Banderas azules en toda España en el año 2018

España es el país con más playas de bandera azul del ranking mundial. Tras la publicación este mes del último estudio llevado a cabo por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), nuestro país cuenta con 696 banderas azules en las playas, 12 más que el pasado año.

Diez hoteles de la cadena Senator Hotels & Resorts, 8 de ellos de la línea Hoteles Playa, uno de diverhoteles y otro de la marca Caleia, pueden presumir de encontrarse cerca o en primera línea de playas con banderas azules. Descubra cuáles son los hoteles del grupo que disfrutan de los mejores arenales, aguas cristalinas y envidiables servicios que caracterizan a este distintivo.

Banderas azules en los Hoteles Playa

Playa Serena (Almería)

Playa Serena
Turismo Roquetas de Mar

Una de las mejores playas españolas con bandera azul es playa Serena, en Roquetas de Mar. Unos 1.800 metros de arena dorada y aguas cristalinas le esperan en este magnífico lugar que también cuenta con todo tipo de servicios e instalaciones como duchas, chiringuitos o servicio de hamacas.

En verano tiene una ocupación media y durante el resto del año es muy tranquila. Además, se encuentra muy cerca del bonito parque natural Punta Entinas Sabinar.

Precisamente en esta localidad de Almería se ubican muchos de los hoteles de la cadena Senator Hotels & Resorts.

Concretamente, los establecimientos Playacapricho, Playasol Spa Hotel y Playalinda, se sitúan justo en frente de este magnífico arenal. Diverhotel Roquetas también se encuentra muy cerca de esta playa.

Playa Punta del Moral (Huelva)

Playa Punta del Moral
Apartamento Punta del Moral blogspot

Playacanela, Playamarina Spa Hotel y los Apartamentos Playamarina son otros establecimientos del grupo hotelero que disfrutan de una increíble playa de bandera azul: la playa Punta del Moral. Se encuentra dentro del término municipal de Ayamonte, en la desembocadura del río Carretas, y forma parte de un espacio natural de las marismas de Isla Cristina.

Esta playa de dos kilómetros y medio está en una zona tranquila y natural. Cuenta con pasarelas de madera que atraviesan la vegetación y llevan hasta la arena fina y dorada con una gran amplitud que cambia conforme la marea. Todas estas características la convierten en una de las 10 mejores playas de Huelva.

Playa Venta del Bancal (Almería)

Playa Venta del Bancal

Los apartamentos Suites Puerto Marina situados en primera línea de playa de Mojácar gozan de otra playa espectacular con bandera azul: la playa Venta del Bancal. Con sus casi dos kilómetros de extensión se une a las playas de la Ventanilla y la de Cueva del Lobo.

Al estar protegida por un espigón artificial hay poca corriente y es ideal para ir con los niños. Descubra todo lo que ver en Mojácar, un pueblo blanco andaluz de ensueño que no debería perderse.

Playas bandera azul
Portal turístico de Mojácar

Playa de Costa Ballena (Cádiz)

Playa de Costa Ballena

Otra de las banderas azules en las playas de los hoteles Senator Hotels & Resorts que no podría faltar en esta lista es la de Costa Ballena, en Rota (Cádiz). El hotel Playaballena se sitúa en primera línea de esta playa kilométrica de arena fina y blanca, que regala atardeceres de película y paisajes salvajes y naturales difíciles de olvidar.

Además, Costa Ballena es una zona residencial con una ubicación inmejorable, a tan solo 10 minutos del centro de Rota, de Chipiona y de Sanlúcar de Barrameda, y muy cerca de Jerez de la Frontera y del Puerto de Santa María.

Playa de Aguadulce (Almería)

Playa de Aguadulce

Una de las mejores playas de Almería es la playa de Aguadulce, en Roquetas de Mar. Sus casi 4 kilómetros de arena cubren todo el litoral de este municipio almeriense, donde se encuentra el hotel de cuatro estrellas Playadulce. La alta calidad ambiental y la variedad de servicios le han valido a esta playa el galardón de bandera azul, así como una Q de calidad turística. Dispone de duchas, chiringuitos, alquiler de sombrillas, aparcamientos y muchas tiendas.

Cala Millor (Mallorca)

Cala Millor

Otra de las playas con bandera azul más espectaculares es Cala Millor, en la parte sureste de la isla de Mallorca. Su arena blanca y fina, así como sus aguas turquesas y limpias son los dos principales reclamos de este lugar de aspecto paradisiaco. Al ser una zona muy turística no le faltan ofertas de ocio, así como una gran variedad de tiendas y restaurantes.

Cala Millor

El Hotel Caleia Talayot solo adultos se sitúa en primera línea de esta increíble playa. El establecimiento ha sido reformado recientemente con un diseño moderno y vanguardista para ofrecer una mejora de sus instalaciones como su piscina infinity y su centro de spa.

Como puede ver, muchos de los hoteles de la cadena Senator Hotels & Resorts se encuentran ubicados en localizaciones inmejorables, con playas de calidad y todos los servicios y comodidades para unas vacaciones de lujo.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta