cocktail Brandy Alexander

En Senator Hotels & Resorts nos encanta ofrecer a nuestros huéspedes las mejores bebidas refrescantes del verano mientras toman el sol en las hamacas de las piscinas o cuando pasan el rato en alguna de las terrazas de nuestros hoteles. Pero cualquier momento del año es bueno para disfrutar de un buen cóctel. Por ello, hoy traemos un videotutorial sobre cómo preparar un cocktail Brandy Alexander, uno de los más populares del siglo XX, ideal para después de comidas o cenas. Les fascinará a los amantes de los bebidas dulces y cremosas.

La receta de este cóctel se atribuye a Troy Alexander, un barman que trabajaba en el restaurante Rector’s en la ciudad de Nueva York. Aunque otras fuentes apuntan a que este cremoso cóctel se creó en Reino Unido para la boda de la princesa Mary en 1922. Esta bebida es, en realidad, una variante de un primer cóctel llamado simplemente Alexander, que llevaba ginebra en lugar de brandy.

Cómo preparar un cocktail Alexander

Para elaborar el cocktail Alexander necesitará un vaso de cóctel o de Martini y una buena coctelera para agitar la mezcla. Igualmente, para que el resultado sea de calidad, deberá utilizar primeras marcas de brandy.

Ingredientes del cocktail Brandy Alexander

  • Canela en polvo
  • Azúcar
  • Limón
  • 3 cl de brandy
  • 3 cl de crema de cacao
  • 2 cl de crema de leche (nata líquida)
  • 5 o 6 cubitos de hielo

Preparación cocktail Brandy Alexander

Primer paso: mezcle en un plato pequeño azúcar con canela. Primero moje los bordes del vaso con un poco de limón y colóquelo en el plato boca abajo para que se recubra con el azúcar y la canela.

Segundo paso: vierta en la coctelera 3 cl de brandy, otros 3 cl de crema de cacao, y por último, 2 cl de crema de leche. Añada 5 o 6 cubitos de hielo y agite la coctelera hasta que quede todo bien mezclado.

Tercer paso: sirva el cóctel en el vaso y añada dos toques de canela al final. Es aconsejable que la copa esté fría. Para ello, se puede meter en el frigorífico unas horas antes. ¡Ya tiene listo su cóctel Brandy Alexander!

Para que no se pierda ningún detalle, hemos preparado un videotutorial con el que le resultará mucho más fácil preparar su propio cóctel Alexander en casa. Esperamos que le guste y que comparta con nosotros cómo ha sido su experiencia preparando esta cremosa bebida.

Descubre también cómo preparar un Bloody Mary o una piña colada, ambas bebidas refrescantes para el verano.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta