Vera Playa Club Hotel**** tiene su origen en 1989 y fue el primer hotel naturista tanto en la zona de Almería, como en Andalucía y España. 33 años después se mantiene como un hotel nudista muy popular. En él, diversas familias repiten año tras año gracias al ambiente respetuoso, la ubicación en primera línea de playa y las instalaciones y servicios que ofrece.
¿Qué es el naturismo?
Para definir un hotel naturista habría que empezar explicando qué es el naturismo y qué diferencia hay con el nudismo. El naturismo es un estilo de vida en el que se vive respetando la naturaleza, a uno mismo y a los demás. El nudismo en sí es la aceptación de la desnudez, la naturalización de no llevar ropa en solitario o en comunidad. Esto podría considerarse como un aspecto del movimiento naturista. Eso sin olvidarnos que, principalmente, es una forma de vida en armonía con la naturaleza y respetuosa en todas sus formas: no tirando basura en la calle, respetando el medio ambiente y los paisajes, con la alimentación, moda sostenible, con el uso de medicina naturista o alternativa, etc.
El naturismo abarca el respeto hacia la naturaleza en todas sus vertientes y cada uno es libre de identificarse con la que quiera. El nudismo, por su parte, está más relacionado con la creencia de que la ropa es como una ‘barrera’, pero también respeta a quien no lo comparte. La cultura nudista ve el desnudo como una acción para quitarse complejos, miedos y prejuicios adquiridos. El planteamiento sería el siguiente: tan natural es enseñar las piernas o la nariz, como cualquier otra parte del cuerpo. En definitiva, tanto nudismo como naturismo buscan fomentar una relación sana y natural con la aceptación de nuestro cuerpo y el respeto hacia el entorno y el hábitat natural que nos rodea.
¿Qué es un hotel naturista?
En un hotel naturista encontrará todas las comodidades y servicios que ofrece un hotel habitual. La única diferencia es que se respeta la desnudez en las zonas comunes del establecimiento, a excepción de la restauración.
En Vera Playa Club Hotel**** podrá alojarse junto a su familia y olvidarse, no solo de la ropa, sino también de la rutina diaria, despejando la mente con total libertad y conexión con la naturaleza. Para respetar este ambiente es obligatorio ir desnudo en la zona de piscina durante el día, el resto del hotel es de libre elección. También es obligatorio ir vestido en el restaurante, y a partir de las 20:00h en todo el establecimiento. No hay que olvidar que está prohibido realizar fotografías o vídeos en las zonas comunes en horario naturista.
¿Qué tiene de especial Vera Playa Club Hotel****?
Vera Playa Club Hotel**** cuenta con toda la calidad y características de hoteles de 4 estrellas de la línea Playa Senator, además de ser el único hotel naturista de España. El hotel ofrece a los clientes el respeto y la distancia apropiada a las características del establecimiento. Prima un ambiente familiar, considerado, donde sentirse realmente cómodo.
Situado en primera línea de una de las mejores playas nudistas de la costa almeriense, en Vera, nuestro establecimiento ofrece una espectacular piscina con toboganes, terraza solárium con palmeras, zonas de juegos, gimnasio, habitaciones totalmente equipadas, y un sinfín de servicios.
Sus hijos disfrutarán como nadie de nuestra característica animación: bailes del verano, aquagym, voley playa, tiro con arco, carabina, actividades de civismo, talleres de cocina creativa, ecotalleres, fiestas temáticas, desayunos y cenas con nuestra mascota Delfi, espectáculos nocturnos y muchas actividades más.
En cuanto a restauración, Vera Playa Club Hotel**** dispone de un amplio restaurante buffet con terraza junto a la playa, el pub «Al-Ándalus», donde disfrutar de una copa en un ambiente agradable y el bar salón «Caribe», con snacks y bebidas durante todo el día.
Como plus, si desea disfrutar de un servicio de spa con la calidad Playa Senator, puede visitar nuestro centro Senzia Zimbali Spa & Wellness a tan solo 5 minutos de Vera Playa Club Hotel****.
Vera Playa como enclave nudista
El municipio de Vera es uno de los importantes destinos turísticos de sol y playa de la provincia de Almería. Ofrece 6 kilómetros de playas, conocidas internacionalmente por la calidad y pureza de sus aguas y por el cuidado entorno que las rodea. Muchas de ellas, además destacan por contar con denominación naturista. Como las que se encuentran en la urbanización del propio hotel; la playa de ‘Vera Playa’ y otras alrededor como ‘El Playazo’ de Vera. Junto con la playa del Torn (Tarragona), Vera, probablemente sea el principal centro turístico naturista de Europa para familias.
Además, la estratégica localización del hotel permite a los visitantes conocer también parques naturales muy próximos: Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar y Sierra de María. Y parajes naturales de especial interés como el Karst en Yesos de Sorbas y el Desierto de Tabernas, único en Europa, y donde se encuentra nuestro parque temático del Oeste, Oasys Minihollywood. Vera presenta asimismo una oferta cultural y deportiva de calidad, amplia y activa, lo que, en conjunto, ha convertido a este municipio en un destino turístico naturista de excepción.