Si le gusta el frío pero no mucho, las castañas asadas, las chaquetas de cuero, el crujir de las hojas secas que ya han caído del árbol… ha llegado su época, el otoño ya está aquí.
Muchas personas piensan que una vez acabado el verano, viajar ya no tiene “gracia” porque no hace la misma temperatura. Sin embargo, hay personas que piensan todo lo contrario: adoran el tiempo otoñal y el frescor que invita a ponerse una manga de entretiempo sin llegar a llevar un abrigo. Y, aunque adoramos a las personas veraniegas, hoy vamos a ponernos del lado de las otoñales.
En este post podrá leer:
Nos vamos de viaje en otoño: ¿Qué cosas no pueden faltar en nuestra maleta?
Chaqueta de entretiempo
Imprescindible de los imprescindibles. Una chaqueta vaquera, de cuero o similar será la mejor de nuestras aliadas según el destino. Tampoco estará de más llevar un jersey de entretiempo o una sudadera que, seguro, nos hará algún apaño.
Manga corta
Al igual que recomendamos llevar una prenda que abrigue, en el otro extremo, debemos llevarnos una camiseta de manga corta o similar para los sitios donde el sol haga su aparición más de la cuenta. Si viaja por el sur de España lo más probable es que durante el día tenga que llevar manga corta para ir cómodo. Si no, imagine que se le olvida el pijama, pues aquí estaría su sustituto.
Complementos comodín
Imagine que de repente está a gusto con su chaqueta pero refresca. Llevando un foulard o un gorro compensará ese frío y no se resfriará. Estas prendas son las que llamamos ‘comodín’. Además que no ocupan nada de sitio en la maleta o en un bolso. Si, para colmo, llevamos el complemento en colores tierra o naranja, iremos a juego con la estación y nuestras fotos tomarán un tono envidiable.
Gafas de sol
Otro imprescindible. Si va a hacer mucho turismo al aire libre, las gafas de sol, un sombrero o una gorra serán sus aliados para estar cómodo y que no vaya con el sol en la cara durante todo el viaje. Su vista y su piel también se lo agradecerán.
Calzado cómodo
Esta no es ni discutible. Unos zapatos cómodos son indispensables para pasar un viaje agradable. Le recomendamos unas botas o zapatillas de deporte aunque la comodidad en zapatos es cuestión de gustos.
Termo
Para los más detallistas. Un termo caliente con nuestra bebida favorita será un gran aliado si nuestro destino es más frío o vamos a pasar muchas horas en la calle haciendo turismo urbano, por ejemplo. Además ahora hacen formatos de termos más pequeños, así que no nos supondrá ser un ‘trasto’ más.
Paraguas
Un básico que no ocupa mucho espacio si es plegable y que nos puede salvar de alguna nube inesperada. ¡La lluvia a veces no avisa!
Su libro favorito
Los viajes otoñales dan para hacer ‘escapismo’ de forma idónea. Regálese un momento para usted leyendo su libro favorito con un paisaje nuevo.
Básicos de viaje
El cargador del móvil, documentos, ropa interior y calcetines, y productos de higiene personal (tiritas, gomas de pelo, maquinilla de afeitar, líquido de lentillas, crema hidratante, desodorante…). Alguno siempre se olvida. Le recomendamos hacer una checklist antes de salir y comprobar que no le falte nada.
Si al hacer su maleta tiene al menos la mitad de nuestras recomendaciones, le aseguramos que pasará un viaje cómodo y liviano en cuanto a equipaje.
Si todavía no tiene destino le aconsejamos ojear nuestro catálogo de invierno y escapadas.
¡Bon voyage!