El pasado 18 de noviembre tuvo lugar la primera edición de La Desértica, una de las pruebas deportivas más duras organizada por La Legión y que ha contado con el patrocinio de importantes marcas como Senator Hotels & Resorts.

Así, en torno a las 9 horas de la mañana  para los ciclistas y a las 10 horas para los corredores, tuvieron lugar dos cañonazos con una pieza de artillería que anunciaron la salida en las puertas del Palacio de los Juegos Mediterráneos, después que el general jefe de la Legión, Juan Jesús Martín Cabrero animara a los participantes.

La carrera que atravesaba los municipios de Almería, Huércal de Almería, Viator, Pechina, Enix, Felix y Roquetas de Mar, contaba con un tiempo máximo de 12 horas para el recorrido de 100 kilómetros de los ciclistas y 17 horas para los 70 kilómetros de los marchadores.

De esta forma, los atletas ganadores fueron Mauricio Lobato en primera posición, seguido del almeriense Juan José Foulquié y del granadino José Antonio Castillo. Por su parte, la valenciana Manuela Abrio, fue la vencedora femenina con una marca de 7:47:24 horas.

Por otra parte, la tragedia tuvo lugar cuando uno de los ciclistas que participaban en la ruta moría por una parada cardiorrespiratoria de la cual no se pudo recuperar a pesar de la rápida actuación de los servicios de emergencias.

Finalmente, la carrera de 100 kilómetros en MTB terminó con la victoria de Alfonso Ginés, seguido de Jesús Pomedio y Daniel Estévez en absoluto masculino, mientras que en la categoría femenina, la ganadora fue María Esther Garvi.

Numerosos participantes de esta exigente prueba y sus familias aprovecharon la oferta especial en Playacapricho Hotel y Playadulce Hotel para disfrutar de una estancia adaptada a sus necesidades en el que se incluía un buffet especial pre carrera, animación para la familia, punto de información de La Desértica en el propio hotel, desayuno madrugador deportivo, bolsa de regalo con barrita energética y gel para la carrera o las ofertas especiales de su spa para una adecuada recuperación de los atletas.

Así, esta primera edición de La Desértica organizada por el Tercio Don Juan de Austria de la Brigada Rey Alfonso XIII de La Legión promete convertirse en una prueba de referencia, a la cual se espera que acudan muchos más participantes en los próximos años.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta