La fiesta de las Fallas de Valencia, recientemente reconocida como Patrimonio de la Humanidad, es la máxima expresión festiva de la ciudad de Valencia, y un estilo de vida muy característico del pueblo valenciano.

Las fallas, suponen el mayor evento asociativo del país, reuniendo sólo en la ciudad de Valencia, a más de 100.000 ciudadanos que con su esfuerzo hacen que sea la mejor fiesta del mundo y la segunda más conocida a nivel internacional, después de los Carnavales de Rio de Janeiro

detalle de un ninot en las fallas de ValenciaDurante cinco días, la ciudad se transforma. En todas las esquina se plantan las fallas que en la noche del 19 de marzo, arden para cumplir con una tradición de más de cuatro siglos. Son 384 comisiones falleras las que existen en la ciudad de Valencia y los artífices de que nuestra fiesta sea el mayor evento y reclamo turístico de la ciudad. El carácter afable y mediterráneo de los valencianos hace que todos los turistas que se visitan la ciudad sean partícipes de la fiesta, ya que la misma, prácticamente en su totalidad, se celebra en la calle para el disfrute de todos.

fallas-valencia-post4Son muchas las actividades que se realizan durante todo el año, aunque su apogeo se centra del 15 al 19 de marzo, donde la ciudad cambia radicalmente su fisionomía con un homenaje a la llegada de la primavera. Muchos actos son los que se realizan esos días, pero de visita obligada es la plaza del ayuntamiento a las 14:00 horas para ver la Mascletá. 7 minutos de emoción, sentimiento y donde los pirotécnicos realizan una sintonía musical con pólvora, que es capaz de emocionar a los miles y miles de asistentes que se concentran en el punto neurálgico de la ciudad.

Otra de las paradas obligatorias es la plaza de la virgen, para ver la Ofrenda. Son mas de 150.000 personas las que durante dos días ofrendan a la patrona de la ciudad, la Mare de Déu dels Desemparats, con ramos de flores confeccionando un manto de más de 12 metros de altura.

fallas-valencia-post3La Nit del Foc (noche del fuego), que se celebra el día 18 de marzo, es uno de los acontecimientos más esperados por los miles de visitantes a la ciudad en fallas. Los maestros pirotécnicos muestran su arte, en un castillo de fuegos artificiales, que supera fácilmente los 1000 quilos de pólvora.

Pero lo que verdaderamente hace peculiar esta fiesta, es el ambiente en la calle. Es por ello, que en fallas todo el mundo tiene que andar, respirar el ambiente, escuchar la música en las calles, visitar las fallas de todos los barrios, tomar un buen chocolate con churros, disfrutar de los pasacalles (mujeres y hombres lucen la indumentaria tradicional valenciana) y en definitiva compartir la alegría de los valencianos.

fallas-valencia-post2La fiesta de las Fallas, es una fiesta popular, abierta, cultural, tradicional y alegre. Es por ello que si visitas Valencia en Fallas, tienes que vivir con el fallero que siempre tendrá las puertas abiertas, a todo el mundo, que quiera ser partícipe de su entrañable fiesta.

Unos de los mejores lugares donde podrá disfrutar de las Fallas es el barrio de Ruzafa, perteneciente al distrito de Ensanche. Aquí se encuentra situado Senator Parque Central Hotel, una magnifica elección con una amplia variedad de ocio nocturno y terrazas desde donde se puede respirar el mejor ambiente fallero de Valencia.

Un artículo de:

Gabriel Martínez

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta