Los bares de tapas en Granada son toda una institución que se encarga de reunir a familias y amigos para disfrutar de una bebida que siempre va acompañada de deliciosos pequeños platos que en ocasiones parecen raciones.

6 bares de tapas en Granada

Así, Granada es la ciudad perfecta si desea saborear la cultura del tapeo, ya que salir a comer tomando algunas cañas puede salir realmente barato. De todas formas, siempre hay algunos bares que destacan por su historia y gastronomía, y hoy les vamos a hablar de los 6 mejores bares para tapear en la ciudad granaina.

 

Los diamantes

Presentes en Granada desde el año 1942, Los diamantes se han ido expandiendo hasta contar con cinco establecimientos por toda la ciudad. El truco para ir a estos bares es llegar temprano, puesto que su fama hace que se llene bastante.

Los Diamantes
barlosdiamantes.com

Aún así, si le toca esperar no se preocupe porque merece la pena hacer tiempo para probar por menos de dos euros cualquiera de los platos que salgan de cocina. Además, son especialistas en pescaíto frito, por lo que con un poco de suerte le tocará alguna delicia como cazón en adobo, pijotas, sardinas fritas, boquerones o gambas, entre muchos otros platos.

Ver en Google Maps

 

El minotauro

Otro de los bares de tapas en Granada  que no te puedes perder es El minotauro. Su decoración es cuanto menos peculiar, ya que sus paredes se encuentran llenas de papelitos con mensajes de todo tipo que han dejado sus comensales.

También, El minotauro ofrece a sus clientes tapas sencillas, sabrosas y de una buena cantidad por un módico precio al pedir sus cañas o refrescos. Por ello, no espere más, deléitese con sus famosas roscas y siéntase como un auténtico granadino uniéndose a la tradición tan original de dejar un mensaje en sus paredes.

El Minotauro
bodegasjabalcon.com

Ver en Google Maps

 

El reventaero

Otro bar bastante concurrido al que es mejor ir entre semana por su gran popularidad es El reventaero. De hecho, como su propio nombre indica se caracteriza por servir tapas descomunales con cada consumición de bebida que se realiza.

Los pinchitos, la tortilla o el pescaíto, son algunos de los platos que merece la pena pedir al tapear. Además, el colmo de El Reventaero es que también sirven tapas dulces cuando se pide un café, por lo que no dude en pasar también la sobremesa.

El Reventaero
sandramancebo.blogspot.com.es

Ver en Google Maps

 

Casa Julio

Casa Julio, localizado en la zona del Albaicín, es bastante pequeño, barato y está decorado al más puro estilo nazarí, para que pueda conocer un auténtico bar de Granada. Las tapas de Casa Julio destacan por su abundancia y dentro de una gastronomía podrá degustar su famoso cazón en adobo, croquetas, ensaladilla rusa, boquerones o berenjenas con miel.

Eso sí, vaya con las piernas descansadas porque no hay sillas ni taburetes y tendrá que comer de pie. De todas formas, el esfuerzo merece la pena si desea contagiarse del espíritu de uno de los barrios con más carisma de la ciudad.

Bar Restaurante Casa Julio
laurelymenta.blogspot.com.es

Ver en Google Maps

 

La Bella y la Bestia II

Con una decoración algo particular, La Bella y la Bestia está muy concurrida entre turistas y gente joven de Granada. De hecho, su nombre tiene más que ver con la bestia que con la bella, ya que un con un par de sus tapas uno sale más que comido o cenado.

Por otra parte, la calidad de su comida no es tan excelente como la de otros establecimientos, pero la cantidad y un precio barato, hace que merezca la pena. Además, a todo esto hay que sumarle su sistema de tapas fijas por cada consumición que asegurará que no repita ninguna.

La Bella y la Bestia II
sweetcarolblog.com

Ver en Google Maps

 

La Blanca Paloma

Especializado en berenjenas fritas, La Blanca Paloma es el sitio ideal para tomar unas cañas bien frías. Las tapas  de este sitio cuentan siempre con un tamaño generoso y las frituras variadas también son otro de los platos más demandados en este bar. No lo piense más y venga a probar algunas de sus especialidades.

Restaurante La Blanca Paloma
tapeogranada.wordpress.com

Ver en Google Maps

 

Dónde alojarse

Si desea realizar esta fantástica ruta de tapas por Granada, lo mejor es alojarse en un hotel que se encuentre cerca del centro histórico de la ciudad. Por ello, Senator Granada Spa Hotel es la opción ideal para que también pueda complementar su estancia en un fabuloso cuatro estrellas con su magnífico centro Senzia Spa & Wellness.

Senator Granada Spa Hotel

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 2,67 de 5)
Cargando…
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta