Huelva es la ciudad ideal para comenzar a aprender este deporte extremo. Yo me inicié en Isla Canela, en un curso de 8 horas en el cual te explican cómo montar el equipo, las medidas de seguridad y te enseñan lo básico para desenvolverte dentro del agua. La parte práctica consiste en pasar unas horas en la arena practicando con la cometa y después en el mar ya con la tabla.

playasenator-kitersAl contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, el kitesurf no es un deporte de verano, sino que se practica todo el año. ¿Cuál es factor del que dependemos los “kiters” para poder practicarlo? El viento; sin viento no hay kitesurf. A partir de 15 nudos (27km/h aprox) y con una dirección del viento segura (de mar a tierra) ya podemos comenzar nuestra aventura!!

El material que necesitamos consta de: cometa (kite), una barra con sus respectivas líneas (líneas es como se le llama a las “cuerdas” que nos unen a la cometa), traje de neopreno, arnés y tabla.

El kitesurf consiste en la navegación mediante el impulso de viento. La cometa es el elemento de tracción, la cual no recae plenamente en los brazos como se suele pensar, sino que recae sobre el abdomen donde llevamos fuertemente acoplado el arnés, y son nuestras piernas las que junto con la tabla hacen de timón para poder marcar un rumbo.

Huelva provincia cuenta con diversos spots (que es como llamamos a las playas o zonas donde podemos practicar este deporte) perfectos para iniciarse en este mundo. Los spots más populares son Isla Cristina, Punta Umbría, y El Portil (frente a la flecha de “El Rompido”).

Playa Cartaya Playa SenatorLa flecha de El Rompido (En El Portil), Hotel Playa Cartaya, Huelva.

Playa Canela HotelIsla Cristina, Hotel Playa Canela, Huelva.

Hotel Playa MarinaIsla Cristina, Hotel Playa Marina, Huelva.

Pero afortunadamente, también encontramos muy buenas playas para practicar kitesurf a lo largo de la costa andaluza. Entre ellas se encuentran Almería, concretamente en Almerimar; Cádiz (Tarifa, Barbate, La Línea de la Concepción…); Málaga (Marbella, Benajarafe…). Y fuera de Andalucía, algunos de los mejores sitios para navegar son Lanzarote, Tenerife, Murcia (La Manga del Mar Menor), y Valencia.

Hotel Senator Mar Menor Golf & Spa Resort, Murcia.La Manga del Mar Menor, Hotel Senator Mar Menor Golf & Spa Resort, Murcia.

Rápidamente, el turismo que va generando el kitesurf se va extendiendo. Muchos de los hoteles de nuestra cadena se localizan en zonas ideales para hacer turismo de este tipo, como puede ser el Playa Canela o el Playa Marina, en la zona de Isla Cristina; así como los hoteles situados en la costa de Almería, Murcia, Málaga, Cádiz, Valencia, etc. Aprovéchate de nuestras ofertas de fin de semana o de nuestra Reserva Anticipada para poder disfrutar de unos días de ocio llenos de sensaciones.

¿Qué beneficios te aporta el kitesurf? Conseguirás olvidar completamente tus problemas y desestresarte a la vez que tonificas tu cuerpo, y conocerás sitios increíbles mientras buscas las mejores condiciones para practicarlo. ¿A qué esperas para unirte? ¡No te arrepentirás!

Artículo de:

Merlina Moreno

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

1 Comentario

Dejar respuesta