El 16 de octubre celebramos el Día Mundial de la Alimentación, una fecha que nos invita a reflexionar sobre nuestros hábitos alimenticios y el impacto que tienen en nuestra salud y el medio ambiente. Una excelente manera de apoyar esta causa es optar por productos locales y de temporada.
¿Por qué elegir productos locales?
Consumir productos locales no solo te permite disfrutar de alimentos más frescos, sabrosos y nutritivos, sino que también reduce la huella de carbono, ya que disminuye la distancia que los alimentos recorren desde el campo hasta tu mesa.
Al elegir frutas y verduras de temporada, como la calabaza, manzanas, uvas, y espinacas en otoño, te aseguras de aprovechar los mejores nutrientes en su mejor momento. Además, apoyas directamente a agricultores pequeños y fruterías de tu entorno, ayudando a fortalecer la economía local.
Tips para una alimentación sana y fácil
- Llena tu plato de colores: Asegúrate de incorporar una variedad de frutas y verduras en tus comidas para obtener una amplia gama de nutrientes, aparte de la proteína que elijas.
- Elige productos de temporada: Los alimentos de temporada no solo son más frescos y sabrosos, sino que también son más asequibles y respetuosos con el medio ambiente.
- No desperdicies alimentos: Aprovecha cada ingrediente al máximo, busca recetas que te ayuden a reutilizar sobras o alimentos maduros antes de que se echen a perder.
Descubre los comercios de tu barrio con Too Good To Go
En Senator Hotels & Resorts colaboramos con Too Good To Go, lo que nos permite luchar contra el desperdicio alimentario ofreciendo alimentos de calidad y platos de calidad a precios reducidos.
Está disponible en todos nuestros hoteles y puedes salvar packs de desayuno entre otros, pero también permite que más personas disfruten de alimentos frescos como frutas y verduras de fruterías locales, panaderías, carnicerías, etc, que de otro modo podrían echarse a perder.
¿Y si hacemos un esfuerzo conjunto hacia un mundo más sostenible, donde el acceso a alimentos de calidad y locales sea una prioridad para todos? ¡También está en tus manos!