Ya ha llegado 2023, pero no por ello se han acabado las comidas y cenas. ¡Aun tienen que venir los reyes! Si todavía tiene alguna celebración y es el anfitrión le recomendamos algunos cocktails que acompañarán esas sobremesas que se alargan y se alargan. ¿Quién no quiere celebrar los buenos momentos junto a los suyos? Si además los sorprendemos con un buen cocktail empezaremos el año mejor que bien.
En este post podrá leer:
Mimosa original
¿Ha sobrado cava al brindar? Ningún problema. Aquí esta el cóctel que le salvará de desperdiciar el resto de la botella. Quizá es el más sencillo, pero también el que más éxito tiene. Tan solo necesitará zumo de naranja recién exprimido y cava en proporciones iguales. Para decorarlo puede utilizar fruta seca o una rodaja de naranja.
Gintonic distinto para un año distinto
El gintonic no necesita presentación, además ni siquiera es un cocktail, es un combinado. Pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de presentar esta opción navideña diferente para las personas que no quieran innovar demasiado o que no toleren los sabores fuertes. Así que para preparar estas versiones de gintonic simplemente habrá que prepararlos con la receta original (ginebra y tónica) y añadirle unas cuantas pepitas de granada o una ramita de canela al final de la preparación para aromatizar. ¡Le dará un toque increíble!
Cosmopolitan Christmas edition
A este -también conocidísimo- cocktail no le vamos a hacer grandes modificaciones porque la versión original es la que vale. Para hacerlo necesitará:
- 50 ml de vodka
- 25 ml de Cointreau
- 25 ml de zumo de arándano
- 25 ml de zumo de lima
- Azúcar blanco
- Hielo
- Un medidor
- Coctelera
Primero, con el medidor, añada una medición de todos los líquidos en la coctelera, dejando las últimas las bebidas alcohólicas. Incorpore después hielo y agite intensamente durante 1 minuto. ¡Listo! Para decorar la copa, antes de echar la mezcla, coja una rodaja de lima y pásela por todo el borde. Después ponga el vaso boca abajo sobre un plato con azúcar blanco. Quedará un bonito contraste rojo y blanco en la copa que bien será la edición de navidad del Cosmopolitan.
Chocmint
Un cocktail ideal para los que les guste el contraste de sabores. Para prepararlo:
- 120 ml. de Baileys
- 120 ml. de licor de crema de menta
- 120 ml. de Frangelico
- Sirope de chocolate
- Hojas de menta
- Nata montada
Mezcle las cantidades de Baileys con la crema de menta y el Frangelico y deje reposar un par de horas en la nevera para que esté bien frío. ¡Voilà! Para decorarlo bordee con sirope de chocolate en el vaso que vaya a utiliza0r y ponga nata montada junto con unas hojitas de menta o hierbabuena.
Mojito exótico de coco
Solo apto para los paladares más dulces. Para su preparación necesitará:
- Hojas de menta
- Azúcar moreno
- 60 ml de ron blanco
- Agua con gas
- 1 lima
- 30 ml de leche de coco
- Coco rallado o en trozos
- Hielo picado
Empezaremos aromatizando el vaso con una base de hojas de menta y 2 cucharaditas de azúcar moreno y lo machacaremos todo. No debemos machacar demasiado para no amargar el mojito. Después, pondremos en un vaso más grande el ron blanco y lo llenaremos hasta la mitad con agua con gas, junto con una lima en cuartos. Por último, incorporaremos la leche de coco, el azúcar y la menta junto con el hielo picado y removeremos todo. Para la decoración podemos espolvorear con coco rallado o ponerle coco en trozos junto con la lima.
Lumumba
Quizás el cocktail más sencillo del mundo. Con tan solo 2 ingredientes es ideal para tomar después del café y quedarse con un toque dulzón. Necesitaremos:
- 1/3 de brandy de Jerez o Licor 43
- 2/3 de batido de chocolate
- Hielo
Simplemente mezclaremos las proporciones de alcohol y batido de chocolate y añadiremos hielo al gusto. Para probar otras versiones del Lumumba le recomendamos que cambie el batido por helado de vainilla. A sus invitados más golosos les encantará.