Quiero contarles mi experiencia en Katharsys, el tratamiento termal cinco estrellas ideado para parejas disponible sólo en Senator Banús para toda Andalucía. A veces, sólo a veces, como gerente de hotel debes poner a prueba la calidad de un producto y esta ha sido una de ellas.

La experiencia, única, pone a prueba nuestros sentidos de la mejor manera posible.

Al llegar, apreciamos un bonito entorno acompañado de un relajante hilo musical e iluminación con velas; pincelada del relajante y exótico ambiente que nos espera. Ataviados ya con albornoz nos introducimos en la novedosa cabina bioclimática, donde nos han dispuesto un tratamiento de chocolaterapia que nos aplicaremos en total privacidad (ideal para disfrutar en pareja).

Senator banús - tratamiento hidratermal - katharsys

Poco después, se activa el dosificador de Sauna Romana que nos hará entrar en calor al tiempo que nos aplicamos nosotros mismos la envoltura de chocolate con el baño de vapor, facilitando la absorción de los principios activos a través de la piel. En todo momento, este disfrute se complementa con cromoterapia, aromaterapia y cómo no, termoterapia.

Tras haber disfrutado de estas sensaciones y dejando actuar la envoltura durante aproximadamente veinticinco minutos, dentro de la cabina, nos quitamos nosotros mismos el producto con ayuda de una ducha interior tras la cual podemos apreciar cómo nuestra piel ha quedado tersa y suave.

Como guinda, tras cuarenta maravillosos minutos y  haber disfrutado del olor a chocolate en tu cuerpo durante todo el tratamiento, la aromaterapia final combina ese aroma con el de eucalipto. Si le gustan los after eigth sabrá de qué hablo, en caso contrario, imagine el dulce chocolate y el refrescante eucalipto combinados en su piel, luciendo relajado, contento por qué no decirlo, feliz.

¿Quiere saber los beneficios de la chocolaterapia/termoterapia/cromoterapia/aromaterapia?

La Chocolaterapia es una técnica utilizada en naturopatía estética que usa como elemento principal el cacao transformado en chocolate con agentes autocalentadores aplicado sobre la piel para absorber por vía tópica todas las propiedades que nos ofrece para mejorar nuestra salud cutánea, nuestro aspecto y nuestro bienestar.

Sus ventajas son:

  • Antidepresivo y antiestrés.
  • Antoixidante
  • Aporta minerales y oligoelementos.
  • Aumenta la circulación sanguínea y linfática.
  • Contribuye a la oxigenación celular.
  • Es relajante.
  • Estimula los sentidos.
  • Hidrata y nutre la piel.
  • Mejora la elasticidad de la piel y aporta suavidad.
  • Realiza una función drenante y anticelulítica.
  • Retrasa el envejecimiento cutáneo.

La termoterapia aplica el calor con fines terapéuticos. Existen diversas formas de aplicar este calor y, en general, lo que se busca es un efecto sedante, relajante.

El objetivo de un tratamiento de Cromoterapia es combatir los males que alteran el buen funcionamiento físico, haciendo que la vibración de los colores se ponga en resonancia con la vibración de nuestro campo bioenergético, al cual conocemos por el nombre de aura.

Senator banús - tratamiento hidratermal - katharsysY la aromaterapia como medicina alternativa consiste en el empleo de los aceites aromáticos de las plantas, flores, hierbas en tratamientos para favorecer el bienestar a nivel físico y mental en el caso de nuestra cabina katharsis utilizamos el de Eucalipto con el fin de descongestionar el sistema y desinflamarlo.

En definitiva,  y tras haber intentado resumir con palabras todas estas estupendas sensaciones, les aseguro que se trata de una experiencia altamente recomendable, no se arrepentirán, en mi caso…repetiré!

Artículo de:

Estefanía López

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta