Restaurantes para comer barato en Barcelona

En la Ciudad Condal podrás encontrar un sinfín de lugares en los que disfrutar de la mejor gastronomía, pero si no sabes por dónde empezar, aquí te indicamos los mejores sitios donde comer en Barcelona.

Luis de les Moles

Luis de les Moles
Resturantes

Este espacio minimalista, lleva ofreciendo desde 2001 a sus comensales un menú de autor basado en la cocina tradicional catalana con influencias mediterráneas.

Además, dispone de una amplia carta, cuyos platos son elaborados con productos frescos de mercados locales como el de La Boquería. Esto sumado a unos precios asequibles, a una atmósfera llena de estilo y a un gran servicio por parte de sus profesionales, lo han convertido en uno de los mejores restaurantes de Barcelona.

Mamá’s Café

Mamá’s Café
Tripadvisor

Para disfrutar de comida ecológica realizada con productos de temporada, haz una parada en Mamá’s Café, uno de los restaurantes baratos de Barcelona en el que tomar algunas de sus deliciosas tapas o magnífica repostería catalana.

También, este local tiene una decoración informal y acogedora que se complementa con una coqueta terraza para disfrutar de un día agradable con platos de gran sabor y calidad como sus huevos fritos, sus cremas o sus ensaladas acompañadas por sus cervezas artesanas.

Bun Bo Vietnam

Bun Bo Vietnam
Mantel a cuadros

Si buscas un lugar más exótico donde comer barato en Barcelona, el Bun Bo Vietnam ofrece a sus comensales platos inspirados en comida vietnamita y asiática.

La decoración de este restaurante es como una auténtica explosión de color que no deja indiferente a nadie con farolillos, figuras de cerámica y pequeños muñecos, que se combinan a la perfección con una gran foto de un paisaje de mar y rocas.

Mejores restaurantes Barcelona
Bun Bo Vietnam

Pide su menú del día y saborea sus wonton rellenos de gambas o verduras acompañados de salsas dulces y picantes, las crepas de arroz con carne o marisco y no te pierdas el pho o sus woks.

Además, el Bun Bo Vietnam también tiene una gran variedad de cervezas asiáticas y cafés vietnamitas, si deseas arriesgar y probar algo nuevo.

La Lluna Restaurant

 La Lluna Restaurant
La Lluna Restaurant

Un lugar único donde comer en Barcelona centro es sin duda La Lluna Restaurant. Ubicado al lado de Las Ramblas y Plaza Cataluña, su ambiente de la Belle Époque y su magnífica claraboya son el escenario perfecto para disfrutar de una cocina mediterránea con toques vanguardistas a muy buen precio.

Entre sus platos más populares están la ensalada de queso de cabra caramelizado con compota de manzana y vinagreta de mostaza, la fideuá de sepia con alioli suave y aceite de gamba o la butifarra a la brasa con salsa chimichurri y parmantier de hierbas.

La Florida Grill

La Florida Grill
La Florida Grill

Entre el Raval y el barrio de Sant Antoni se encuentra el restaurante Florida. Con un estilo cosmopolita a la par que vintage, sus mesas de madera o mármol, así como su mezcla entre sillas modernas y de mimbre, crean una atmósfera estupenda para deleitarse con una fantástica comida.

De hecho, este es uno de los restaurantes donde comer en Barcelona en el que podrás disfrutar de tapas, raciones, arroces, bocadillos y postres de ensueño.

Además, si vas con bastante gente no te preocupes, ya que este restaurante ofrece completos menús a muy buen precio para que puedas pasar una velada única.

Marea Alta

Marea Alta
ESdesign Barcelona

Con una de las mejores vistas de la ciudad catalana, Marea Alta se ha consagrado como uno de los sitios de obligada visita donde comer en Barcelona.

Y es que este restaurante panorámico en lo alto de la Torre Colón de Barcelona, ofrece a sus comensales pescados a la brasa y ahumados de una excelente calidad elaborados con diferentes técnicas de toda España como el pescado frito del sur, a la brasa del Norte o los guisos menorquines.

De esta forma, alguno de sus productos estrella son la gamba roja de Palamós, las ostras del Delta del Ebro, el atún de almadraba gaditano, el rodaballo de Guetaria, la merluza o la palometa roja del Puerto de Cudillero en Asturias, la cigala real menorquina o las espardeñas de litoral catalán, entre muchas otras.

El Nacional

El Nacional
El Nacional

Otra de las visitas obligadas si quieres saber qué ver en Barcelona es El Nacional. Este macroespacio con una decoración única situado en pleno Paseo de Gracia, aglutina 4 restaurantes diferentes y 4 barras especializadas.

Así, en su restaurante La Brasería podrás degustar los mejores platos a la brasa o al horno de leña, en el restaurante La Llotja podrás probar los mejores pescados y mariscos hechos al horno, brasa, vapor, fritos y plancha, en La Tapería podrás saborear exquisitas tapas y en La Parada podrás pedir pequeños bocadillos y cocas para un tentempié delicioso.

Todo esto lo podrás acompañar con las cervezas, vinos, ostras y cócteles de sus barras.

Casa de Tapas Cañota

Casa de Tapas Cañota

Otro restaurante donde comer en Barcelona las mejores tapas es la Casa de Tapas Cañota.

Con un estilo desenfadado y cañí, este establecimiento se ha reinventado mezclando a la perfección tradición con modernidad, así como materias primas de calidad.

De esta manera, nos animan a conseguir del Nirtapa, un estado de felicidad espiritual que conseguirás al comenzar el proceso purificador con una caña bien fría, al seguir eligiendo un mínimo de 10 tapas a repartir entre 4 personas y al pagar la cuenta a escote.

Pásalo en grande en esta casa de tapas probando alguna de sus especialidades como las Anchoas Lolín, los langostinos, el tartar de atún, el gazpacho de cerezas con nieve de queso de cabra, la merluza al pil pil, los tacos de solomillo al ajillo o la butifarra de pagés a la brasa.

Dónde alojarse

Para conocer la parte más gastronómica de Barcelona no hay nada como alojarse en un hotel céntrico que cuente con completas y cómodas habitaciones, así como un relajante spa en el que descansar.

Por ello, Senator Barcelona Spa Hotel es la mejor opción para disfrutar durante tu viaje gastronómico con todo lujo de comodidades.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta