Historia Senator Hotels & Resort

La primera cadena de hoteles en Andalucía, Senator Hotels & Resort comenzó su andadura en 1967 en el pueblo de Garrucha (Almería). El promotor de esta hazaña fue José María Rossell Recasens  quien junto a su hermano comenzó en el hostal  Costablanca y la pensión Los Arcos, para que el tour operador Berliner Flug Ring, incluyese a la ciudad de Almería en sus rutas de vuelo y de esa forma consiguiese la venida de los primeros turistas.

Viendo la oportunidad de crecimiento debido al turismo alemán, ROSSELL inició su expansión empresarial creando una agencia de viajes que se llamó Viajes Rossell, además de un Rent a Car y la tienda de souvenirs y boutique Rosmary, todo dentro del Hostal Costablanca.

En la década de los 70 se inauguraron hoteles en la costa almeriense, con las que eran entonces las piscinas y zonas ajardinadas más grandes de europa, que dieron lugar a una nueva era en el turismo de la región.

En 1985 abrieron el Hotel Aguadulce, rebautizado años más tarde como Playadulce Hotel. Un año más tarde, en 1986 inauguraron su primer hotel de cuatro estrellas en Roquetas de Mar, el Playalinda Hotel.

Posteriormente  se llevó a cabo la apertura de un nuevo establecimiento en Roquetas de Mar, esta vez se trataba del Hotel Playazul, hoy día denominado Diverhotel Roquetas.

Por otro lado, 1988 fue un gran año de expansión para la cadena hotelera Senator Hotels & Resorts, ya que en ese periodo, se puso en marcha el Playacapricho Hotel en Roquetas de Mar, el Vera Playa Club Hotel en Vera y el buque Vistamar, un crucero turístico que realizó itinerarios por el Mediterráneo y el Caribe.

Asimismo, a principios de los años 90 Senator Hotels & Resorts empezó a incorporar la cocina en vivo o Show-cooking en sus hoteles y además apostó por la incorporación de toboganes tematizados a sus piscinas para ofrecer un plus en la experiencia de diversión y descanso.

En 1996, Senator Hotels & Resorts aterrizó en las Islas Canarias adquiriendo el Hotel Los Dogos en el Puerto de la Cruz, el cual se denominó después de la reforma Playacanaria Spa Hotel y en la actualidad diverhotel Tenerife.

A partir de 1999, con la entrada de capital de tres entidades financieras y al dedicar todos los recursos al crecimiento, Senator Hoteles & Resorts ya estaba presente en toda Andalucía y comenzó la creación de su línea urbana Senator Hotels.

Más tarde, en 2002 estrenó su presencia en la capital de España, con la apertura de otro hotel de cuatro estrellas en la Gran Vía madrileña, el Senator Gran Vía Spa Hotel y presentó en Roquetas de Mar un nuevo establecimiento, el Playaluna Hotel.

En 2006 un nuevo hotel en Vera (Almería), el Zimbali Playa Spa Hotel, se sumó al amplio listado del grupo Senator Hotels & Resorts, al que además también se unió el Senator Cádiz Spa Hotel.

A partir de ese año y hasta 2016, la línea urbana Senator Hotels crecería vertiginosamente con la adhesión de nuevos establecimientos en destinos clave como Madrid, Sevilla, Marbella, Granada y Murcia.

Además, no se debe olvidar que desde 2010, Senator Hotels también se encargaba de la explotación de un hotel  llamado Senator Parque Central, el cual ha adquirido el presente año a Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria), sumando así un nuevo activo a su grupo empresarial.

Expansión internacional

Actualmente Senator Hotels & Resorts está preparando su salto al continente americano, ya que en el año 2019 está previsto que tenga lugar la apertura del primer Resort en Cancún (México) de la cadena hotelera.

El Hotel Senator Riviera Cancún contará con 1044 habitaciones y se ubicará en una zona privilegiada, a tan sólo 16 kilómetros del aeropuerto internacional de Cancún y a 47 kilómetros de la famosa Playa del Carmen.

Contará con parque acuático, 10 restaurantes, 3.000 m2 de spa y diferentes zonas de ocio para ofrecer a sus huéspedes la mejor experiencia

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta