Entre el 1 y el 2% de la población española tiene la enfermedad celíaca, con una mayor tendencia de desarrollo en mujeres. A priori, esta cifra puede parecer mínima, sin embargo, es un porcentaje a tener en cuenta, puesto que va en aumento. Patologías como el colon irritable o la enfermedad de Crohn se confunden cada vez más con este tipo de enfermedad.
Desde Senator Hotels & Resorts somos conscientes de la tranquilidad que supone que el destino de tu viaje esté adaptado a todo tipo de alimentación. Por ello, somos colaboradores de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) desde 2005.
¿Qué es la enfermedad celíaca?
Es una enfermedad que produce varios síntomas que pueden pasar desapercibidos, ocasionados por el rechazo de nuestro cuerpo al gluten. Los más usuales son dolor de estómago o abdominal y vómitos o náuseas. Estos, suelen confundirse con otras patologías al ser bastante comunes.
Lo más curioso es que el problema principal no reside en el gluten en sí (presente en cereales, harinas, etc), sino en la respuesta que nuestro organismo da ante la recepción del propio gluten. Nuestro sistema inmune combate esta sustancia -que no es capaz de procesar- atacando al propio cuerpo, apareciendo así todos los síntomas anteriores y dañando la mucosa del intestino.
La enfermedad celíaca no será un problema en nuestros hoteles
Para tu tranquilidad y la de los tuyos, nuestros alojamientos están totalmente adaptados a la alimentación para la enfermedad celíaca: Playa Hoteles, Diverhoteles, Caleia Hotels , Senator Hotels y Senator Resorts. Contamos con personal de cocina altamente cualificado y formado en materia de enfermedad celíaca, intolerancias y alergias. Gracias a ello, se ha creado una carta de alimentos evitando el gluten, para intolerantes a la lactosa, vegetarianos, etc (bajo petición).
Se utilizan harinas y cereales sin gluten y se cuida hasta el más mínimo detalle de higiene y elaboración para que tu experiencia gastronómica se de sin contaminación cruzada ni imprevistos de ningún tipo.
Desayunos, comidas y cenas individualizadas y cuidadas
Nuestros chefs han elaborado con mimo un menú de comida y bebida para la enfermedad celíaca que es totalmente personalizable según las necesidades y gustos de cada uno. Pan, embutidos, gran variedad de dulces y chocolates sin gluten harán las delicias de los más pequeños en los desayunos y comidas.
La cocina en vivo también pone atención a esta cuestión para disfrutar de toda la oferta gastronómica de la que disponemos sin distinción. Además, contamos con gran oferta de bebidas frías y calientes, incluyendo bebidas alcohólicas y licores aptos para celíacos.