Marcha en verano en las playas de Granada: restaurantes, bares de copas y pubs para disfrutar con familia y amigos

En Almuñécar, después de una merecida siesta o un bañito a última hora de la tarde en las playas de Granada, comienza otra manera de disfrutar la vida nocturna en la Costa Tropical.

Es hora de arreglarse para dar una vuelta por Almuñécar y sus típicas callejuelas encaladas de pueblo andaluz o su magnífico paseo marítimo que recorre 6 km de playas granadinas bañadas por el agua cristalina del mar Mediterráneo.

Vista aerea de la Costa de Almuñecar en Granada, EspañaEl tapeo en la costa de Granada es muy típico y concretamente en Almuñécar hay muy buenos bares en los que se sirven deliciosas y nutridas tapas, tanto de platos típicos como de diseño,  que se pueden disfrutar con toda la familia o con un grupo de amigos.

Algunos de estos magníficos restaurantes son “El Templo” cerca de la Iglesia El Salvador, frente al campo de futbol, o el “+Q Tapas” en la calle peatonal Manila entre Plaza Madrid y el Paseo Marítimo. Si busca un ambiente más selecto, puede relajarse cenando en  “Ana María” en pleno paseo Marítimo de San Cristóbal. Este restaurante ofrece deliciosos platos con mimada presentación, como su plato estrella, el tartar de salmón con aceite de romero. Asimismo, puede encontrar otros establecimientos consagradísimos como el “Restaurante Mar de Plata”, frente a la entrada principal del Almuñécar Playa Spa Hotel donde Pedro ofrece sus especialidades en arroces, pescados y mariscos frescos de la zona.

Tras haber repuesto energías con una buena cena comienza la diversión en la vida nocturna de la costa de Granada. Acérquese a la Playa del Altillo donde por la noche cambia el ambiente radicalmente, pues lo que por la mañana era una playa llena de familias y niños disfrutando del sol, el buen clima, el agua y la tranquilidad de esta cala de la Costa Tropical, ahora es una gran fiesta con numerosos bares de copas, pubs y terrazas al aire libre. Como la del Jaime Playa con monologuistas muy divertidos.

Jaime Playa

Foto: guiadelacostatropical.es

Si prefiere bailar al ritmo de las últimas canciones de moda, el “Arena Beach” puede ser su mejor opción con temas seleccionados por buenos Djs, como el conocido Dj Dinho. Además, en este conocido local de la vida nocturna de la Costa de Granada, el ambiente también se anima muchas noches gracias a fantásticos profesores de baile como Juanfran Cañadas, Pablo H., Manu M.  y  Moustapha Thyane (campeón de España de Kizomba 2016).

Gente disfrutando en el Arena Beach Disco playa

Foto: arenabeachdisco.es

Asimismo, este verano se espera la inauguración de uno de los pubs de la playa de Granada que más expectación va a generar, la nueva discoteca Big Bang. Este establecimiento contará con 700m2 de diversión con el sonido y la iluminación más vanguardista.

Por otra parte, si lo que quiere es apartarse un poco de la playa y le gustan las actuaciones en directo, puede encontrar música en vivo,  jam sessions, grupos de pop rock, jazz o flamenco fusión en el Pub Jabeque en la Plaza Kelibia.

Todo esto es lo que se puede disfrutar en la vida nocturna de la Costa Tropical, justo a pie de playa, aunque no podemos olvidarnos de una de las citas anuales más importantes para los amantes de jazz, el Festival Internacional de Jazz. Desde el 17 al 23 de julio actuarán los mejores músicos de jazz del panorama internacional tocando en un enclave único al aire libre a los pies del castillo árabe de Almuñécar.

Festival Internacional de JazzY para los más trasnochadores siempre se puede terminar en La Bambola, en los bajos del Almuñecar Playa Spa Hotel, donde Eloísa amenizará las madrugadas cantando al piano y disfrutando con amigos hasta que salga el sol.

Todo ello demuestra que acercarse a la Playa de Almuñecar es todo un acierto tanto si  busca relajarse al sol como si desea disfrutar de una noche llena de emociones.

Almuñecar Playa Spa Hotel

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

3 Comentarios

  1. Muy buena info , seria bueno que lo actualicen cada temporada , para estar al dia con la movida en las playas de granada , si quieren puedo recomendar algunos lugares mas para sumar en el post.

Dejar respuesta