Las cenas de empresa pueden ser una cita algo temida o pesada si no se sabe cómo actuar correctamente. Por ello, hoy les dejamos algunos consejos para sobrevivir a la cena de empresa y que se pueda disfrutar de esa reunión con sus compañeros o jefes.

Sea puntual

La puntualidad es algo clave en las cenas de empresa. Procure llegar a la hora establecida, ya que el tener que esperar al resto de los comensales se puede convertir en algo tedioso cuando los asistentes están hambrientos.

Mujer mirando un relojDe esta forma, calcule previamente posibles problemas de tráfico, dónde aparcar o la forma de transporte más adecuada. También, es recomendable ser prudente y no ser el último en irse, sobre todo si hay que trabajar al día siguiente.

No beba demasiado

Aunque el consumir bebidas alcohólicas es una elección totalmente personal, es muy habitual que en las comidas de empresa se consuma vino, cerveza o incluso alguna copa o licor para hacer la digestión.

Si se opta por beber, algunos consejos para no terminar perjudicado y dando la nota pueden ser elegir refrescos, zumos o agua durante la comida para cuando se llegue a las copas estar totalmente sobrio.

Copas de vinoOtro truco es alternar las copas de cerveza, vino o cubatas con vasos de agua para rebajar la graduación de alcohol en sangre. De hecho, si no se quiere pasar vergüenza al día siguiente por haber terminado bailando encima de la barra o darle la brasa al compañero más cercano, lo más adecuado es mantenerse en los términos medios para disfrutar sin pasarse.

Baile de forma tranquila

Es muy habitual que después de la cena de empresa se continúe la noche con música y bailes.Si bien es cierto que el tipo de música o el estilo de baile pueden propiciar que la gente se anime, es fundamental no sobrepasarse.

Bailar y divertirse con el resto de miembros de la empresa puede estar muy bien, siempre y cuando se evite ser recordado como el que empezó la conga.

No ligue con sus compañeros

El consumo de alcohol puede provocar las desinhibiciones, aunque buscar el amor entre los miembros de la empresa no suele ser una buena idea.

Ligarse a un compañero o compañera dará lugar a chismorreos y si la cosa termina mal, creará situaciones incómodas al tener que coincidir con la otra persona todos los días en el trabajo. De esta forma, lo mejor es moderarse, ser amable y buscar a su media naranja en otro lugar.

Nada de chismorreos

Los eventos empresariales de este tipo son el lugar perfecto para que se formen corrillos y la gente cuente algunos chismes o anécdotas empresariales. Evite formar parte de los grupos en los que se habla de forma negativa de otros miembros de la empresa, ya que eso puede volverse en su contra en un futuro laboral.

Tampoco intense ser el centro de atención de todas las conversaciones o sacar temas polémicos como la religión o la política. Aproveche estos momentos para hablar de otros temas más agradables que además le ayudarán a conocer mejor al compañero que tenga al lado.

Los selfies con su jefe no serán buena idea

Todo el mundo conoce a alguien que publica todo lo que hace. Hacer algunas fotos durante la cena de empresa puede ser divertido, pero evite ser pesado u obligar a los jefes o altos directivos a hacerse fotos si no se sienten cómodos.

SelfieHay que tener en cuenta que como responsables deben de mantener la compostura durante la comida de empresa y pueden sentirse obligados si se insiste demasiado. Además, después siempre hay algún gracioso que edita las fotos para burlarse del resto del equipo, por lo que lo mejor son las fotos justas y al principio de la velada.

No se habla de trabajo

Las cenas de empresa son el lugar perfecto para conocer a sus compañeros fuera del área laboral. Estos eventos permiten saber mucho más acerca de sus hobbies, gustos o hábitos, por lo que le permitirán entender mejor a sus compañeros o descubrir que tienen muchas más cosas en común de las que imaginaba.

Asimismo, este tipo de relaciones ayudan a mejorar el ambiente laboral y la productividad, por lo que no deje escapar esta gran oportunidad.

La vuelta en taxi

Cuando termine la cita empresarial, lo más cómodo es utilizar el transporte público o taxi.

En primer lugar, porque es fundamental si se han ingerido bebidas alcohólicas, pero además es mucho más cómodo porque permite que uno se pueda olvidar de tener que buscar el coche a algún lugar lejano o tener que pagar el precio del parking.

Por ello, olvídese del coche por un día y disfrute de la comodidad de no tener que aparcar o irse en cualquier momento cogiendo un taxi.

Dónde celebrar la cena de empresa

Si no sabe dónde celebrar su cena de empresa, en Senator Hotels & Resorts ofrecemos una gran variedad de menús en nuestros hoteles.

Estos menús de gran calidad se han realizado prestando atención a todos los detalles para que los comensales puedan disfrutar de un fantástico encuentro.

Además, nuestras instalaciones se pueden adaptar al número de invitados o incluso facilitar espacios para presentaciones o zonas de baile.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta