Te enseñamos dónde comer paella en Valencia y mucho más sobre la gastronomía valenciana con esta selección

La comunidad valenciana es famosa por la calidad de su gastronomía, centrada principalmente en la dieta mediterránea. Es por esto, por lo que cuenta con numerosos platos basados en el marisco, pescados, verduras y sobre todo el arroz con denominación de origen, como puede ser la internacional paella. De todas formas, la gastronomía valenciana va mucho más allá y para que puedas probarlo todo, aquí te dejamos un listado de sus mejores restaurantes y bares.

Belmondo

restaurante belmondoSituado en L’Eixample, con un estilo vintage y una propuesta reinventada, Belmondo es uno de los bares baratos en Valencia en los que merece la pena comer. De hecho, el dueño de este restaurante, Joan Calabuig, el cual define su plato estrella como “burguers con bombín”, no sólo ha cuidado cada uno de los aspectos estéticos del establecimiento con sus carteles o teléfonos antiguos, sino que también lo ha hecho con la materia prima que utiliza en sus famosas hamburguesas. Tanto es así, que la carne que emplea la compra en el Mercado de Ruzafa y se adereza con salsas caseras. Pide la burguer Canyonero que podrás terminar de cocinar en tu mesa o elige entre las múltiples opciones que ofrecen, todas ellas de gran calidad y sabor.

Restaurante Ca Duart

Si no sabes dónde comer en Valencia centro el restaurante Ca Duart es uno de los más destacados por su gran relación calidad-precio. Y no es para menos, ya que Ca Duart tiene una gran influencia de la cocina mediterránea y española, en la que utilizan productos de temporada para ofrecer a sus comensales una amplia variedad de platos en la que destacan sus arroces preparados en el momento. No te pierdas sus platos más tradicionales como fideuás y paellas, o prueba alguno de sus platos en los que se fusionan estilos más contemporáneos con los sabores de la tierra.

La Alquería del Pou

alqueria del pouSi quieres disfrutar de la cocina típica de la huerta del sur, esta alquería rodeada de cultivos se encuentra a tan solo 500 metros de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Así, si no sabes dónde comer en Valencia, en este lugar podrás conocer cómo eran las construcciones tradicionales de la huerta, así como sus platos, en los que las verduras y los productos frescos del mar hacen las delicias de los comensales. Prueba la auténtica paella valenciana o los arroces caldosos preparados en cazuela de barro como en antaño y acompáñalos de otros suculentos platos como las tellinas, clòtxines, las frituras de pescado o la titaina con tomate, piñones, ventresca de atún y pimientos. Para terminar, elige algunos de sus postres típicos como sus los flanes caseros, el arnadí o la torrija de leche merengada con horchata.

La Pitanza

la pitanza valenciaSi buscas otro restaurante en donde comer en Valencia centro, La Pitanza es un acierto asegurado. En plena carrer del Quart, este establecimiento se caracteriza por su carácter íntimo con toques de estilo vintage, además de por su sabrosa cocina de mercado. Pide sus elaborados entrantes con platos tan deliciosos como el salteado de morcilla y longaniza con habitas y ajetes, el foie con sopa de maíz y arena de quicos, o el ajo arriero. Asimismo, siendo especialistas en arroces melosos, no te vayas sin probar el de bogavante, el de bacalao y coliflor, el de setas y codorniz, así como el arroz al horno, el arrós amb fesois y naps.

Il Boccocino

il boccocino valenciaSi buscas un trocito de Italia en Valencia, Il Boccocino es la opción ideal para comer barato en Valencia la mejor comida italiana. En pleno centro de la ciudad del Turia, disfruta de las recetas más típicas del sur de la península itálica con deliciosas pizzas, pastas artesanas y postres. Comienza tu comida deleitándote con un entrante como su carpaccio toscano, continúa con su pizza más famosa, Il Bocconcino, con rúcula, mozzarella, queso y jamón ahumado, prueba alguna de sus pastas como los tagliatelle in costra que consiste en una crujiente masa de hojaldre rellena de  salsa boloñesa y termina este festín con un increíble tiramisú o una torta della nonna, un dulce pastel de chocolate y crema pastelera.

Rodamon

rodamon valenciaSi ya has visto todo lo hay que ver en Valencia y quieres dar la vuelta al mundo sin salir de la ciudad del Turia, lo puedes hacer gastronómicamente hablando. En pleno corazón de Ruzafa, el Rodamon ofrece a sus comensales una cocina de degustación mundial con platos asiáticos, franceses, mexicanos, griegos o italianos, entre muchos otros.

Clectic Open Kitchen

clectic valenciaOtro sitio donde comer en Valencia y en el que probar sabores de otras partes del mundo es Clectic. Con una propuesta culinaria de cocina migratoria, su chef Mauricio Gómez mezcla a la perfección sus raíces mexicanas con matices españoles, además de una técnica cuidada que convierte en protagonistas al sabor y la creatividad. Pide alguna de sus sabrosas ensaladas como la Cobb, prueba su pasta fresca como su lasaña con bechamel y ragú de carne, su ceviche de maracuyá, coco, manzana verde y totopos de maíz, sus carnes como el secreto de cerdo ibérico marinado con puré de patatas trufado o sus tostaditas de maíz orgánico con cochinita Pilbil mexicana.

Taberna Tora

taberna toraSi buscas uno de los restaurantes de Valencia en el que saborear la auténtica comida japonesa, Taberna Tora es tu lugar perfecto. Este pequeño espacio en la zona de Ruzafa ofrece platos que van mucho más allá del típico sushi. Decántate por sus crujientes y deliciosas gyozas de pollo y verdura, auténticos tallarines yakisoba, fantásticas brochetas yakitori o la carne de cerdo al estilo Okinawa, y todo esto acompañado de fantástica cerveza de barril nipona Kirin.

Restaurante Vertical

restaurante verticalEn el Restaurante Vertical podrás vivir una experiencia única gracias a sus maravillosas vistas de todo Valencia y a su Estrella Michelin. Con Jorge de Andrés al frente de su cocina, disfruta de un menú que va cambiando dependiendo de los productos de temporada. Prueba su taco de jícama, aguacate y caballa, sus espardenyas con mollejas risoladas y glace de palo cortado, el ravioli de calamar y blanquet o la gamba roja en jugo de suquet y crema de coliflor, entre muchos otros. Además, para rematar la jornada, sube después a su sky bar para tomar algunos de sus impresionantes cócteles.

Dónde alojarse

Para degustar la mejor gastronomía valenciana no hay nada como buscar un hotel que sea céntrico y que cuente con todas las comodidades necesarias. Este es el caso de Senator Parque Central Hotel, un establecimiento situado en pleno barrio de Ruzafa que ofrece a sus huéspedes completas habitaciones para que puedas descansar después de comer en los mejores restaurantes. ¿A qué esperas para probarlo todo?

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta