En este post podrá leer:
Te enseñamos dónde comer paella en Valencia y mucho más sobre la gastronomía valenciana
La comunidad valenciana es famosa por la calidad de su gastronomía, centrada principalmente en la dieta mediterránea. Es por esto, por lo que cuenta con numerosos platos basados en el marisco, pescados, verduras y sobre todo el arroz con denominación de origen, como puede ser la internacional paella. De todas formas, la gastronomía valenciana va mucho más allá y para que puedas probarlo todo, aquí te dejamos un listado de sus mejores restaurantes y bares.
Casa Carmela
Situada frente a la Playa de la Malvarrosa, con una tradición de cuatro generaciones, Casa Carmela ha cumplido en 2022, 100 años siendo una de las arrocerías en Valencia en las que merece la pena comer. De hecho, el dueño de este restaurante, Toni Novo, no sólo ha cuidado cada uno de los aspectos del establecimiento, sino que también lo ha hecho con la materia prima de sus comidas. Las paellas se pueden degustar además en forma de tapa, para quien quiera darse el capricho en un formato individual. Pide el tomate del terreno pelado con tronco de bonito como entrante y elige entre las múltiples opciones de paella que ofrecen, todas ellas de gran calidad y sabor. Te recomendamos la paella de cigalitas de playa con ortigas de mar y la fideuá fina negra con sepionets. ¡Para chuparse los dedos!
Mimar
Arrocería, fuego y brasa. ¿Suena bien, verdad? Si no sabes dónde comer en primera línea de playa en Valencia, la arrocería mediterránea Mimar es uno de los lugares más destacados en plena Playa de la Patacona. A la cabeza de este restaurante se encuentra el Premio Nacional de Gastronomía, Raúl Aleixandre. Él es el primer chef valenciano que cuenta con una Estrella Michelin. Mimar tiene una gran influencia de la alta cocina mediterránea y española, utilizando productos de temporada y de proximidad. Destacan la torrija de caviar con tartar de gamba roja y cebolla caramelizada y el carpaccio de pulpo con vinagreta de mango y cilantro. No te pierdas platos más tradicionales como el arroz del ‘Senyoret’ o el ‘Rossejat’ de marisco.
La Alquería del Pou
Si quieres disfrutar de la cocina típica de la huerta del sur, esta alquería rodeada de cultivos se encuentra a tan solo 500 metros de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Así, si no sabes dónde comer en Valencia, en este lugar podrás conocer cómo eran las construcciones tradicionales de la huerta, así como sus platos, en los que las verduras y los productos frescos del mar hacen las delicias de los comensales. Prueba la auténtica paella valenciana o los arroces caldosos y melosos preparados en cazuela de barro como antaño, y acompáñalos de otros suculentos platos como las tellinas (coquinas), clóchinas (solo en temporada estival), las frituras de pescado, o la ‘titaina’ con tomate, piñones, atún rojo en salmuera y pimientos. Para terminar, elige algunos de sus postres típicos como el ‘Arnadí’ de calabaza y boniato, o la torrija de leche merengada con horchata.
La Más Bonita (Ruzafa)
Si buscas un restaurante donde comer en Valencia centro, La Más Bonita, en el barrio de Ruzafa es un acierto asegurado. Este establecimiento se caracteriza por tener un carácter único marcado por los colores celeste y blanco, y por sus toques de estilo vintage como la famosa bicicleta colgando del techo. Disfruta de sus elaborados desayunos y ‘brunch’ (también para llevar) con una gran cantidad de platos dulces y salados: frutas y cereales, huevos revueltos, batidos de frutas, etc. Para almuerzos y cenas prueba su crema de calabaza Thai o las ensaladas variadas con opciones aptas para vegetarianos como la de falafel. No te olvides de degustar alguna de sus tartas caseras de postre. ¿Nuestra favorita? Sin duda, la Cheesecake de Nutella.
Il Bocconcino
Si buscas un trocito de Italia en Valencia, Il Bocconcino es la opción ideal para comer barato en Valencia la mejor comida italiana. En pleno centro de la ciudad del Turia, disfruta de las recetas más típicas del sur de la península itálica con deliciosas pizzas, pastas artesanas y postres. Comienza tu comida deleitándote con un entrante como su carpaccio toscano, continúa con su pizza más famosa, Il Bocconcino, con rúcula, mozzarella, queso y jamón ahumado y prueba alguna de sus pastas como los tagliatelle in crosta, que consiste en una crujiente masa de hojaldre rellena de salsa boloñesa. Termina este festín con un increíble tiramisú o una torta della nonna, un dulce pastel de chocolate y crema pastelera.
El Rodamón de Russafa
Si ya has visto todo lo hay que ver en Valencia y quieres dar la vuelta al mundo sin salir de la ciudad del Turia, lo puedes hacer gastronómicamente hablando. En pleno corazón de Ruzafa, el Rodamón ofrece a sus comensales una cocina de degustación mundial con platos asiáticos, franceses, mexicanos, griegos o italianos, entre muchos otros.
Voltereta, Bienvenido a Bali
Este restaurante, aparte de tener una decoración espectacular al estilo indonesio, cuenta con una fusión de comidas del mundo. Por una parte sushi, tataki, noodles, por otro lado ‘finger food’ internacional con baos, tacos, hamburguesas, croquetas… Y, por último, un apartado vegano, porque como ellos mismos dicen «lo bueno no riñe con lo sano». Te recomendamos que pidas el ‘Butter Chicken’ o compartas un ‘Amor a primera vista’ (tartar de tomate y fresas con burrata de búfala). Si vas con peques también cuentan con un menú infantil con varias opciones para ellos. ¿Y de postre? Una ‘tarta de feliz cumpleaños’. ¡Como la de la abuela!
Taberna japonesa Tora
Si buscas uno de los restaurantes de Valencia en el que saborear la auténtica comida japonesa, Taberna Tora es tu lugar perfecto. Este pequeño espacio en la zona de Ruzafa ofrece platos que van mucho más allá del típico sushi. Decántate por sus crujientes y deliciosas gyozas de pollo y verdura, auténticos tallarines yakisoba, fantásticas brochetas yakitori o la carne de cerdo al estilo Okinawa, y todo esto acompañado de fantástica cerveza de barril nipona Kirin.
Restaurante Vertical
En el Restaurante Vertical podrás vivir una experiencia única gracias a sus maravillosas vistas de todo Valencia y a su Estrella Michelin. Con Jorge de Andrés al frente de su cocina, disfruta de un menú que va cambiando dependiendo de los productos de temporada. Prueba su taco de jícama, aguacate y caballa, sus espardenyas con mollejas risoladas y glace de palo cortado, el ravioli de calamar y blanquet o la gamba roja en jugo de suquet y crema de coliflor, entre muchos otros. Además, para rematar la jornada, sube después a su sky bar para tomar algunos de sus impresionantes cócteles.
Dónde alojarse
Para degustar la mejor gastronomía valenciana no hay nada como buscar un hotel que sea céntrico y que cuente con todas las comodidades necesarias. Este es el caso de Senator Parque Central Hotel, un establecimiento situado en pleno barrio de Ruzafa que ofrece a sus huéspedes completas habitaciones para que puedas descansar después de comer en los mejores restaurantes. ¿A qué esperas para probarlo todo?