En Senator Hotels & Resorts estamos plenamente concienciados con el medio ambiente y apostamos por la sostenibilidad en todos nuestros establecimientos. Prueba de ello es nuestro Comité de Gestión Ambiental, que se encarga exclusivamente de coordinar, planificar y ejecutar todas las acciones de carácter medioambiental que llevamos a cabo.

Nuestro objetivo es desarrollar un modelo turístico sostenible, basado en tres pilares fundamentales, que son la reducción de las emisiones, la gestión adecuada del agua y el reciclaje y la disminución de los residuos. Con este fin hemos adoptado numerosas medidas en los establecimientos, entre las que se encuentra el incluir dentro de nuestra oferta gastronómica Vero Water, agua purificada de renombre internacional.

Pureza y sostenibilidad

Vero Water es un sistema de embotellamiento y purificación del agua que reduce a 0 las emisiones de CO2 y los residuos. El agua se sirve en botellas de vidrio reutilizables, con un diseño funcional y duradero, que pueden rellenarse tantas veces se desee en los dispensadores habilitados en el restaurante. Dentro de estos dispensadores el agua pasa por 5 etapas diferentes para filtrar todo tipo de impurezas, sin generar residuos durante el proceso. Una vez concluida la purificación, el agua está lista para servirse, ya sea fría, a temperatura ambiente, con gas o al natural.

Con el innovador sistema de Vero Water conseguimos reducir al mínimo nuestra huella de carbono y eliminamos los residuos de plástico y vidrio. Solo en España, se envasan al año más de 5.500.000 litros de agua y con esta medida ayudamos a reducir más de 500.000 envases al año. Todo ello sin contar que también disminuimos el impacto de la contaminación por combustibles, al no ser necesario el transporte del agua embotellada. Tantos son los  beneficios de Vero Water, que cada vez son más los restaurantes y cadenas hoteleras que están implantando su sistema.

Nos sumamos al cambio

Desde Senator Hotels & Resorts queremos aportar nuestro granito de arena para mejorar la situación del planeta y por ello llevamos años adaptando nuestro modelo de operación para reducir el impacto que produce nuestra actividad en el medio ambiente, en definitiva, nos sumamos al cambio hacia un modelo más sostenible.

Las acciones que estamos llevando a cabo tienen un resultado muy positivo:

  • Entre 2016 y 2018 logramos reducir un 12,6 % nuestra huella de carbono.
  • En 2018 y 2019 nuestra emisión de CO2 se redujo un 62 % gracias a la adquisición de energía verde certificada.
  • Con la utilización de sistemas de riego por goteo ahorramos más de un 40 % de agua.

Esta es solo una pequeña muestra de nuestro compromiso con el planeta. Si lo desea, puede consultar más detalles sobre nuestra política medioambiental.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

No hay comentarios

Dejar respuesta