Vivimos en zonas cálidas, con sol y playa en donde una buena bebida refrescante se agradece a cualquier hora del día, un buen cóctel solo tiene  dos secretos el primero es que el producto sea de primera calidad y el segundo que se realice con pasión y amor, no se preocupen esta bebida es tan versátil que en ciudad es también clave para  cerrar una buena jornada de trabajo o disfrutar de  momentos cosmopolitas.

Un cóctel es  la combinación de varias bebidas formando una combinación agradable y de matices diferentes según el tipo de cóctel.

La variedad de cócteles nos ofrece la combinación perfecta y podemos disfrutarlos a distintas horas del día, tenemos cóctel de aperitivo, para tomar antes de las comidas, cóctel de noche, para esas noches de verano interminables, los clásicos que son los de toda la vida, tenemos también cócteles tropicales, los más calientes a base de ron.

Y como lo podemos hacer, existen varias formas de las cuales explicaré un poco de cada una

Cóctel en coctelera

La misión de la coctelera es de mezclar los ingredientes  consiguiendo un concepto armónico, equilibrado, indivisible y placentero, pero por favor nunca añadir a la coctelera bebidas con gas corren el peligro de causar un desastre.

El movimiento de la coctelera no se les da a todos, por supuesto, y es que es algo que puede llamar a muchos, pero que elige a pocos…

Os dejo unos cócteles en coctelera, unos clásicos como Martini Dry , Daiquiri y uno dulce como el Alexander.

los mejores cócteles - Playa SenatorCóctel en Batidora

La misión es la de batir, mezclar, fusionar todos los elementos del cóctel para componer una sinfonía de sabores.

En este aparato se preparar la totalidad de los cócteles tropicales a base de zumos de frutas y ron, frescura y sabor son determinantes para una buena finalización y éxito. Tenemos infinidad para probar pero aquí os dejo algunos muy rico, rico, Daiquiri de fresa y Cómo hacer un cocktel de piña colada.

Cóctel en Vaso Mezclador

Es el otro instrumento de precisión y virtuosismo del barman, junto con la coctelera, compone la balanza de precisión que señala al cóctel el punto exacto.

Su uso, en consecuencia, no es algo que deba considerarse tan fácil como parece. La dificulta es que se realiza el cóctel en un vaso grande cristal donde el huésped puede ver, observar y controlar los movimientos y las cantidades del cóctel, donde se define un buen camarero.

Para seguir con los consejos nada mejor que un cóctel clásico como el Bloody Mary, el preferido de las resacas y para tomar bien temprano por la mañana después de una noche de fiesta o también el famoso Mojito Cubano muy concurrido en época de playa y verano.

Playa Senator - Los mejores cócteles

Para terminar  y no por eso de menos importancia es el acompañamiento de los cócteles, la decoración y presentación es importantísima, debemos jugar siempre con frutas, hierbas, pajitas, cítricos etc.…

Considero que la  combinación de unos productos de primera calidad, una ejecución perfecta, una terminación con decoración atractiva es fundamental para el éxito de cualquier cóctel.

La infinidad de sabores, colores y olores de un cóctel es como una tabla de colores de un pintor, hay para todos los gustos, que disfruten de su bebida.

Artículo de:

Manuel Alcaide Moral

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir

1 Comentario

  1. Disfrutar de un buen cóctel es una manera más de sentirte que estás de vacaciones. Muchas personas asociamos directamente los cócteles al verano y la playa, aún así, es una bebida que podemos disfrutar en cualquier época del año y por sus combinaciones y sabores frutales siempre nos harán trasladarnos a un día de vacaciones en la playa.

Dejar respuesta