En Senator Hotels & Resorts disponemos de una amplia carta de bebidas y cócteles. Por ello, somos muy fans de los mejores combinados y bebidas refrescantes para el verano, pero también para el invierno, como es este caso, ya que la bebida de la que os vamos a contar como preparar, se puede degustar en cualquier época del año, esta vez vamos a aprender cómo hacer el perfecto gin-tonic paso a paso  

Elaboración gin-tonic ingredientesIngredientes para preparar un gin tonic

A continuación os indicamos cuales son los ingredientes para preparar el gin tonic perfecto, muy importante y que no se le olvide, debe utilizar una copa imperial, para que todos los ingredientes queden bien mezclados y el sabor sea optimo.

  • Ginebra Seagram’s
  • 1 limón
  • 1 tónica
  • Hielo
  • 1 espiral de canela
  • Bayas de enebro

elaboración gin-tonic

Preparar gin tonic con Seagrams

En primer lugar, se deben introducir bastantes hielos en la copa y moverlos en círculos con ayuda de una cuchara imperial para que se enfríe.

Una vez la copa se encuentre escarchada por el frío, se quitan los hielos y se empleará una cáscara de limón para aromatizar la copa.

Para hacerlo, se utilizarán unas pinzas para sacarle todos los matices a la cáscara del cítrico, se pasará por el borde de la copa y se reservará.

Después, se vuelve a llenar la copa imperial de hielo, se añade la espiral de canela y las bayas de enebro rotas para que suelten todos los aromas. A continuación, se echarán los 5 centilitros de ginebra Seagram’s y se acompañará con una tónica schweppes.

Para no romper el carbónico de la tónica, se usará una cuchara rizadora que se mantendrá inclinada hacia el centro de la copa y sobre la que se irá vertiendo la tónica poco a poco. Con esto lo que se consigue es que en trago corto del gin-tonic el carbónico rompa en la boca.

gin-tonicPara finalizar, se volverá a coger la cáscara de limón reservada anteriormente, se colocará con la piel hacia abajo y con las dos pinzas se hará un twist de limón que se añadirá a la copa para aportar aroma y sabor.

Videotutorial

Para que no te pierdas ningún paso, le dejamos este videotutorial de como preparar un gin tonic paso a paso

De esta forma, ya tendrá preparado su gin-tonic perfecto. Ya solo queda disfrutarlo con la mejor compañía y siempre bebiendo con moderación  ¡Esperamos que le guste!

También le puede interesar: Cómo preparar un bloody Mary

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta