Llega la luz a la Costa de Cádiz y muchos aprovechan para jugar al golf en verano. Costa Ballena es un entorno privilegiado muy escogido por los golfistas en el que se encuentra el Playaballena Spa Hotel, el establecimiento más cercano al océano Atlántico.

Playaballena Spa HotelDe hecho, en esta zona tan idónea para los amantes de este deporte se sitúa el Costa Ballena Ocean Golf Club, unas espectaculares instalaciones diseñadas por José María Olazábal que se inauguraron en el año 1997.

Este Club es uno de los puntos de referencia del turismo del golf en España y ocupa más del 50% del complejo urbanístico de Costa Ballena situado entre la carretera de acceso y el litoral de la playa.

Costa Ballena Ocean Golf Club ha sido sede de trofeos tan importantes como la Copa de S.M. El Rey y S.M. La Reina y de la Escuela de Clasificación del Tour Europeo “QUALIFYING SCHOOL SECOND STAGE – PGA EUROPEAN TOUR”. Además, se define por un exquisito diseño pensado para los hándicaps de los jugadores de menor nivel, gracias a los recorridos llanos con bunkers y lagos que discurren de forma paralela a la playa ofreciendo unas vistas inigualables. Su par es de 72, SSS 72; y 0 de slope, con 6.036 metros para los caballeros y 5.155 metros para las damas.

Costa Ballena Ocean Golf ClubTambién, este campo es la excusa perfecta para jugar al golf en verano, ya que dispone de 27 hoyos de competición, lo cual permite jugar 18 hoyos de 3 maneras diferentes del 1 al 18, del 9 al 27 y del 18 al 9. Asimismo, cuenta con 9 hoyos Par 3 y la mejor área de prácticas de toda Europa, según la mayoría de federaciones de golf europeas.

Esta área de entrenamiento se encuentra en primera línea de playa, tiene iluminación artificial y posee una anchura de 345 metros por 350 metros de largo, es decir, que pueden jugar más de 120 usuarios a la vez.

Por otra parte, este campo de golf ofrece un putting green, así como zonas de approach y chipping, en las que podrá practicar cualquier tipo de golpe tanto desde hierba sesgada como desde bunkers de arena.

Costa Ballena Ocean Golf ClubEstas son sólo algunas de las características que describen al Costa Ballena Ocean Golf Club, aunque también dispone de varios tees desde los que podrá comenzar su juego y un recorrido de Pitch & Putt homologado por la Real Federación Española de Golf. De hecho, en él se han celebrado varios Torneos Nacionales y es un elemento indispensable en el entrenamiento de las federaciones de golf de toda Europa.

El diseño de este campo de golf con lagos, bunkers y greens lo convierten en todo un reto para aquellos jugadores profesionales que quieran mejorar su técnica, pero a su vez, es un lugar perfecto para lo principiantes que quieran evolucionar su juego.

Por ello, tanto en invierno como en verano muchos jugadores de golf acuden a este lugar buscando instalaciones, alojamiento y clima de calidad.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta