Los que prefieren el frío pueden estar felices… ¡Su temporada ha llegado! El invierno comienza mañana, y con él la temporada de olor a leña, bufanda, guantes y chocolate caliente.
¿Y qué mejor que hacer una escapada en navidad e ir a un destino con montaña y paisajes naturales? ¡A nosotros nos encanta la idea! España tiene lugares fascinantes donde hacer rutas de senderismo, trekking, escalada o simplemente respirar aire puro y admirar el paisaje.
Parc Natural del Montseny, Seva, Barcelona
Este parque natural, que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad condal, es parte de las Reservas de la Biosfera de la Unesco, siendo El Montseny el macizo más elevado de esta cordillera catalana.
En él encontrará no solo kilómetros de preciosos paisajes mediterráneos y centroeuropeos con pinares, encinares y alcornocales, sino también un gran biodiversidad con el tritón del Montseny como protagonista.
Además, Seva, cuenta con un casco histórico con una arquitectura de ladrillos y piedras rojizas que merece la pena visitar. También podrá conocer la ‘cervesa del Montseny’ en una cata de cervezas de fabricación artesanal (con reserva previa). Para terminar le recomendamos ver la Ermita y el pantano de Santa Fe o ver el atardecer en el mirador de Seva.
¿Se imagina una Nochevieja o cena de Navidad diferente? En Montanyà Hotel & Lodge encontrará la ubicación perfecta además de cuidadas instalaciones deportivas y relajantes con Spa. Disfrute de su oferta especial de fin de año con cena de gala incluida.
Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Madrid
Esta preciosa cordillera se encuentra en el límite entre Madrid, Segovia y Ávila y comprende 80km de flora, fauna y cultura para todos los gustos. La Sierra de Guadarrama es un destino muy popular en invierno tanto por sus pistas de esquí como por sus pueblos rodeados de vegetación y ríos, que regalan unas bonitas estampas invernales.
Dentro de los pueblos que recorrer le recomendamos que visite el Valle de la Barranca en Navacerrada, uno de los lugares preferidos para el senderismo, con muchas rutas y caminos señalizados. Para los amantes de la escalada, La Pedriza o el Macizo de Peñalara son lugares idóneos para la escalada en roca.
Por último, le recomendamos conocer Cercedilla, un pueblo con mucha historia gracias a su calzada y puentes romanos, a la ermita de Santa María o al característico Museo del Esquí. Además, se trata de un pueblo al que se puede llegar en Cercanías (Renfe) desde el centro de Madrid. Si a su paso por la capital le apetece una pequeña desconexión, esta será su opción perfecta. Para alojarse le dejamos por aquí dos hoteles situados estratégicamente cerca del Estadio Santiago Bernabéu -Senator Castellana- y del aeropuerto de Madrid -Senator Barajas-.
Parque Nacional de Sierra Nevada, Granada
Un clásico de los clásicos. Sierra Nevada nunca falla tanto para pasar un fin de semana en la nieve si venimos de lejos y queremos aprovechar, como si venimos de cerca y queremos pasar un día en plena naturaleza.
Con el Mulhacén como protagonista, este macizo es de los más importantes de España, aparte del más alto. Pero su verdadero encanto reside en naturaleza y fauna que lo rodea y la cantidad de actividades que ofrece.
Esquí, snowboard, trekking y muchas más actividades hacen las delicias de sus visitantes. Además de muchas rutas de senderismo repartidas por todo el parque nacional. Nosotros le recomendamos que recorra el Paraje de Güejar Sierra y la Dehesa del Camarate, donde encontrará unas fotografías propias de una postal navideña.
Si se anima a pasar el fin de semana por Granada y quiere descubrir también su vivo casco histórico le recomendamos un alojamiento a tan solo 15 minutos del centro. Y para completar su viaje le dejamos por aquí una guía con los 6 mejores bares de la capital granadina, para que descubra las tapas más sabrosas y económicas de la ciudad.