La tacita de plata es un lugar famoso por su fantástica gastronomía, ya que cuenta con pescados, mariscos, verduras, carnes y caldos de gran calidad. Por ello, hoy te contamos dónde comer en Cádiz para que conozcas los lugares más emblemáticos en los que probar los deliciosos platos gaditanos.
En este post podrá leer:
Restaurantes para comer en Cádiz
Hay numerosos restaurantes para comer en Cádiz, pero hay algunos que destacan por su historia, tradición o especialidad. De esta forma, aquí te indicamos todos los que son de visita obligatoria para que conozcas a fondo todo el sabor de la cocina gaditana.
El Faro
Iluminando la bahía de Cádiz, El Faro lleva más de 50 años trabajando la cocina regional gaditana, basada principalmente en pescados y mariscos.
Así, tras tres generaciones, la familia Córdoba, encargada de este establecimiento, continúa reinventando la tradición culinaria de Cádiz para deleitar el paladar de sus comensales. Con exquisitos clásicos que nunca fallan como las tortillitas de camarones o platos más vanguardistas como el erizo de mar relleno de tartar de gambón.
Ventorrillo ‘El Chato’
El Ventorrillo ‘El Chato’, es otro de los restaurantes para comer en Cádiz que no te debes perder.
Esta casa de postas a pie de playa, fue construida en 1780 para servir comidas a todo aquel que recorría el camino del espigón que unía Cádiz con la isla.
A día de hoy, este restaurante ofrece una completa carta de cocina tradicional andaluza actualizada, en la que además de deliciosos arroces, podrá probar sus pescados del día a la Espalda, Sal u Horno, o sus fantásticas tablas de quesos gaditanos.
La Pepa
Si te gustan los arroces, las vistas a la playa de la Victoria y quieres comer barato en Cádiz, La Pepa es tu mejor elección.
Convertida en toda una institución gaditana, este restaurante especializado en arroces, también cuenta con una amplia carta de pescaíto frito y cocina de la región.
Así, no debes perderte algunos de sus platos más demandados como el arroz con carabineros, los judiones con marisco, las gambas de la bahía, el salmorejo de arroz con leche, el rissoto rosé o su solomillo 2012.
Bares para tapear en Cádiz
Hay una gran cantidad de bares para tapear por Cádiz. Por ello, hoy te vamos a indicar cuáles son los más míticos para que disfrutes del mejor tapeo gaditano y no te pierdas nada.
La Tienda de Vélez
En la avenida Cayetano del Toro, muy cerca del paseo marítimo de Cádiz se encuentra este moderno gastrobar.
Su carta tiene productos para todos los gustos, donde destacan sus variados desayunos y la nueva incorporación de los ‘brunch’ o desayunos tardíos (aunque casi cuentan como almuerzos). Ya hablando de tapas y raciones, las más populares son la berza gitana con su pringá, la ensaladilla de la abuela, el salmorejo de remolacha, el abanico ibérico a la parrilla o los pinchos de langostinos envueltos en pasta Kataifi.
Taberna Casa Manteca
José Ruiz, conocido como Pepe El Manteca, fue en 1953 el fundador de esta pequeña taberna situada en el barrio de ‘La Viña’ que ahora se ha convertido en uno de los sitios más típicos de Cádiz.
De estilo taurino, podrás en ver en sus paredes fotos y recuerdos del mundo del toreo que otorgan un estilo particular al local.
Además, Taberna Casa Manteca sigue sirviendo sus tapas como antaño en papel de estraza, entre las que destacan los chicharrones especiales, el jamón o el queso con mermelada de espárragos trigueros que podrás combinar con una amplia variedad de vinos de la zona.
La Almadraba II
Otro de los mejores bares para tapear en Cádiz es La Almadraba, y es que están especializados en la elaboración de platos en el que este tipo de atún es el protagonista.
Así, en este agradable bar de la avenida Juan Carlos I podrás probar platos tan sugerentes como el pincho moruno de atún, el exquisito atún en salsa de almendras, el atún mechado o las albóndigas de atún.
El Laurel
En las pizarras de las paredes de esta taberna situada en pleno centro, podrás encontrar deliciosas tapas de toda la vida. Prueba sus tortillitas de camarones, su deliciosa pavía, su ensaladilla rusa, las bombitas picantes o sus albóndigas.
Dónde alojarse
Si deseas realizar una ruta para comer en Cádiz y descubrir algunos de estos fantásticos sitios, no dudes en alojarte en el Senator Cádiz Spa Hotel.
Su ubicación céntrica, el encanto de la casa-palacio en la que se encuentra, así como sus instalaciones, lo convierten en el sitio perfecto para tus escapadas. ¿A qué esperas para disfrutar de una escapada gastronómica en Cádiz?
¡No puedo quedarme con uno! Se lo pasaré a todos nuestros amigos para que disfruten de estos rincones ¡Enhorabuena por el artículo!