Te hacemos un recorrido por la restauración con la que cuenta Gandia de manera internacional: restaurantes Michelin, elaboraciones ‘de la terreta’, cocina mediterránea, italiana, Tex-Mex, argentina, griega… y otras fusiones que te fascinarán.
En este post podrá leer:
Marao
Una experiencia culinaria 5 estrellas Michelin de la mano del Chef Paco Pérez.
Descubre sabores y texturas como nunca las habías probado desde las alturas. Este restaurante se encuentra en la azotea de Senator Gandia Spa Hotel y cuenta con un menú diseñado especialmente por el chef Paco Pérez. Podrás degustar creaciones internacionales con toques de Tailandia, China, Japón, México… Y todo ello con unas vistas increíbles al Mar Mediterráneo. Abierto en temporada alta.
Restaurante Arrocería Casa Julia
Sirviendo deliciosos platos en el Grao de Gandia desde 2007, Casa Julia, es un restaurante de carácter familiar que destaca por su gran variedad de arroces y la fideuá. Que, por cierto, es originaria de Gandia.
¡La fideuá original solo lleva pescado y marisco! Nada de carne ni guisantes como se ve en algunos sitios. Si lo prefieres, en Casa Julia podrás encontrar otra modalidad de fideuá con pato, foie y boletus.
Te recomendamos probar las tellinas, el pulpo seco, los boquerones fritos o los mejillones al vapor. ¿Y de postre? Una tarta de queso al horno o un flan de café. ¡Espectacular!
Bar Restaurante Isabel
Seguimos con nuestra selección de cocina mediterránea. En este caso con la especialidad de cocina a la leña.
Degusta cualquiera de sus platos con ese especial y delicioso sabor a brasa. Podrás probar gran variedad de pescados y carnes maduradas con una cuidada guarnición. Es un restaurante ideal para ir con amigos o en familia, con calamares o croquetas de jamón para los peques más delicados. Si prefieres probar comida típica valenciana podrás probar la auténtica paella valenciana o el esgarraet.
Saborearte
Si vas paseando por el centro, después de visitar el Museo Fallero, este es tu sitio ideal para comer.
Un lugar donde degustar comida valenciana en pleno centro de Gandia, con platos tradicionales pero con diseño y una presentación actual y una mezcla de sabores ideal.
Disfruta de su menú semanal y no te vayas sin probar el arroz al horno, el arroz de pulpo con verduras o el arroz meloso de pato y setas. Te aseguramos que te encantarán.
Jack The Pepper
Comida Tex Mex & Grill a un paso del Mediterráneo. Ubicado en el Grao de Gandia y con música en vivo, este restaurante te mostrará un concepto de cocina que te encantará.
Disfruta de la mezcla de comida americana y mexicana con nachos, burritos, hamburguesas, tiras de costillar, sándwiches y más.
No te puedes ir sin probar las patatas rancheras como entrante, una hamburguesa Santa Carla rellena de queso Brie o la Beyond Meat Burger si eres vegano, y de postre un Lousiana Apple Cake (la famosa tarta americana casera de manzana). ¡Ñam!
El día que me quieras
Nos ponemos románticos para que pruebes la mejor parrillada de carne argentina de Gandia.
En este restaurante tan amoroso (se llama así, no nos lo estamos inventando) podrás probar los mejores cortes de carne a la parrilla: secreto, asado, queso provolone, chorizo, morcilla, vacío, patata asada… Si a todo eso le añadimos pan y un poco de vino, nos iremos felices y rodando.
Puedes elegir entre tres variedades de parrilladas o pedir la carne de forma individual, como tú prefieras. Eso sí, deja un hueco para el postre, porque no te puedes ir sin pedir los panqueques con dulce de leche y nata.
Il Borsalino
Un restaurante con comida de la dieta mediterránea e influencia de platos italianos y españoles a un suspiro del paseo marítimo.
Comida para todos los paladares. Por un lado platos italianos como pizzas al horno de leña, pastas y lasañas gratinadas, risottos; por otro toda la influencia de la comida española: sartenes de patata con huevos y chistorra, croquetas de jamón, chipirones, bacalao con salsa de puerros, codillo de cerdo asado a la brasa…, etc.
Además, tienen opciones aptas para veganos, menú diario, menú especial, de eventos, para grupos… ¡Como tú quieras!
Mykonos Greek Restaurant
Para probar comida internacional a la que estamos menos acostumbrados, pero igualmente deliciosa. La cocina griega pertenece a nuestra dieta mediterránea pero con unos toques y sabores diferentes de influencia turca muy interesantes.
Si eres de los que les gusta probar comidas de todo el mundo, te encantará. El plato de la foto se llama Garides Saganaki y se trata de gambones en salsa de queso feta. ¿Una delicia, verdad?
También te encontrarás platos más conocidos como el hummus de garbanzo o la musaka, igualmente riquísimos. Para sabores más intensos prueba la taramosalata o el tzatziki, ideales como entrantes. El postre te lo elegimos nosotros: un backlava con chocolate. ¡Que aproveche!