Descubra los mejores lugares para visitar en Mallorca con niños y páselo en grande con su familia

Mallorca tiene la suerte de ser un destino perfecto para visitar en cualquier época del año, sobre todo si viaja con niños. Cuenta con una variedad de opciones para disfrutar al máximo de la isla y que tanto grandes como pequeños vivan una experiencia inolvidable. Por eso, hemos hecho un recopilatorio de los mejores lugares para visitar en Mallorca con niños que no puede perderse. ¿Preparado?

Parques acuáticos en Mallorca

Sin duda, viajar con niños en verano es sinónimo de visitar parques acuáticos. Por suerte, Mallorca cuenta con una variedad de parques acuáticos accesibles para los más pequeños, con atracciones que se ajustan a sus necesidades. Un ejemplo de ello es el Parque acuático Western Water Park, localizado en Magaluf, donde los niños disfrutarán de un divertido día ambientado en el lejano oeste.

Visitar Mallorca con niños

Otra opción es Aqualand, el más grande de Mallorca, en el que aparte de contar con 15 espacios acuáticos para elegir, tiene además un mini-zoológico, espectáculos con papagayos y lugares de descanso para toda la familia. Por último, Hidropark, ubicado en Alcudia, también es una opción perfecta para pasar un buen día a remojo en Mallorca con niños gracias a sus piscinas con pequeños toboganes.

Palma Aquarium

Palma Aquarium

Palma Aquarium es un acierto en cualquier momento del año, ya que es el único centro de ocio de Baleares que está abierto los 365 días del año. Este acuario organiza experiencias para disfrutar y descubrir en familia los secretos del mundo marino, así como pintacaras, guerra de globos y juegos. Por si fuera poco, en su interior cuenta con un parque infantil llamado Nautilus Park, donde la diversión está asegurada para los más pequeños. Sin duda, uno de los mejores sitios que ver en Mallorca.

Karting en Mallorca

¿Busca una actividad a cuatro ruedas? Visite kartings especialmente pensados para pasar un fantástico día en Mallorca en familia. Karting Magaluf es una opción en la que toda la familia podrá disfrutar de una experiencia inolvidable, ya que la sección “mini kart” permite a niños de dos a siete años vivir su primera experiencia al volante adaptada a sus necesidades. 

Karting con niños

Una alternativa es Karting Can Picafort, que cuenta con un kart de iniciación para niños mayores de seis años donde podrán divertirse con otros de su edad, aunque también pueden estar acompañados por sus padres.

Reserva Galatzó

Al suroeste de Mallorca, ubicada en plena Sierra de Tramuntana, se encuentra La Reserva Puig de Galatzó. En este parque, los más pequeños tienen la oportunidad de alimentar y acariciar animales, como cabras y ovejas. A partir de los ocho años pueden realizar actividades guiadas, tales como escalada, tirolina o puentes colgantes sin necesidad de experiencia previa. Si le apetece darse un chapuzón, tiene la opción de refrescarse en Ses Fonts des Ratxó, donde tendrá la oportunidad de contemplar a remojo la belleza de este valle. 

Isla de Cabrera

Isla de Cabrera

Otra opción para disfrutar de Mallorca en familia es visitar la isla de Cabrera. En este caso, es necesario trasladarse hasta el Paseo Marítimo de Colonia de Sant Jordi, donde se encuentran las empresas que organizan las excursiones a la isla. Tras una travesía de una media hora llegará al destino, donde podrá visitar el Castillo de Cabrera, el parque nacional y, por supuesto, las playas. Al ser una isla deshabitada, es recomendable llevar agua y comida ya que tan solo cuenta con un bar junto al embarcadero, un albergue y un puesto de la Guardia Civil. 

Cuevas de Mallorca

Cuevas del Hams

Si visita Mallorca tendrá la oportunidad de realizar una de las mejores excursiones familiares. La primera opción es visitar las Cuevas de Hams, en Porto Cristo, cuyo nombre significa anzuelo y hace referencia a la peculiar forma de sus estalagmitas. La visita guiada dura en torno a una hora en la cual descubrirá, entre otras cosas, el lago subterráneo Mar de Venecia, donde se ofrece un espectáculo musical.

Cuevas del Drach

La segunda opción son las famosas Cuevas del Drach, en Manacor. Su interior esconde uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, el Lago Martel. Puede visitar parte de su recorrido subido a una barca.

Ruta a caballo por Mallorca

Otro plan para disfrutar de Mallorca con niños es realizar una ruta a caballo descubriendo los paisajes de esta isla. Una actividad especialmente pensada para los más pequeños es montar en ponis, en la que pueden ir acompañados por sus padres para vivir esta experiencia en familia. En ese caso, tiene que visitar Ranxo Ses Roques donde, además, podrá alimentar a los animales de la granja, una experiencia diseñada para grandes y pequeños.

Rancho Grande Park

Son Serra Marina

Los más pequeños podrán entretenerse durante horas tanto en el parque infantil, como en el castillo hinchable y el campo de fútbol que hay dentro del Rancho Grande Park. Dentro de sus instalaciones hay un pequeño zoo donde habitan animales como cerdos mallorquines negros, caballos menorquines y llamas, entre otros. Por eso, este parque al aire libre que le permitirá recorrer los paisajes de Son Serra Marina es una opción perfecta para disfrutar con niños. 

Paseo en barco en Mallorca

Paseo en barco

Puede vivir la experiencia de contemplar las calas de Mallorca a través de un paseo en barco. Es una buena opción si viaja con niños, ya que se sentirán como un auténtico marinero surcando las olas del Mediterráneo. Además, puede aprovechar las paradas para refrescarse en el mar mientras los peques se tiran por los toboganes del barco.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta