José María Rossell, galardonado con los Premios del Turismo Almeriense

José María Rossell Recasens, el presidente de la cadena hotelera Senator Hotels & Resorts, ha sido galardonado este jueves con uno de los Premios del Turismo Almeriense, un reconocimiento por su enorme contribución al desarrollo del sector turístico en la provincia.

La gala tuvo lugar en el patio de los Naranjos del Cuartel de la Misericordia, donde se encuentra la sede de la Subdelegación del Gobierno en Almería. Se trata de la primera edición de estos premios, una iniciativa organizada por La Voz de Almería y la Cadena Ser, junto a la Fundación Cajasol.

Este premio supone un reconocimiento a la trayectoria profesional de José María Rossell y a su enorme labor en el desarrollo del turismo en la provincia de Almería. Nacido en Gerona, pero afincado en Almería desde los años 60, fue pionero en traer a los primeros turistas en 1967. Los visitantes procedentes de Berlín tuvieron que aterrizar en el aeropuerto militar de San Javier (Murcia), ya que Almería no contaba aún con su propio aeródromo. Desde allí se encargaron de trasladarlos en autobús hasta Mojácar y Garrucha, donde se alojaron en hoteles que el propio Rossell regentaba: el Hostal Costablanca y la Pensión los Garruchos.

Desde aquel año, Almería no ha parado de recibir turistas, no solo alemanes, sino procedentes de todo el mundo, y José María Rossell es, desde entonces, el mejor embajador de esta tierra. Los pequeños hoteles con los que comenzó se han convertido hoy en un potente grupo hotelero que preside con el apoyo de sus hijos José María y Daniel, y que cuenta con casi 40 establecimientos hoteleros -gran parte de ellos en Almería-, casi 8.000 camas y más de 3.000 empleados.

Durante este tiempo, la cadena hotelera ha experimentado la diversificación de la compañía en seis marcas distintas, así como su expansión internacional, con la adquisición de nuevos hoteles en la región del Caribe, concretamente en la República Dominicana. Asimismo, en estos momentos se encuentra en plena construcción del complejo Senator Rivera Cancún Spa Resort, en México, cuya apertura está prevista para 2019.

Al recoger el primer premio de la gala, el presidente del grupo Senator Hotels & Resorts señaló que la “apuesta por la calidad turística” siempre ha sido el AND de la cadena hotelera. De hecho, la compañía siempre ha tenido un gran compromiso en este aspecto, ya que ha estado abierta a nuevas oportunidades en el sector turístico, pero siempre y cuando cumplieran con los estándares de calidad de la marca.

En el acto estuvieron presentes también Miguel Ángel Castellón, teniente alcalde del Ayuntamiento de Almería, y Susana Ibáñez, secretaria general para el Turismo Andaluz, quien resaltó que “Almería tiene todos los tipos de turismo para ofrecer durante cualquier época del año”.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta