La tacita de plata es un lugar famoso por su fantástica gastronomía, ya que cuenta con pescados, mariscos, verduras, carnes y caldos de gran calidad. Por ello, hoy te contamos dónde comer en Cádiz para que conozcas los lugares más emblemáticos en los que probar los deliciosos platos gaditanos.

Restaurantes para comer en Cádiz

Hay numerosos restaurantes para comer en Cádiz, pero hay algunos que destacan por su historia, tradición o especialidad. De esta forma, aquí te indicamos todos los que son de visita obligatoria para que conozcas a fondo todo el sabor de la cocina gaditana.

El Faro

Iluminando la bahía de Cádiz, El Faro lleva más de 50 años trabajando la cocina regional gaditana, basada principalmente en pescados y mariscos.

Restaurante El FaroAsí, los hermanos Córdoba encargados de este establecimiento, continúan reinventando la tradición culinaria de Cádiz para deleitar el paladar de sus comensales con exquisitos platos como las tortillitas de camarones o la roteña a la sal.

Ventorrillo del Chato

El Ventorrillo del Chato, es  otro de los restaurantes para comer en Cádiz que no te debes perder.

Ventorrillo El ChatoEsta casa de postas a pie de playa, fue construida en 1780 para servir comidas a todo aquel que recorría el camino del espigón que unía Cádiz con la isla.

En la actualidad, este restaurante ofrece una completa carta de cocina tradicional andaluza actualizada, en la que además de deliciosos guisos y arroces, podrá probar sus pescados del día al brasa o sus fantásticos quesos payoyos.

La Pepa

Si te gustan los arroces, las vistas a la playa de la Victoria y quieres comer barato en Cádiz, La Pepa es tu mejor elección.

La PepaConvertida en toda una institución gaditana, este restaurante especializado en arroces, también cuenta con una amplia carta de pescaíto frito y cocina de la región.

Así, no debes perderte algunos de sus platos más demandados como el arroz con carabineros,  los judiones con marisco, las gambas de la bahía, el salmorejo de arroz con leche, el rissoto rosé o su solomillo 2012.

 

Bares para tapear en Cádiz

Hay una gran cantidad de bares para tapear por Cádiz. Por ello, hoy te vamos a indicar cuáles son los más míticos para que disfrutes del mejor tapeo gaditano y no te pierdas nada.

La Tienda de Vélez

En la avenida Cayetano del Toro, muy cerca del paseo marítimo de Cádiz se encuentra este moderno gastrobar.

La Tienda de VélezSu carta tiene productos para todos los gustos, pero alguno de los más populares son el arroz caldoso en salsa de bogavante, el salmorejo con virutas de jamón y espuma de Payoyo, las ortiguillas fritas, el gallo en salsa de habitas y chicharros o la carrillada ibérica con puré de boniatos.

Casa Manteca

José Ruiz, conocido como Pepe El Manteca, fue en 1953 el fundador de esta pequeña taberna situada en el barrio de La Viñaque ahora se ha convertido en uno de los sitios más típicos de Cádiz.

Casa MantecaDe estilo taurino, podrás en ver en sus paredes fotos y recuerdos del mundo del toreo que otorgan un estilo único al local.

Además, Casa Manteca sigue sirviendo sus tapas como antaño en papel de estraza, entre las que destacan los chicharrones especiales, el jamón o el queso que podrás combinar con una amplia variedad de vinos de la zona.

La Almadraba

Otro de los mejores bares para tapear en Cádiz es La Almadraba, y es que están especializados en la elaboración de platos en el que este tipo de atún es el protagonista.

La AlmadrabaAsí, en este agradable Kiosco de la avenida Juan Carlos I podrás probar platos tan sugerentes como la butifarra de atún, el exquisito atún en salsa de almendras, el atún mechado o las albóndigas de atún.

El Laurel

En las pizarras de las paredes de esta taberna situada en pleno centro, podrás encontrar deliciosas tapas de toda la vida. Prueba sus tortillitas de camarones, su deliciosa pavía, su ensaladilla rusa, las bombitas picantes o sus albóndigas.

El Laurel
Dónde alojarse

Si deseas realizar una ruta para comer en Cádiz y descubrir algunos de estos fantásticos sitios, no dudes en alojarte en el Senator Cádiz Spa Hotel.

Senator Cádiz Spa HotelSu ubicación céntrica, el encanto de la casa-palacio en la que se encuentra, así como sus instalaciones, lo convierten en el sitio perfecto para tus escapadas.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,25 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta