Si no sabes dónde comer en Granada, hoy te indicamos los mejores restaurantes y bares, para que disfrutes de los platos más apetitosos. De hecho, la gastronomía granadina destaca por su calidad, su variedad, la influencia de diversas culturas y por sus famosas “tapas” que están consideradas toda una institución.

Restaurantes en Granada

Chikito

Este es uno de los restaurantes que no te debes perder si estás haciendo turismo por Granada.

Restaurante ChikitoEl Chikito está en el antiguo Café Alameda, un local histórico muy popular entre intelectuales de la época como Manuel de Falla o Federico García Lorca.

Además, no sólo su céntrica ubicación ha hecho que Chikito se convierta en uno de los establecimientos más conocidos de Granada, sino que su carta también lo ha hecho uno de los más apreciados con su cocina regional con platos típicos granadinos, así como otros con raíces arábigo-andaluzas.

Disfruta de alguno de sus platos estrella como el rabo de toro, el solomillo nazarí, el bacalao con breza de pimientos, el remojón granadino o el foie con láminas de manzana al Pedro Ximénez.

También, podrás acompañar estas exquisiteces con los mejores caldos, gracias a su cuidada carta de vinos que lo han convertido en un referente de calidad.

El agua

Entre todos los restaurantes en Granada, el restaurante El Agua es uno de los más románticos, sin duda es uno de los puntos fuertes de nuestra lista de lugares de dónde comer en Granada ya que se encuentra en pleno barrio del Albaicín y cuenta con una fantástica terraza con vistas a la Alhambra que enamoran a todo aquel que lo visita.

Restaurante El AguaDe hecho, este establecimiento está especializado en magníficas fondues, por lo perder algunas de las que más salida tienen como la especial o la de carne.

Todo esto, lo podrás acompañar de sabrosos vinos y para rematar, disfruta de algunos de sus postres entre los que destaca su delicioso crepe con helado de vainilla, fruta, chocolate y nata.

Tablao Flamenco Jardines de Zoraya

Si quieres impregnarte del arte del flamenco granadino, el Tablao Flamenco Jardines de Zoraya es uno de los puntos de referencia en pleno corazón del Albaicín.

Tablao Flamenco Jardines de ZorayaDescubre el duende y la pasión con sus espectáculos diarios o sus espectáculos con cena.

En su carta podrás encontrar deliciosos platos mediterráneos realizados con productos locales y sabores albaicineros como gazpachos, habitas Baby, huevos rotos, tablas de embutidos de la zona, croquetas de jamón o degustación de quesos de Granada.

Asimismo, aprovecha para degustar alguno de los vinos del terreno seleccionados por su sommelier mientras te unes al ritmo de sus espectáculos con grandes artistas flamencos.

¡Viva María!

El auténtico sabor italiano llega al corazón de la gastronomía granadina con este local en pleno centro.

Restaurante ¡Viva María!Este pintoresco restaurante dispone de sabrosos platos italianos como pasta fresca, berenjenas a la parmesana, albóndigas, sformatino, involtini foccacia, cundigiun genovese, lasagnas e increíbles postres a todo aquel que decida visitarlos.

Café Botánico

Otro restaurante que forma parte del turismo en Granada es el Café Botánico.

Restaurante Café BotánicoEste bar situado al lado de la catedral y cerca de las facultades de Derecho y Sociología, forma parte de la ruta turística Granada Ciudad de Rock.

De hecho, en sus paredes podrás admirar diversas exposiciones artísticas convirtiéndolo en una parada obligatoria de visita.

Pero no sólo esto ha hecho que el Café Botánico sea uno de los sitios más visitados de Granada, sino que las creaciones de cocina mediterránea fusionada con toques asiáticos o del Magreb han hecho que sea toda una celebridad.

De esta manera, su chef Sebastián Ramírez ofrece un menú diario de lunes a viernes y el resto de comidas se realizan a la carta con platos cuya creatividad y mezcla de sabores no dejan indiferente a nadie.

 

Tapear por Granada

Si quieres disfrutar del tapeo o tu presupuesto es más reducido, aquí te recomendamos los 6 mejores bares para tapear en Granada.

Así, si no sabes dónde comer en Granada aquí te indicamos los mejores planes para que recorras la ciudad nazarí y puedas degustar algunas de las mejores exquisiteces a un precio reducido, así como disfrutar de este ambiente único.

Dónde alojarse

Si ya te has decidido a disfrutar de la impresionante gastronomía de Granada o por otro lado quieres disfrutar de la ciudad viendo los mejores monumentos de la ciudad Nazarí, te proponemos alojarte en un hotel céntrico, que te permita acceder de una forma sencilla a cualquier punto que desee visitar.

Senator Granada Spa HotelSi, hablamos de, Senator Granada Spa Hotel , como la mejor opción que puedes escoger,  junto al Palacio de Exposiciones y Congresos, cerca del centro histórico y a escasos minutos en coche con la conexión por autovía que te llevará a Sierra Nevada o a la costa.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta