Después del éxito de la primera edición, La Desértica 2018, una carrera de ultrafondo patrocinada por Senator Hotels & Resorts, se vuelve a celebrar este año los próximos 19 y 20 de octubre en la provincia de Almería.

La Desértica 2018

Esta prueba de ultrafondo organizada por el Club La Desértica de la Legión es una de las carreras más duras de España, no solo por la longitud del recorrido (70 km para marchadores y 100 km para MTV), sino por el árido y pedregoso terreno de Almería.

La carrera recorre siete municipios de la provincia, partiendo del estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, atravesando Huércal de Almería, Viator, Pechina, Enix, Felix y concluyendo en Roquetas de Mar.

Debido al éxito de la primera edición, este año se ha aumentado el número de concursantes hasta los 5.300, que podrán participar en tres modalidades de competición: marchadores, MTB y equipos. A pesar de ello, todas las inscripciones se agotaron el primer día.

De este modo, la carrera La Desértica ha logrado consolidarse dentro de las pruebas de ultrafondo que organiza la Legión en España, haciendo competencia al popular circuito de La Cuna de Ceuta, los 101 km de Ronda y La Africana de Melilla.

Mini-Desértica: carrera para niños

Además, como novedad este año, el 19 de octubre se celebrará también la carrera infantil Mini-Desértica en las inmediaciones de la Feria del Corredor situada en el paseo marítimo de Almería. Los jóvenes participantes podrán correr en las diferentes categorías desde los 100 hasta los 2.000 metros.

Los beneficios de la inscripción se destinarán a URA Clan, una fundación que desarrolla proyectos con jóvenes con problemas de conducta, en vulnerabilidad social, así como con síndrome de Down, TEA, TDAH y otros menores con neurodiversidad.

Ruta La Desértica Marchadores

Powered by Wikiloc

 

Los marchadores, tanto aquellos que compiten en equipo como de modo individual, cuentan con un tiempo máximo de 16 horas para completar 70 kilómetros del recorrido, una hora menos que en la pasada edición.

Ruta La Desértica MTB

Powered by Wikiloc

 

Por otro lado, los ciclistas que compiten en MTB disponen de 12 horas para completar el recorrido de 100 kilómetros. Cada 5 kilómetros del itinerario habrá un punto de avituallamiento, con un total de 15 en toda la carrera.

Playacapricho Hotel Oficial La Desértica

El complejo Playacapricho Hotel de la cadena Senator Hotels & Resorts es el hotel oficial de la carrera La Desértica de este año. Por ello, el grupo hotelero ha lanzado unas ofertas especiales para las estancias del día 19/10 al 21/10, tanto para los concursantes como para los familiares que viajen con ellos para animarlos en la carrera.

La estancia incluirá una serie de extras pensados para este evento deportivo: un punto de información de la organización de La Desértica dentro del hotel y una bolsa regalo con una barrita energética y un gel para los participantes de La Desértica (es necesario presentar la acreditación). El viernes habrá un buffet especial pre carrera y animación para la familia de los corredores, mientras estos descansan para el día siguiente.

Playacapricho Hotel

Además, el sábado se despertarán con un estupendo desayuno madrugador deportivo. La estancia también incluye el transfer por parte de la organización de La Desértica desde el hotel a la salida de la carrera en bus y con un vehículo para las bicicletas, así como otro transfer por parte de la organización desde la plaza de Toros de Roquetas de Mar al hotel. Ambos desplazamientos son solo para los participantes y será necesario presentar la acreditación. Igualmente, habrá una zona de limpieza de bicis.

Asimismo, la estancia incluye una entrada gratuita al spa con un circuito de 30 minutos especialmente diseñado para los participantes de la carrera, que podrán usar la tarde del viernes, la tarde del sábado o el domingo por la mañana. Es necesario reservar antes de la llegada al hotel. Podrán elegir entre cinco tipos de recorridos:

OPCIÓN 1: ducha + baño turco con lluvia pulverizada, fuente de hielo y pozo de agua fría.

OPCIÓN 2: ducha + baños de contrastes (indo-caliente y fría).

OPCIÓN 3: ducha + piscina relax.

OPCIÓN 4: ducha + jacuzzis + sala relax.

OPCIÓN 5: ducha + piscina de cantos rodados, piscina de frutas + sala relax.

Además, si quiere aprovechar este evento para hacer una escapada turística le ofrecemos un 50% de descuento en la entrada del Aquarium Costa de Almería y del parque temático Oasys MiniHollywood para el corredor y la familia, presentando la acreditación de La Desértica.

RESERVAR OFERTA EN PLAYACAPRICHO HOTEL

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta