígenes de mis abuelos gracias a mi desempeño laboral.

Foto FamiliarPunta del Moral

Los primeros asentamientos de Punta del Moral se remontan al Siglo IV antes de Cristo, fue clave en la defensa contra piratas de Felipe II como demuestran su Torre Almenara y tras el terremoto de Lisboa en 1755 quedó prácticamente deshabitada.

Compartimos Orígenes! para aquellos que desconozcan la historia moderna de este pueblo, la práctica totalidad de los habitantes de la Punta del Moral tienen en su ADN un altísimo  porcentaje del Levante Almeriense, concretamente del “Pueblecico”** (el nombre real no se puede escribir por que según los lugareños da mala suerte) y fueron pescadores Almerienses los que fundaron.

Antes de la construcción de diques de contención, el agua inundaba las casas de los que aquí vivían.

La mayor parte de los integrantes de esta foto son mis tíos y primos, como podéis ver con el agua a la altura de las rodillas.

Playa Senator - Subida Mar Punta del MoralHe aquí la primera similitud con PlayaSenator, que también tiene sus orígenes en el Levante Almeriense y se ha ido arraigando con fuerza en todo el territorio nacional.

También compartimos algo de superstición, ya que al primero que encuentre una habitación con el número situado entre el 12 y el 14 en PlayaMarina , le invitamos a un fin de semana.

Playa Senator - habitaciones Hotel PlayaMarinaEste pueblo respira al capricho de la Luna y de la capacidad que tiene esta de desplazar ingentes cantidades de agua con la facilidad y ritmo adecuado para que en apenas 5 horas, pasemos de la pleamar más rebosante a la bajamar más estricta sin que medie cataclismo y digo esto, porque para el que nunca lo ha visto es muy impactante y una seña de identidad clarísima de este Pueblo.

Bajarmar y pleamar

Punta del Moral 24.08.16  a las 15:20, casi bajamar
Playa Senator - Punta del Moral Bajamar

Punta del Moral 24.08.2016 a las 20:45, casi pleamar.
Playa Senator - Punta del Moral Pleamar

Comparativa mareas en Punta del Moral - PlayaSenatorEsta es otra gran similitud con PlayaSenator, en la que los que trabajamos dentro, como si de mareas se tratarán alojamos a miles de huéspedes, que de igual manera que sus aguas, se van renovando, dejándonos sus experiencias, viviéndola en nuestra compañía y enriqueciéndonos ambos.

Gracias por elegir Huelva, Gracias por  elegir PlayaSenator y  Gracias por elegir este entorno tan especial en el que PlayaMarina se encuentra ubicado.

Sé Marea!!

** para los que pensaran que iba a decir el nombre del Pueblecico, lo siento me debo a mis orígenes.

Artículo de:

Antonio Jesús Segura López

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

No hay comentarios

Dejar respuesta