El Día mundial del Agua es una iniciativa global respaldada por Naciones Unidas que se celebra cada 22 de marzo desde 1993, para destacar la importancia del agua dulce para nuestro planeta y la necesidad de combatir su escasez en todo el mundo.

Eslogan Agua para la Paz con símbolos abstractos que simbolizan el concepto de agua y paz

Este 2024, el lema es «El agua para la paz»: «Cuando cooperamos en materia de agua, creamos un efecto en cascada positivo, promoviendo la armonía, generando prosperidad y fomentando la resiliencia frente a los desafíos comunes».

Desde Senator Hotels & Resorts nos sumamos a la celebración de este día concienciando sobre su uso racional y sostenible.

¿Cómo cuidamos del agua en Senator Hotels & Resorts?

Niño tirándose por tobogán en la piscina de Minihollywood Oasys
Zona acuática con toboganes de Minihollywood Oasys

Trabajamos cada día para implementar en todos nuestros establecimientos un plan de gestión sostenible del agua.

Nuestro plan de gestión sostenible se basa en diferentes mejoras como la digitalización de contadores, indicadores de seguimiento, aprovechando el agua para otros usos, con sistemas de ahorro en piscinas y realizando jornadas de concienciación.

Cómo ahorrar agua desde casa

Nos gusta transmitir a todos nuestros colaboradores la importancia del ahorro de este recurso tan necesario para aplicarlo en casa. Te desvelamos nuestros consejos.

Tips y consejos para ahorrar agua

Niño feliz lavando platos ayudando a su madre Cambia el baño por la ducha

Si es una ducha corta, aún mejor. Si tienes bañera y te apetece darte un baño, asegúrate de poner el tapón antes de abrir el grifo. ¿Sabes la cantidad de agua que se desperdicia mientras esperas a que el agua salga caliente?

Cierra el grifo

Mientras te lavas los dientes, durante el afeitado, cuando te enjabonas las manos o lavando los platos. Sabemos que parece demasiado evidente. Pero… ¿A que muchas veces se nos olvida y dejamos el grifo abierto inconscientemente?

Usa los sistemas de descarga parcial del WC

Si tienes una cisterna con dos botones significa que una de las opciones hará una carga más corta de agua. Elige esta opción y ahorrarás cada día con un gesto super simple.

No uses el WC como papelera

La cantidad de agua que se contamina cuando tiramos cosas que no debemos al WC es increíble. Papel higiénico, toallitas húmedas y otros productos de higiene deben ir a la papelera siempre. Tan importante es ahorrar agua, como no contaminarla.

Reutiliza el agua

Por ejemplo, puedes recoger el agua de lluvia para regar las plantas o usar el agua de enjuague de frutas y verduras para regar tu jardín. Acuérdate de sacar un cubo al exterior cuando llueva.

Siguiendo estos consejos no solo lograrás ahorrar agua, sino también reducir tu factura de agua y ayudar a conservar este recurso vital para las generaciones futuras.Logotipo_Join_The_Change_2024_pequeño

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta