Elegir dónde comer en Madrid, no es tarea fácil debido al sinfín de lugares donde puedes disfrutar de la variada gastronomía madrileña, está se caracteriza no sólo por sus raíces castellanas, sino por las influencias llegadas de todas partes del mundo gracias a su carácter abierto.

De esta forma, en los últimos años se han abierto diversos restaurantes, espacios gastronómicos, rutas, escuelas de cocina o comercios especializados, que hacen que comer en la capital sea todo un placer. Así, si te gustó el post sobre qué lugares visitar de Madrid, es hora de coger de tenedor y cuchillo y remangarse para disfrutar de todo lo que puedes comer en esta ciudad.

Comer bueno y barato en Madrid

Entre tanta oferta gastronómica es posible que no sepas qué elegir. Por ello, si no quieres gastarte un dineral en tus escapadas culinarias, no te pierdas estas recomendaciones en las que el comer bien no está reñido con el comer barato en Madrid.

Mercado de San Miguel

Tras la remodelación del año 2009, el Mercado de San Miguel ha mantenido su carácter histórico gracias a su estructura de hierro y sus elementos más característicos.

Mercado de San Miguel MadridEn cambio, su concepto comercial de mercado ha cambiado radicalmente dando lugar a espacios únicos en los que podrás probar deliciosos platos de cada uno de sus puestos. Ostras, ibéricos, salazones, mini bocadillos, marisco, sushi, croquetas o quesos italianos, son algunos de los manjares con los que te podrás encontrar.

Además, el Mercado de San Miguel es un punto de partida perfecto si lo que quieres es hacer turismo por Madrid.

La Blanca Paloma

La Blanca Paloma es uno de los más conocidos restaurantes de Madrid.

tapas madridSus más de 25 años de experiencia en el sector, sus abundantes tapas acompañadas por jarras de medio litro y su fantástico ambiente, hacen que sea ideal para disfrutar de un agradable tapeo con familia y amigos.

De hecho, no olvides probar sus croquetas, sus huevos fritos, sus rabas o sus pimientos de Padrón.

Hamburguesería Goiko Grill

Otro de los lugares para comer en Madrid preferido por las influencers es Goiko Grill.

Esta hamburguesería cuenta con una gran variedad de hamburguesas de alta calidad entre las que destacan la Kevin Bacon, en la que se mezclan trozos de carne a la plancha con trozos de bacon, cebolla crunchy y queso americano.

goikogrill.comIncluso, en Goiko Grill te permiten elegir entre ingredientes de primera, ya sea con su carne de vaca fresca picada a diario, costillas de cerdo deshuesadas, pollo empanado o al grill o su variedad vegana.

Por otra parte, también puedes seleccionar el tamaño de la misma y siempre van servidas de pan tostado, patatas rústicas caseras y mucho buen rollo.

Casa Carola

Para empaparte de la gastronomía más castiza, lo mejor es probar su magnífico cocido madrileño con su sistema de barra libre en el que podrás comer hasta hartarte.

Así, con sus tradicionales tres vuelcos podrás degustar una apetitosa sopa de fideos de primero, a la que le siguen sus correspondientes garbanzos y verduras, para finalmente rematar con las carnes de añojo y pollo acompañadas de tocino ibérico, codillo de jamón, morcilla casera o chorizo de sarta.

También, en la mesa podrás encontrar un cestillo con pan recién horneado, cebolletas y langostinos de Ybarra, aceite de oliva virgen y salsa de tomate natural con comino y orégano.

Además, si todavía te queda hueco, pide algunos de sus helados artesanos o cualquiera de sus piezas de repostería.

El Brillante

Otro de los bares en Madrid más famosos por su bocata de calamares es El Brillante.

bocadillo de calamaresSituado en frente de la estación de Atocha y abierto en 1952, su encanto cien por cien madrileño lo ha convertido en un auténtico reclamo para ciudadanos y turistas.

De todas maneras, El Brillante cuenta con una amplia carta de raciones, pinchos de tortilla y suculentos churros y porras con chocolate para desayunos o meriendas.

Casa Lucio

Una institución de la capital son sin duda los huevos de Casa Lucio.

huevos rotosDesde que en 1974 este establecimiento abrió sus puertas, no han parado de servir a sus comensales  los mejores platos tradicionales como callos a la madrileña, cocido, fabada asturiana, paletilla de cordero o la merluza de la casa.

Más aún, a todo ello hay que sumarle un gran trato cálido y amable, tanto por parte del personal como de su propio fundador Lucio Blázquez.

Casa Ricardo

Otro de los restaurantes en Madrid en los que se siguen sirviendo comidas caseras de las de toda la vida es Casa Ricardo.

Ubicado en el barrio de Arguelles desde 1935, sus productos frescos y sus salones decorados con motivos taurinos son sus señas de identidad.

casaricardo.netDe esta forma, los platos que más salidas tienen en su cocina son sus especialidades con carne de toro de lidia, el cocido madrileño, el cochinillo, el cordero asado o el bacalao.

Restaurante Sobrino de Botín

Con un Record Guinnes por ser el restaurante más antiguo del mundo, el restaurante Botín tiene sus orígenes en la Plaza Mayor en el año 1725.

diarioya.es/content/restaurante-bot%C3%ADn-de-madridDe hecho, todavía cuenta con su horno de leña original en el que se elaboran platos típicos de la cocina castellana con asados de cordero y cochinillo.

Igualmente, su carta también dispone de otros platos exquisitos como el lenguado fresco, la merluza de pincho o las almejas con una apetecible salsa.

Museo del Jamón

El Museo del Jamón es otra de las referencias de la gastronomía madrileña.

Sus establecimientos repartidos por diversos puntos de Madrid se caracterizan por disponer de una sección de charcutería en la que sus clientes podrán comprar sus embutidos, fiambres y quesos para que los puedan disfrutar en su casa.

museodeljamon.esMientras tanto, en el Museo del Jamón podrás disfrutar de deliciosos bocadillos con pan recién hecho, así como sus tapas y raciones a un precio más que razonable.

Algunas de sus recomendaciones más destacadas son las tapas de jamón, queso o las migas con huevo.

Yakitoro by Chicote

Siendo uno de los restaurantes de Madrid con más fama, Yakitoro sigue siendo un auténtico desconocido para algunos.

Propiedad del popular chef Alberto Chicote, en este espacio se mezclan las raíces españolas con la tradicional taberna japonesa de yakitori.

yakitoro.comDe esta forma, en Yakitoro se mezcla el nombre japonés de la brocheta con la palabra “toro”, animal y símbolo que representa lo español.

Así, en Yakitoro podrás probar sorprendentes  platos como brochetas japonesas, yakibokatas, yakiramen ibéricos o ensaladas de la huerta.

Estas son algunas de las propuestas que te ofrecemos para saber dónde comer en Madrid. ¿A qué esperas para probarlas todas?

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta