¡Ser Animador Turístico Hotelero!

Ser animador turístico es la profesión que estabas buscando.En estas fechas veraniegas en las que nos encontramos, donde a nivel nacional, los más pequeños de la casa disfrutan de su periodo de descanso escolar, son numerosas las familias que aprovechan estos días, para irse de vacaciones, ya sean con sus bebés, con los niños, con aquellos niños no tan pequeños, acompañados de sus amigos e incluso hasta con su mascota.

Las familias, cada año, según el destino elegido, se decantan por elegir un hotel u otro, entre muchos factores existentes en un establecimiento hotelero, por el buen servicio de la animación, y lo ven como un factor clave para sus vacaciones disponer de un buen animador turístico, donde durante esos días dedicados al descanso y al relax, fuera de la rutina habitual, los equipos de animación ayudan a llenar en mayor o menor medida su tiempo de ocio mientras están de vacaciones.

Otras personas en cambio, y gracias a la gran subida en los últimos años del turismo y la gran oferta turística con la que contamos en España, deciden afrontar el verano entorno a su vida laboral, como es el caso mayoritariamente, de muchos jóvenes o estudiantes, que utilizan este periodo vacacional en busca de su primer trabajo, su primer sueldo e incluso, un trabajo que les ayude a afrontar la temporada estudiantil durante el invierno y es por ello que los establecimiento hoteleros cuentan con equipos muy jóvenes en el sector de la animación, siendo un trabajo dinámico, divertido y sobre todo, satisfactorio.

La animación en estos periodos del verano, es uno de los trabajos más demandados en España debido a su gran oferta turística y al boom de los paquetes vacacionales y familiares.

Actualmente las cadenas hoteleras, optan cada año, a ser más exigentes con este tipo de trabajo, ya que intentan buscar animadores lo más profesionales posibles y de cara a los huéspedes, dar un servicio de diez.

Perfil de animador turístico

Para ello y para explicarnos mejor, hemos entrevistado a varios animadores de la cadena de Hoteles Playa Senator, para que nos indiquen su experiencia y descripción de su trabajo, y hemos llegado a la siguiente conclusión:

Ser animador, no solo es un simple trabajo, es algo más que eso, ser animador te ayuda a formarte profesionalmente y si eres capaz de avanzar en tu trabajo, puede darse el caso de progresar en tu vida laboral y pasar de ser Animador de hotel, a convertirse en tu profesión de futuro.

Ser animador, te ayuda en muchos parámetros de tu vida, pero queremos destacar los siguientes:

Animación Playa Senator

Aprender idiomas

Cada año contamos en los equipos de animación, con animadores de varias nacionalidades, esto hace, que durante tu trabajo y más allá de un intercambio cultural donde se convive diariamente y se trabaja con personas de diferentes lugares y países, que practiques el idioma que ya sabes e incluso que por esa convivencia y trato hacia huéspedes de diferentes países venidos al hotel, aprendas nuevos idiomas que actualmente no sabias.

Practica tus aficiones o idiomas

Mientras trabajas, haz lo que te gusta y te gusta hacer. Siendo animador, no paras de practicar deporte, de jugar, bailar, danzar y sobre todo, si estás estudiando, como es la mayoría de los casos, educación infantil, Ciclo Formativo de turismo, Ciclos formativos de Animación Deportiva e incluso Licenciatura de Educación Física…puedes poner en marcha, todo eso que estas estudiando, ya que trabajamos desde los más pequeños hasta los no tan pequeños, los adultos.

Animación Playa Senator

Tus limites tienen valores

Nadie llega a ser animador por primera vez sabiéndolo todo. Ganarás confianza en ti mismo, aprenderás a trabajar en equipo y a ser resolutivo, te darás cuenta de que eres capaz de hacer cosas que jamás hubieras imaginado, y lo más importante, descubrirás todo eso, gracias a la animación.

Un trabajo gratificante

Cuando estamos trabajando y dando al cien por cien todos nuestros conocimientos y poniendo en marcha todos nuestros aprendizajes, la forma de aplicarlos es mucho más sencilla gracias a la predisposición de las personas que en ese momento están disfrutando de sus vacaciones, ya que cuentan con una actitud siempre positiva y, así, da gusto trabajar.
El Animador, será el encargado de ser la persona que más llama la atención, el “anfitrión” que ayudará a crear vacaciones inolvidables y más cuando los huéspedes del hotel, disfrutan del buen hacer de tu trabajo agradeciéndotelo continuamente, siendo ellos mismos, los que se encargan de decírtelo.

Animación Playa Senator

¿Quien no estuvo en un Hotel Playa Senator y se desvive por conseguir un diploma de ganador de la actividad que estamos realizando?
Uno de nuestros animadores nos comenta, que hasta los huéspedes repetitivos se encargan de coleccionarlos, recordando así en su casa, cada una de sus vacaciones tan inolvidables que les hemos hecho pasar.

Son muchos los parámetros que podemos describir y sensaciones recibidas por parte de un animador mientras las familias disfrutan de unas estupendas vacaciones, pero no los podemos nombrar todos, porque para ello, la mejor forma de comprobarlo es descubrir uno mismo esta preciosa profesión.

¿Quieres ser Animador Playa Senator?

Nuestros animadores son extrovertidos, simpáticos, capaces de conectar con todo tipo de personas, personas jóvenes entre 18 y 25 años con gustos por el deporte, el baile y el trabajo con niños y mayores, y sobre todo, gran capacidad de trabajo en equipo.

Desde Playa Senator apoyamos muchísimo a nuestros animadores y cada año nos esforzamos por seleccionar a los mejores, con un equipo con experiencia y metodologías de aprendizaje que hacen que trabajen con nosotros los mejores y en busca de un único fin, hacer que nuestros huéspedes, disfruten de sus vacaciones con una experiencia “inolvidable”.

Animación Playa Senator

Artículo de:

Eduardo Centeno

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

1 Comentario

  1. Hola buenas me gustaria saber que debo hacer para hacer el curso de animacion de la cadena para poder trabajar con ustedes soy trabajador de la cadena un saludo y gracias de antemano.

Dejar respuesta