Viajar siempre emociona, pero hacer la maleta puede ser una auténtica locura para muchos. Las restricciones de peso, las limitaciones de líquidos o las condiciones meteorológicas del lugar al que viajamos pueden convertirse en una pesadilla a la hora de preparar el equipaje. Si esto le ocurre a usted, hoy está de suerte porque le traemos una serie de consejos para hacer una maleta de viaje perfecta.

Cómo hacer una maleta de viaje

Haga una lista

Antes de comenzar a introducir prendas en la maleta a lo loco, lo primero que debe hacer es escribir una lista con las cosas que desea llevar.

Una vez que vea plasmado en papel todos los elementos, podrá establecer prioridades y descartar aquellas prendas que considere innecesarias, o bien añadir, en caso de que le sobre espacio.

Cree conjuntos de ropa

Muchas veces portamos en la maleta prendas sueltas sin pensar en los conjuntos y al llegar al destino comprobamos que no podemos ponérnoslas porque no combinan con ninguna otra.

Para evitar este error tan común, lo segundo que debe hacer es establecer conjuntos en la misma lista que haya escrito con el objetivo de no llevar ropa de más o de menos.

Empiece por los zapatos

Una vez que tenemos decidido todo aquello que queremos llevar, es hora de meter las cosas en la maleta.

Para ello, lo mejor es comenzar por los zapatos, ya que es una de las cosas que más ocupan y se pueden aprovechar sus huecos para llenarlos con objetos o prendas pequeñas como calcetines.

Enrolle las camisetas

Consejos para hacer la maleta

Un método infalible para evitar que las camisas y camisetas se arruguen, así como para ahorrar espacio, es enrollarlas sobre sí mismas.

Entre ellas también se pueden introducir otras prendas pequeñas e incluso pueden ser envueltas con los calcetines en cada extremo.

Si no le convence esto, los profesionales de este arte aconsejan, igualmente, colocar las camisetas y pantalones en posición vertical, en lugar de apilarlas unas sobre otras.

Llene su equipaje de lado a lado

Otro de los mejores consejos a la hora de guardar la ropa en la maleta es comenzar llenando los extremos, de lado a lado, y terminar en el centro.

Es una sugerencia muy importante para ahorrar espacio en el equipaje.

Utilice cubos de embalaje

Otra opción muy práctica para hacer la maleta es comprar cubos de embalaje. Los hay de todos los precios y colores, y son muy ligeros, por lo que no aumentarán el peso de su equipaje.

Puede meter en cada uno un conjunto para cada día. Así podrá empaquetar la ropa de manera ordenada y sin desorganizar el interior de la maleta cada vez que escoja la vestimenta del día.

Lleve ropa de más por lo que pueda pasar

Cómo hacer una maleta de viaje

Aunque muchas veces tenemos el espacio justo para llevar lo imprescindible, es importante meter al menos un conjunto de ropa de más por si se presenta un imprevisto.

Si nos vamos tres días de viaje, lo ideal será que portemos al menos cuatro por si acaso.

Además, el tiempo a veces puede variar mucho y en algunos destinos nos podemos encontrar las cuatro estaciones en un mismo día, por lo que es recomendable tener prendas variadas según el clima.

Incluso en lugares de costa en verano es aconsejable llevar una chaqueta porque puede refrescar.

Los documentos importantes siempre con uno mismo

Otro de los temores más comunes que sufrimos cuando vamos de viaje es olvidar los documentos importantes como el billete de avión o el pasaporte.

De hecho, estos papeles son lo más imprescindible porque sin ellos difícilmente podremos coger un avión u otro medio de transporte.

El mejor consejo para no perderlos es llevarlos siempre con uno mismo, ya sea en el bolso de mano o en alguno de nuestros bolsillos si estos son seguros, aunque lo ideal es tener una riñonera. Algunas de ellas son interiores y van ocultas detrás de la ropa.

Utilice un candado

Cómo hacer una maleta de viaje

Por último, una vez que tenga la maleta cerrada y todo listo, antes de salir es recomendable utilizar un candado.

Es una forma de garantizar que no le abrirán la maleta y reduce bastante las posibilidades de robo.

Estos son los consejos imprescindibles para hacer una maleta de viaje que debe conocer. Después solo queda disfrutar de las vacaciones. ¿Se nos olvida alguno?

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta