Claudia Cardinale en Playadulce Hotel

La actriz italiana Claudia Cardinale fue recibida en la jornada de ayer por la responsable de comunicación de la cadena, Marta Galdo, en Playadulce Hotel, donde la artista se alojará mientras se celebre el Almería Western Film Festival (AWFF), que tiene lugar del 9 al 13 de octubre en el desierto de Tabernas.

La célebre actriz italiana ha viajado hasta Almería para recibir el Premio Tabernas de Cine, que le será entregado este jueves 11 de octubre en el parque temático Oasys MiniHollywood en el marco del Almería Western Film Festival “como reconocimiento público por su gran labor cinematográfica”.

Se trata de la octava edición de este certamen que se ha convertido en una cita de referencia del wéstern a nivel mundial y que tiene como objetivo mostrar las tendencias de este género, con la reproducción de los últimos largometrajes y cortometrajes. Al festival acuden profesionales de la industria cinematográfica pero también curiosos y aficionados del séptimo arte y las películas del Oeste.

Cardinale, que ha acudido con su hija, tiene previsto pasar cuatro intensos días viajando por la provincia de Almería y disfrutando del cine wéstern, un género que la artista conoce muy de cerca.

La entrega del premio coincide con el 50 aniversario del largometraje Hasta que llegó su hora (1968), del legendario director Sergio Leone, que Claudia Cardinale protagonizó junto a Henry Fonda y Charles Bronson.

Desde la organización, han asegurado que la actriz ha mostrado “un orgullo enorme”, ya que tiene “unos recuerdos muy hermosos e intensos del rodaje de Hasta que llegó su hora, una de las películas que más me han acompañado a lo largo de mi vida”, según la actriz.

“Estoy muy contenta de regresar a Almería y volver a conectar con los paisajes de Tabernas, que lógicamente me evocan una música muy especial”, ha manifestado Cardinale a la dirección de AWFF.

Nacida en Túnez en 1939, pero con nacionalidad italiana, Claudia Cardinale está considerada una de las grandes actrices del cine europeo del siglo XX. La artista ha trabajado con grandes directores de cine de la talla de Sergio Leone, Mario Monicelli, Luchino Visconti o Federico Fellini, y ha protagonizado clásicos del séptimo arte como El gatopardo, Ocho y medio, La amante de Mussolini y Las petroleras. 

La conexión de la actriz con Almería comenzó en 1965, cuando viajó al desierto de Tabernas para grabar Mando perdido y, más tarde, con Las Petroleras -que rodó junto a  Brigitte Bardot- y Hasta que llegó su hora (1968). Cardinale también visitó Almería en 2004, cuando fue homenajeada con el premio Almería, tierra de cine en el Festival de Cortometrajes.

Entre las últimas producciones en las que ha participado, destaca El artista y la modelo (2012) de Fernando Trueba y Twice upon a time in the west (2014) del director Boris Despodov, con la que la actriz volvió a reencontrarse con los escenarios naturales de Tabernas que había conocido en su juventud.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta