Elegir dónde comer en Madrid, no es tarea fácil debido al sinfín de lugares donde puedes disfrutar de la variada gastronomía madrileña, está se caracteriza no sólo por sus raíces castellanas, sino por las influencias llegadas de todas partes del mundo gracias a su carácter abierto.

De esta forma, en los últimos años se han abierto diversos restaurantes, espacios gastronómicos, rutas, escuelas de cocina o comercios especializados, que hacen que comer en la capital sea todo un placer. Así, si te gustó el post sobre qué lugares visitar de Madrid, es hora de coger de tenedor y cuchillo y remangarse para disfrutar de todo lo que puedes comer en esta ciudad.

Comer bueno y barato en Madrid

Entre tanta oferta gastronómica es posible que no sepas qué elegir. Por ello, si no quieres gastarte un dineral en tus escapadas culinarias, no te pierdas estas recomendaciones en las que el comer bien no está reñido con el comer barato en Madrid.

Mercado de San Miguel

Tras la remodelación del año 2009, el Mercado de San Miguel ha mantenido su carácter histórico gracias a su estructura de hierro y sus elementos más característicos.

Mercado de San Miguel MadridEn cambio, su concepto comercial de mercado ha cambiado radicalmente dando lugar a espacios únicos en los que podrás probar deliciosos platos de cada uno de sus puestos. Ostras, ibéricos, salazones, mini bocadillos, marisco, sushi, croquetas o quesos italianos, son algunos de los manjares con los que te podrás encontrar.

Además, el Mercado de San Miguel es un punto de partida perfecto si lo que quieres es hacer turismo por Madrid, puesto que se encuentra a 2 minutos de la Plaza Mayor o el Teatro Real.

Ochenta Grados

Una experiencia a base de ‘mini’ platos como no habías probado nunca.

Restaurante Ochenta Grados
Fuente: Ochenta Grados

Una cocina moderna y dinámica que cuenta con un gran secreto: la temperatura. Aquí, ninguno de los platos que probarás supera los 80º durante el cocinado, lo que hace que se respeten todas las propiedades, aroma y sabor de los alimentos. A eso hay que sumarle el contraste de texturas, lo que da lugar a una explosión de sabores en el paladar.

El menú de Ochenta Grados se caracteriza por los ‘mini’ platos fríos y calientes, donde el concepto de entrante y plato principal desaparece. El tamaño estaría entre una tapa y un plato normal, por lo que invita a probar varios de ellos a la vez y compartir con tus acompañantes. No te vayas sin probar el salmorejo con helado de parmesano y polvo de jamón ‘crunchy’ o su famosa bebida casera ‘disTinto’ de verano, con espuma de limón y tres texturas. ¡Repetirás seguro!

Goiko

Otro de los lugares preferidos para comer en Madrid es Goiko, con unas hamburguesas que quitan el sentido.

Goiko cuenta con una gran variedad de hamburguesas de alta calidad entre las que destaca la Kevin Bacon (favorita por excelencia), en la que se mezclan trozos de carne a la plancha con trozos de bacon, cebolla crunchy y queso americano.

goikogrill.comIncluso, en Goiko te permiten elegir entre ingredientes de primera, ya sea con su carne de vaca fresca picada a diario, costillas de cerdo deshuesadas, pollo empanado o al grill o su variedad vegana.

Por otra parte, también puedes seleccionar el tamaño de la misma y siempre van servidas de pan tostado, patatas rústicas caseras (o batata si lo prefieres) y mucho buen rollo.

Casa Carola

Para empaparte de la gastronomía más castiza, lo mejor es probar su magnífico cocido madrileño con su sistema de barra libre en el que podrás comer hasta hartarte.

Así, con sus tradicionales tres vuelcos podrás degustar una apetitosa sopa de fideos de primero, a la que le siguen sus correspondientes garbanzos y verduras, para finalmente rematar con las carnes de añojo y pollo acompañadas de tocino ibérico, codillo de jamón, morcilla casera o chorizo de sarta.

También, en la mesa podrás encontrar un cestillo con pan recién horneado, cebolletas y langostinos de Ybarra, aceite de oliva virgen y salsa de tomate natural con comino y orégano.

Además, si todavía te queda hueco, pide algunos de sus helados artesanos o cualquiera de sus piezas de repostería.

Ideal para visitar en otoño e invierno, permanecerá cerrado por vacaciones del 12 de junio al 10 de septiembre.

GIF VíveloEl Brillante

Otro de los bares en Madrid más famosos por su bocata de calamares es El Brillante.

bocadillo de calamaresSituado en frente de la estación de Atocha y abierto en 1952, su encanto cien por cien madrileño lo ha convertido en un auténtico reclamo para ciudadanos y turistas.

De todas maneras, El Brillante cuenta con una amplia carta de raciones, pinchos de tortilla y suculentos churros y porras con chocolate para desayunos o meriendas.

Casa Lucio

Una institución de la capital son sin duda los huevos de Casa Lucio.

huevos rotosDesde que en 1974 este establecimiento abrió sus puertas, no han parado de servir a sus comensales  los mejores platos tradicionales como callos a la madrileña, cocido, fabada asturiana, paletilla de cordero o la merluza de la casa.

Más aún, a todo ello hay que sumarle un gran trato cálido y amable, tanto por parte del personal como de María del Carmen y Fernando y Javier, la familia de Lucio, quienes lo acompañan en el día a día del restaurante.

Casa Ricardo

Otro de los restaurantes en Madrid en los que se siguen sirviendo comidas caseras de las de toda la vida es Casa Ricardo.

Ubicado en el barrio de Chamberí desde 1935, sus productos frescos y sus salones decorados con motivos taurinos son sus señas de identidad.

casaricardo.netDe esta forma, los platos que más salidas tienen en su cocina son sus especialidades con carne de toro de lidia, el cocido madrileño, el cochinillo, el cordero asado o el bacalao.

Restaurante Sobrino de Botín

Con un Record Guinnes por ser el restaurante más antiguo del mundo, el restaurante Botín tiene sus orígenes en la Plaza Mayor en el año 1725.

diarioya.es/content/restaurante-bot%C3%ADn-de-madridDe hecho, todavía cuenta con su horno de leña original en el que se elaboran platos típicos de la cocina castellana con asados de cordero y cochinillo.

Igualmente, su carta también dispone de otros platos exquisitos como el lenguado fresco, la merluza de pincho o las almejas con una apetecible salsa.

Honest Greens

Para el público más ‘healthy’ y exigente. Platos sanos y completos con todo el sabor de los que no lo son.

Restaurante Honest Greens
Fuente: Honest Greens

Honest Greens ha sido una auténtica revolución desde que llegó a Madrid en 2017. Una fusión de ideas de un norteamericano, un danés  y un chef de origen galo. La cocina, basada en la filosofía «You are what you eat» («eres lo que comes»), comprende una carta a base de productos locales, sin gluten, sin conservantes, sin azúcar, aptos para veganos y mucho más.

Parte del éxito es su elaboración, con la cocina a la vista, donde salsas y aliños saludables dan el toque a cada plato. El menú que ofrece Honest Greens se compone de una proteína más guarnición, ambas a elegir de entre una gran variedad: pollo o ternera, salmón, tataki de atún, falafel, bowls completos…  Sin olvidarnos de la bebidas, donde destacan las aguas infusionadas con frutas y especias. En definitiva, una cocina nada aburrida donde verduras y gusto van en el mismo plato, y además, apta para todos los bolsillos.

Yakitoro

Siendo uno de los restaurantes de Madrid con más fama, Yakitoro sigue siendo un auténtico desconocido para algunos. En este espacio se mezclan las raíces españolas con la tradicional taberna japonesa de yakitori.

yakitoro.comDe esta forma, en Yakitoro se mezcla el nombre japonés de la brocheta con la palabra “toro”, animal y símbolo que representa lo español.

Así, en Yakitoro podrás probar sorprendentes  platos como brochetas japonesas, yakibokatas, yakiramen ibéricos o ensaladas de la huerta.

Estas son algunas de las propuestas que te ofrecemos para saber dónde comer en Madrid. ¿A qué esperas para probarlas todas?

GIF Vívelo

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

No hay comentarios

Dejar respuesta