Los bares de tapas en Granada son toda una institución que se encarga de reunir a familias y amigos para disfrutar de una bebida que siempre va acompañada de deliciosos pequeños platos que en ocasiones parecen raciones.
6 bares de tapas en Granada
Así, Granada es la ciudad perfecta si desea saborear la cultura del tapeo, ya que salir a comer tomando algunas cañas puede salir realmente barato. De todas formas, siempre hay algunos bares que destacan por su historia y gastronomía, y hoy les vamos a hablar de los 6 mejores bares para tapear en la ciudad granaina.
Los diamantes
Presentes en Granada desde el año 1942, Los diamantes se han ido expandiendo hasta contar con cinco establecimientos por toda la ciudad. El truco para ir a estos bares es llegar temprano, puesto que su fama hace que se llene bastante.
Aún así, si le toca esperar no se preocupe porque merece la pena hacer tiempo para probar por menos de dos euros cualquiera de los platos que salgan de cocina. Además, son especialistas en pescaíto frito, por lo que con un poco de suerte le tocará alguna delicia como cazón en adobo, pijotas, sardinas fritas, boquerones o gambas, entre muchos otros platos.
El minotauro
Otro de los bares de tapas en Granada que no te puedes perder es El minotauro. Su decoración es cuanto menos peculiar, ya que sus paredes se encuentran llenas de papelitos con mensajes de todo tipo que han dejado sus comensales.
También, El minotauro ofrece a sus clientes tapas sencillas, sabrosas y de una buena cantidad por un módico precio al pedir sus cañas o refrescos. Por ello, no espere más, deléitese con sus famosas roscas y siéntase como un auténtico granadino uniéndose a la tradición tan original de dejar un mensaje en sus paredes.
Entre brasas
Este famoso restaurante especializado en carnes a la brasa, también ofrece gran variedad de tapas para quien prefiera una cerveza fresca o un vino con un buen acompañamiento. Llama la atención especialmente que en su carta se pueden degustar carnes ‘exóticas’ de otras partes del mundo.
Casa Julio
Casa Julio, localizado en la zona del Albaicín, cuenta con una decoración moderna aunque conservando el más puro estilo nazarí con sus coloridos azulejos, para que pueda conocer un auténtico bar de Granada. Las tapas de Casa Julio destacan por su abundancia y una gastronomía donde podrá degustar su famoso cazón en adobo, croquetas, ensaladilla rusa, boquerones o berenjenas con miel.
Eso sí, la ‘zona de tapas’ se encuentra en las mesas altas, el resto se reservan para comer de ración. De todas formas, el esfuerzo merece la pena si desea contagiarse del espíritu de uno de los barrios con más carisma de la ciudad.
La Auténtica Carmela
Las personas que lo visitan coinciden en lo mismo: la calidad – precio y el trato están de lujo. No es de extrañar, puesto que cuenta con el premio ‘Traveller’s Choice’ 2021 de Tripadvisor, un reconocimiento que solo se concede a aquellos restaurantes que tienen muy buenas opiniones y se encuentran entre el 10% de los mejores establecimientos.
En cuanto a comida cuenta con una gran variedad de tapas, siendo muchas de ellas gluten free, vegetarianas, veganas, más y menos tradicionales. Le recomendamos saborear las croquetas de coliflor con chocolate blanco, una ‘delicatessen’.
La Blanca Paloma Centro
Especializado en berenjenas fritas, La Blanca Paloma es el sitio ideal para tomar unas cañas bien frías. Las tapas de este sitio cuentan siempre con un tamaño generoso y las frituras variadas también son otro de los platos más demandados en este bar. No lo piense más y venga a probar algunas de sus especialidades.
Dónde alojarse
Si desea realizar esta fantástica ruta de tapas por Granada, lo mejor es alojarse en un hotel que se encuentre cerca del centro histórico de la ciudad. Por ello, Senator Granada Spa Hotel es la opción ideal para que también pueda complementar su estancia en un fabuloso cuatro estrellas con su magnífico centro Senzia Spa & Wellness.