El pasado sábado 18 de marzo tuvo lugar en el Centro Cultural de Garrucha el 50 aniversario desde que Don José María Rossell trajo los primeros turistas alemanes a la provincia de Almería.

Integrantes del equipo de Playa SEnator que asistieron a la entrega del premioFue en el año 1967 cuando con tan sólo 22 años de edad, Rossell Recasens decidió convencer al dueño de un touroperador en el que trabajaba, el Berliner Flug Ring, para que estableciera vuelos chárter desde Berlín hasta el aeropuerto militar de San Javier (Murcia) cada tres semanas. De hecho, conseguir los permisos necesarios para aterrizar ese avión cuatrimotor de hélices fue toda una aventura. Una vez allí, los turistas se desplazarían en un transfer de cuatro horas para llegar a Garrucha.

integrantes de la Familia RossellCon este tipo de iniciativas, lo que pretendía el actual presidente del grupo hotelero, era cambiar la situación que sufría la región de Almería estancada en el sector de la agricultura y dar a conocer sus impresionantes paisajes, sus playas espectaculares, además de las interminables horas de sol. De esta forma, la determinación de ese joven fue la que ha convertido hoy en día a la costa levantina de Almería en un destino turístico totalmente consolidado.

Por todo ello, el Grupo Hoteles Playa realizó un emotivo acto en el que se proyectó un video resumen de la intensa vida profesional de nuestro presidente, así como imágenes de la época aportadas por gente de pueblo de Garrucha que con tanto cariño recuerdan a quien trajo el turismo a su comarca.

Después, el señor Rossell dedicó unas entrañables palabras a todos los presentes en las que agradeció al pueblo de Garrucha su gran recibimiento, contó anécdotas y recordó a los miles de trabajadores que durante todos esos años le han ayudado a llegar a donde ha llegado. También, aprovechó para señalar que sus hijos, con su incansable trabajo, son la continuidad de este gran proyecto y que todavía quedan al menos otros 50 años más.

Por todo ello, María López Cervantes, alcaldesa de Garrucha, agradeció la labor que ha realizado Rossell Recasens durante todo este tiempo y destacó su importancia como emprendedor que ha permitido que Garrucha cuente hoy en día con 230 plazas hoteleras y más de 200 establecimientos dedicados al turismo.

Don Jose María Rossell durante su emotivo discursoEn la actualidad, la cadena hotelera Playa Senator dispone de 36 establecimientos entre playa y urbanos, junto a 16 spas distribuidos por la geografía española. Además, el esfuerzo y la constante evolución de Don José María Rossell, ha fomentado que Playa Senator cruce el charco y comience una nueva etapa con la construcción de su primer gran resort en la Riviera Maya (México) que contará con más de 1.000 habitaciones, un buffet de 2.000 metros, 7 restaurantes a la carta, spa, centro de congresos y parque acuático.

De esta forma, la ilusión por seguir alcanzando nuevas metas, el trabajo, la honestidad y la constancia son los pilares fundamentales del presidente del Grupo Hoteles para un objetivo fundamental, la satisfacción de sus clientes.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta