Después de veintinueve ediciones, el festival Jazz en la Costa vuelve un año más a Almuñécar posicionándose como el evento más importante de este género en el litoral andaluz. Por ello, desde Senator Hotels & Resorts le proponemos el Almuñécar Playa Spa Hotel y el Playacálida Spa Hotel para que pueda disfrutar de este fantástico festival, de las playas de la zona y de unas vacaciones inolvidables llenas de música.

Siendo uno de los encuentros internacionales de jazz más veteranos de Europa, este festival se celebrará en un entorno incomparable bajo una fortaleza árabe, al lado de unas ruinas fenicias, y todo ello rodeado de la más exótica vegetación tropical.

Entre los artistas que acudirán a esta cita, se encuentra el cantante y guitarrista John Pizzarelli junto al sobrino de Darlos Jobim, Daniel Jobin, que versionarán con nuevos arreglos el disco de Francis Albert Sinatra & Antonio Carlos Jobim (1967).

John Pizzarelli
Foto: http://www.jazzgranada.es

Por su parte, el conjunto formado por Charles Lloyd al saxo, Gerald Clayton al piano, Reuben Rogers al contrabajo y Eric Harland a la batería presentarán su nuevo disco Passin´Thru en este evento.

Charles Lloyd
Foto: http://www.jazzgranada.es

Otros que también aprovecharán este festival para presentar su nuevo trabajo Abuc con toques de diferentes géneros musicales cubanos son Roberto Fonseca al piano, teclados y voz, Ramses “Dinamite” Rodríguez a la batería, Adel a la percusión, Yandy Martínez al bajo, Matthew Simon a la trompeta, Jenks Jiménez al saxo tenor, Javier Salva al saxo barítono y flauta, así como Abrahám Aristilde como vocal.

Roberto Fonseca
Foto: http://www.jazzgranada.es

Con grandes habilidades rítmicas y derrochando un gran talento, el grupo compuesto por Antonio Farò al piano, Heiri Kanzig al contrabajo, Charles Tolliver a la trompeta y Gary Husband a la batería interpretarán temas llenos de vitalidad y elegancia en los que se aúnan la cultura mediterránea y el mejor jazz americano.

También, otros virtuosos del piano y el arpa como son Hiromi y Edmar Castañeda estarán en este festival Jazz en la Costa con un estilo electrizante con una sonoridad espectacular.

Por último, para cerrar este 30 aniversario, Rick Hudson en la batería, Mark Perry en la trompeta, Gareth Lumbers al saxofón, Phil Stevenson a la guitarra, Tom O´grady en los teclados y Myles Sanko como vocalistas actuarán con acordes contemporáneos, composiciones propias y actualizaciones de clásicos como Marvin Gaye.

Myles Sanko
Foto: http://www.jazzgranada.es

Además, el festival se complementará con algunas actuaciones gratuitas por parte de Toto Jazz Band, Jesús Mata y Jacinto Rodríguez a los que hay que sumar una exposición con todos los carteles de estos 30 años de Jazz en la Costa cedidos por Juan Vida.

Playacalida Spa Hotel

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta