Madrid no es la ciudad del amor como lo es París o Roma. Sin embargo, posee rincones irresistibles para sorprender en una primera cita o reavivar cualquier amor. Sitios con magia propia, atardeceres de película, bonitos parques y vistas que quitan la respiración. Para todas las parejas y enamorados, hemos preparado una selección con los lugares más románticos de Madrid, donde una declaración de amor siempre será un éxito.

Parque El Capricho

Los lugares más románticos de Madrid

El parque El Capricho es, sin duda, uno de los lugares más románticos de Madrid y, además, muy desconocido. Se encuentra en Alameda de Osuna, muy cerca del barrio de Barajas.

Repleto de fuentes, pabellones y esculturas, fue creado en 1784 por los Duques de Osuna y contiene tres estilos diferentes: el parterre o jardín francés, el italiano y el inglés. Podrá perderse en su laberinto, descubrir su búnker de la Guerra Civil y sentarse en el Templete de Baco para disfrutar de las vistas al atardecer.

Azotea del Círculo de Bellas Artes

Círculo de Bellas Artes

¿Quién no ha soñado con el skyline de Madrid? Sobre todo, al atardecer, cuando la ciudad se muestra con todo su espectáculo de colores.

La azotea del Círculo de Bellas Artes es una de las terrazas más emblemáticas, en la que podrá disfrutar de la mejor panorámica de la capital acompañado de un buen gin-tonic. Sin duda, un lugar con el que impresionará en cualquier cita.

Jardines de Sabatini

Jardines de Sabatini

Otro de los rincones más románticos de Madrid y bien cerquita del centro son los Jardines de Sabatini, a los pies del Palacio Real y muy próximo a la plaza de España. A pesar de su céntrica situación, son un remanso de paz y están poco concurridos. Un lugar excelente para pasear cogidos de la mano y sentarse bajo las vistas del palacio, especialmente durante el crepúsculo.

Templo de Debod

Templo de Debod

El Templo de Debod es uno de los lugares más mágicos e imprescindibles que ver en Madrid. El monumento que data del año 200 a. C., fue donado por el gobierno egipcio al estado español por su ayuda en la protección de los templos de Nubia durante la construcción de la presa de Asuán.

Además de poseer un bonito jardín para hacer un picnic en el césped, ofrece una de las mejores estampas con vistas al parque de atracciones de Madrid y al Palacio de Oriente. El mejor momento para visitarlo es, sin duda, al caer el sol.

Jardín Botánico

Jardín Botánico de Madrid

El Jardín Botánico de Madrid es otro de esos rincones idílicos de la capital. Creado en 1755 por Fernando VI, cuenta con una gran variedad de especies de plantas, flores y árboles, muchos de ellos traídos de diferentes partes del mundo, desde América hasta el Pacífico.

Pasee por muchas de sus terrazas escalonadas mientras se traslada junto a su pareja a un mundo paralelo con más de 200 años de vida. Un rincón verde de Madrid donde limpiar sus pulmones y disfrutar de la naturaleza en la mejor compañía.

Parque El Retiro

El Retiro

Un sitio que nunca falla a los enamorados es el parque del Retiro. Lagos, fuentes, palacetes, bosques y otros rincones que encandilan a cualquiera. El Gran Estanque es uno de los lugares favoritos de las parejas, con la posibilidad de dar un romántico paseo en barca o sentarse a los pies del gran monumento de Alfonso XII disfrutando de las vistas.

El Palacio de Cristal o La Rosaleda son otros puntos imprescindibles de este emblemático parque madrileño en los que se respira amor.

Museo del Romanticismo

Si le gusta el arte y busca una cita más original, el Museo del Romanticismo es una apuesta segura. Con una interesante colección de este movimiento artístico del siglo XIX, dispone de pinturas, fotografías y mobiliario de la época, así como una excelente cafetería, el Café del Jardín, ambientada en este periodo donde podrá saborear un rico té o bebida. Después del museo podrá ir de cañas por el barrio de Malasaña. ¿Se le ocurre algo mejor?

Teleférico de Madrid

Planes románticos en Madrid

Otro plan romántico que no puede faltar en esta lista es subirse al teleférico de Madrid. Os sentiréis en una nube surcando los cielos de la capital. Una experiencia diferente desde la que disfrutar de espectaculares vistas acurrucados en la mejor compañía. Se puede tomar tanto en la estación del paseo de Pintor Rosales como en la Casa de Campo. Es también una oportunidad perfecta para conocer desde las alturas el Madrid más verde e histórico.

Estos son lugares más románticos de la capital donde cualquier cita puede triunfar. Descubra los mejores restaurantes donde comer en Madrid, otra apuesta segura con la que sorprender a su pareja.

Dónde alojarse

Si está planeando un viaje a la capital para vivir una escapada romántica, Senator Gran Vía Spa Hotel de 4 estrellas es un maravilloso alojamiento en plena Gran Vía de Madrid. Además de contar con una excelente ubicación y con magníficas vistas desde su terraza, el hotel dispone de estupendas habitaciones completamente equipadas, desayunos buffet con más de 100 productos, así como un centro de spa para relajarse después de una larga jornada de turismo y un plan, igualmente, de lo más romántico.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta