A pocos kilómetros de Marbella Playa y Diverhotel Marbella, se encuentran verdaderos tesoros, entre ellos y el más impresionante, el Caminito del Rey, con un recorrido total de 7,7 kms., 4.8 kms. de accesos y 2,9 kms. de pasarelas.

Cómo llegar al caminito del Rey

Cómo llegar desde Marbella Playa y Diverhotel Marbella

Caminito del Rey desde Marbella

Reservas Caminito del Rey

Las reservas para visitar el paraje se hacen a través de la plataforma www.caminitodelrey.info/es. Las entradas dejarán de ser gratuitas y costarán 10 euros (1,55 euros más si se utiliza el servicio de autobús).

Una vez tenemos hecha la ruta podemos pedir un picnic el día antes de la excursión y antes de las 20.00 horas, en cualquiera de nuestros dos establecimientos.

Ruta del Caminito del Rey

Una ruta que en su día y así la recuerdo, como una de las más peligrosas del mundo, debido a su estado de abandono y la cual la veía como muy difícil poder realizarla, aunque nunca perdí la esperanza, ya que de niño recuerdo como personas del lugar y que conocen la zona como la palma de su mano o familiares, me contaron muchas historias de antaño, si, historias curiosas y apasionantes que aún recuerdo y que me trasladan 30 años atrás, historias que aún recordaban y que ocurrían al cruzar este sendero a más de 100 mts de altura, cuando lo cruzaban de norte a sur o viceversa, para visitar familiares, para ir a comprar al pueblo colindante o algún joven valiente en bicicleta para ir al colegio.

Afortunadamente desde el 2015 ha dejado de ser una ruta intransitable, quedando en el recuerdo la leyenda negra que hubo durante décadas debido a los múltiples accidentes allí ocurridos, siendo hoy  simplemente una de las rutas más espectaculares y emocionantes del mundo, que cualquiera puede visitar, que yo he tenido la suerte de poder realizarla y la cual relato.

Desfiladero de los Gaitanes

Es emocionante ver cómo te vas acercando a ese maravilloso lugar y te vas emocionando cada vez más, el tramo de carretera más cercano al destino de partida a pie, te va indicando lo abrupto de la zona, hasta que por fin veo el Desfiladero de los Gaitanes y el tramo via ferroviaria que parece esconderse entre las montañas.

El Caminito del Rey

Pues bien ya estamos expectantes y con ganas de comenzar la ruta, tengo que decir que aún recuerdo esa diversidad de olores, pinos, romero, manzanilla y un sinfín de sensaciones.

Caminito del ReyComenzando por la zona sur la que pertenece al término municipal de Alora tenemos en primer lugar el tramo más cercano a la vía del tren antes de llegar a unos los tramos más interesantes como es el puente, el cual une el desfiladero.

El Caminito del Reycaminito-del-rey4caminito-del-rey5Durante la ruta podemos disfrutar de un sistema donde predomina  la fauna, vegetación, calizas y fósiles que nos trasladan al jurásico.

Caminito del Rey MálagaLa ruta tiene un tiempo de duración de aproximadamente 4 horas, las cuales pudimos disfruta desde el principio hasta el final, pudiendo realizar decenas de fotografías.

Cada vez que avanzábamos dejábamos con añoranza aquel tramo tan bonito y pasando por otro no menos espectacular.

Caminito del Reycaminito-del-rey8caminito-del-rey9caminito-del-rey10caminito-del-rey11caminito-del-rey12caminito-del-rey13Como ya les he relatado desde un principio no hay ni un solo momento poco emocionante y para finalizar 10 minutos para cruzar este estrecho y oscuro túnel hasta llegar al embalse del Guadalhorce, dónde podemos seguir disfrutando de las magníficas vistas del pantano donde también se encuentra en un lugar privilegiado La Casa del Conde.

Caminito del Rey Casa del Condecaminito-del-rey15caminito-del-rey16Aquí les dejo algunos consejos para poder disfrutar al máximo del camino.

Al acabar la ruta podrán trasladarse al punto de partida para recoger el vehículo.

Importante la hidratación, llevar ropa cómoda o deportiva, ya que el recorrido puede durar 4 horas aproximadamente.

No olviden su cámara de fotos o palos de selfies para los móviles.

Artículo de:

Alejandro Castillo Aguilar

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta