La Brigada de La Legión ha premiado al grupo Senator Hotels & Resorts por su ayuda en el desarrollo de la prueba deportiva de gran fondo ‘La Desértica’, que el pasado mes de octubre celebró su segunda edición en Almería.

El homenaje se produjo durante la celebración por parte de la Legión de un acto para agradecer a las instituciones, colaboradores y patrocinadores su colaboración con La Desértica 2018. La parte más solidaria del acto llegó al final de esta cita, cuando los organizadores entregaron las donaciones a las asociaciones sin ánimo de lucro como se habían comprometido.

En esta cita estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, al El general jefe de la Brigada Alfonso XIII de la Legión, Marcos Llago, así como el coronel del Tercio y presidente del Club La Desértica, Luis Francisco Cepeda, entre otros presentes.

Se trata de una prueba de ultrafondo organizada por el Club La Desértica de la Legión que se celebra en la provincia de Almería, y de la que Senator Hotels & Resorts es patrocinador.

Es una de las carreras más duras de España, no solo por la longitud del recorrido (70 km para marchadores y 100 km para MTB), sino por el árido y pedregoso terreno de Almería. De hecho, según un estudio estadístico de diciembre de 2017, un 82 % de los participantes la consideraron la prueba más dura del país.

En la última edición de 2018, hubo tres modalidades de competición: machadores, MTB y equipos. En ella participaron 5200 personas y el recorrido partía de la capital, atravesaba Huércal de Almería, Viator, Pechina, Enix, Felix y concluía en Roquetas de Mar.

Esta próxima edición de la Desértica 2019 tendrá lugar en el mes de octubre y se espera que un año más la prueba sea todo un éxito.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta