La actriz italiana Claudia Cardinale recogió el pasado 11 de octubre el Premio Tabernas de Cine, otorgado por Almería Western Film Festival (AWFF), justo cuando se cumplen 50 años del aniversario de Hasta que llegó su hora, película de Sergio Leone y que la artista rodó en Tabernas.

El evento tuvo lugar en el parque temático Oasys MiniHollywood y en la entrega del premio estuvieron presentes la responsable de comunicación de Senator Hotels & Resorts, Marta Galdo, así como el director de Oasys MiniHollywood, José María Rodríguez, el director del AWFF, Juan Francisco Viruega, y el alcalde de Tabernas, José Díaz.

La famosa artista se alojó en Playadulce Hotel durante las fechas en las que se celebró el festival. De hecho, Cardinale fue recibida el día anterior en un pequeño acto de bienvenida por la responsable de comunicación de la cadena hotelera y otros miembros.

Durante la rueda de prensa celebrada en el parque temático, la actriz, visiblemente emocionada, agradeció el Premio Tabernas de Cine y confesó que no se lo esperaba.

La artista aprovechó la ocasión para expresar el cariño que siente por Almería y aseguró que tenía “unos recuerdos muy hermosos de esta tierra”, un lugar en el que siempre la han llamado “guapa”. “Para mí es realmente fantástico, la gente de aquí me gusta mucho, es muy simpática”, añadió.

Al ser preguntada por la grabación de Hasta que llegó su hora, la artista afirmó que “era la única donna, entre tanto hombre”. De hecho, Cardinale era la única mujer del reparto de la película de Sergio Leone, que rodó junto a los míticos Charles Bronson, Henry Fonda, Gabriele Ferzetti y Jason Robards.

La actriz ya había recalcado en más de una ocasión la importancia de este largometraje en su carrera. “Hasta que llegó su hora es una de las películas que más me han acompañado a lo largo de mi vida”, explicó al enterarse de su premio.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta