Marbella es conocida mundialmente por ser uno de los destinos preferidos de la jet set internacional, un lugar en el que encontrar playas, fiesta, tiendas exclusivas y yates. Sin embargo, más allá del clásico imaginario colectivo de destino de lujo y ostentación, Marbella es una localidad que sigue conservando el encanto de los pueblos andaluces, con un bonito casco antiguo muy bien conservado, así como playas y montañas para desconectar. En este artículo le contamos las 15 cosas que ver y hacer alguna vez en la vida en Marbella.

Visitar el casco antiguo

Casco antiguo Marbella

Marbella es conocida por sus grandes discotecas, su glamuroso Puerto Banús y su vibrante vida nocturna, pero más allá de ser un destino de lujo y playa, Marbella cuenta con uno de los cascos antiguos más bonitos de toda la provincia de Málaga. Piérdase por las callejuelas empedradas rodeadas de fachadas blancas y macetas con flores, con bonitas tiendas de souvenirs y artesanías locales.

Pasear por el paseo marítimo en bicicleta

Marbella cuenta con uno de los paseos marítimos con más encanto de la Costa Sol. Al ser completamente peatonal, podrá disfrutar de un tranquilo y relajado paseo en bici frente al mar. Al terminar, aproveche para tomar alguna bebida refrescante en sus chiringuitos y bares a pie de playa.

Visitar Puerto Banús

Puerto Banús es la joya de la corona de Marbella. Se trata del puerto deportivo más conocido de España y también uno de los más famosos de Europa. Imposible no sorprenderse con los barcos y yates de lujo, tiendas de firmas exclusivas y coches de alta gama con los que se topará al pasear por sus calles. Aproveche para hacerse una foto e inmortalizar el momento.

Probar pescaíto frito

No se puede ir uno de la Costa del Sol sin haber probado antes el pescaíto frito, el plato estrella del litoral malagueño. Podrá probarlo en cualquiera de los chiringuitos de las playas de Marbella, acompañado de otros platos típicos, entre ellos los famosos espetos de sardinas, una delicia local que no se cocina en ninguna otra parte del mundo.

Realizar buceo en Marbella

Uno de los planes menos conocidos que se pueden hacer en esta localidad es bucear en sus fondos marinos. Existen varias empresas y clubes con los que realizar esta actividad y sumergirse en las profundas aguas de Marbella, en las que se esconden barcos antiguos como El Galeón.

Algunos de los puntos de inmersión más populares son las Bóvedas -una montaña subterránea-, Pimpollo o Roqueillos. Si nunca antes ha practicado buceo, no se preocupe porque también se ofrecen cursos de iniciación.

Conocer la plaza de los Naranjos

De entre todos los lugares para visitar en Marbella, la plaza de los Naranjos es, probablemente, uno de los lugares con más encanto de la ciudad. Ubicada en pleno casco antiguo, es un lugar perfecto para tomar un zumo a la sombra de los naranjos que dan nombre a la plaza. En la misma se encuentra el Ayuntamiento de Marbella, un coqueto edificio que puede pasar desapercibido.

Visitar las murallas del castillo morisco de Marbella

Marbella es también una ciudad con mucha historia en la que podrá admirar las murallas del antiguo castillo musulmán de los siglos XI y XII, declarada Bien de Interés Cultural y una de las estampas más bonitas de la localidad.

Antiguamente, la muralla daba acceso al interior de la ciudad a través de tres puertas e incorporaba numerosas torres defensivas para protegerla en caso de ataques. Sin duda, es uno de los edificios que ver en Marbella fundamentales.

Realizar una ruta de senderismo

Las montañas que asoman en cualquier estampa de Marbella esconden uno de los bosques de pinos más sorprendentes de la región. El Juanar, en plena Sierra Blanca de Ojén, es un frondoso pinar en el que perderse y reconectar con la naturaleza. El lugar ideal para hacer una ruta de senderismo u otros deportes de montaña. La ascensión hasta su pico de La Concha tiene su recompensa, una de las mejores panorámicas y vistas de la costa de Marbella.

Avistar Torre Ladrones

Torre Ladrones es una antigua torre vigía que se remonta al siglo XV y se ubica en la playa de Cabopino. Es la más alta de todo el litoral malagueño y todo un emblema de Marbella.

Además, Cabopino es una de las mejores playas naturales de la localidad, con aguas cristalinas y arena fina, en la que podrá disfrutar de una jornada de playa sin excesiva ocupación. Parte de ella, la franja de la derecha, es una playa naturista.

Disfrutar de la noche y clubes de Marbella

Otra de las cosas imprescindibles que hacer en Marbella es vivir su vida nocturna. Puede parecer un tópico, pero es cierto que la ciudad cuenta con los mejores clubs de toda la Costa del Sol. Entre ellos, el más famoso y sofisticado es, sin duda, Olivia Valere, al que acuden muchas celebrities. Otras discotecas populares son Seven, Pangea, Aqwa Mist, Mirage, La suite o Funky Buddha. Como puede ver, las opciones para salir de fiesta son infinitas.

Pasar una tarde en el centro comercial

Si lo suyo es ir de compras, La Cañada es uno de los mejores centros comerciales de toda la Costa del Sol. Aquí se encuentran todas las tiendas y marcas que se pueda imaginar, no solo de ropa, sino de tecnología, entretenimiento y hogar. Aproveche la ocasión y disfrute de una tarde de shopping con amigos.

Jugar al Golf

Tanto si es una amante del golf, como si tiene interés en aprenderlo, la Costa del Sol y, especialmente Marbella, es un destino ideal para este deporte. Los motivos principales son la buena climatología todo el año, con temperaturas suaves y muchos días de sol, así como la gran oferta de instalaciones para practicarlo, con más de veinte campos de golf distintos en Marbella y los alrededores. No se lo piense más y practique su swing junto al mar.

Disfrutar de las playas de Marbella

Uno de los planes imprescindibles que hacer en Marbella es disfrutar de sus playas. Al fin y al cabo, este es el principal atractivo de la Costa del Sol. Además de la mencionada playa de Cabopino, la playa de Puerto Banús es una de los mejores, con una longitud de 1.500 metros, arena fina y muchos restaurantes, chiringuitos y otros servicios.

Igualmente, la playa de Río Real, la del Alicate, la de Real de Zaragoza o la de la Hermosilla, son estupendas playas para ir en familia, más tranquilas y con todos los servicios como duchas y chiringuitos para una perfecta jornada tomando el sol. Sin duda, Marbella cuenta con algunas de las mejores playas de Málaga.

Irse de compras por las tiendas de moda

En Marbella se encuentran las tiendas de marcas de lujo más exclusivas del mundo. Tanto en la Milla de Oro como en Puerto Banús, encontrará firmas como Louis Vuitton, Gucci, Burberry o Versace. Disfrute de las tiendas más chic sin necesidad de viajar a París o Milán.

Comer en los mejores restaurantes

Además de destino de shopping, Marbella cuenta con alguno de los mejores restaurantes de España y una gran variedad opciones gastronómicas, desde restaurantes de lujo como Dani García, de tres estrellas Michelin, hasta otros establecimientos más económicos donde tapear como Boca Seca.

Entre medias, encontrará un gran número de restaurantes de gran calidad como Trocadero, Skina, Lobito de Mar, El Lago, Don Giovanni, El Ancla, Messina o El Arenal.

Para disfrutar de todos los planes y encantos que ofrece Marbella, una opción fantástica para alojarse es Senator Banús Spa Hotel, un estupendo complejo de cinco estrellas ubicado a medio camino entre Puerto Banús y Estepona, con piscinas exteriores, restaurantes a la carta, spa y una exquisita decoración.

Asimismo, Marbella Playa Hotel es un complejo hotelero de 4 estrellas con estilo de pueblo español, piscinas con toboganes, animación y restaurante buffet, ideal para un viaje en familia. ¿A qué espera para conocer todos los secretos de Marbella y pasar unas vacaciones inolvidables?

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
Compartir

1 Comentario

  1. Acertadisima descripción de mi Marbella, y ademas soy clienta vuestra siempre estamos encantados con todas vuestras atenciones como por ejemplo para las personas celíaca que tengo varios en mi familia y también por admitir mascotas muchas gracias y espero volver pronto claro no a los hoteles de Marbella ya que tengo la suerte de vivir aquí todo el año .

Dejar respuesta