Senator Gran Vía Spa Hotel le invita a disfrutar de una estancia única en un enclave privilegiado al lado de la conocida Plaza de España de Madrid. En este hotel, el bienestar de nuestros huéspedes es uno de nuestros principales objetivos y por ello, disponemos de una amplia carta de masajes tailandeses para que pueda relajarse y recuperar la armonía.

Masaje Tradicional Tailandés

Esta técnica milenaria también conocida como Masaje Thai se realiza a lo largo de todo el cuerpo, desde los pies a la cabeza, mientras se relaja sobre un cómodo futón en el suelo.

Masaje tradicional tailandésEste tipo de masaje fue desarrollado por Shivago, un doctor cercano a Buda, cuya intención era mantener su salud y la de sus discípulos en un estado óptimo. De esta forma, durante el transcurso de la peregrinación con su paciente, fue recogiendo las técnicas más útiles, entre las que destacaba la filosofía yóguica y la medicina ayurveda.

A partir de ahí, se crearon dos sistemas distintos de aplicación, uno más centrado en la digitopuntura y otro en la apertura del cuerpo mediante los estiramientos. Ambos métodos no alteran los principios curativos generales, puesto que su función es la de desbloquear el cuerpo a nivel físico, emocional y mental para conseguir la armonía y así evitar la enfermedad o el desequilibrio.

Se podría decir que el Masaje Tailandés es una especie de práctica de Hatha Yoga pasiva, por lo que es muy común que se conozca como el “Yoga de los perezosos”. Además, combina diversos tipos de manipulaciones, presiones y estiramientos para poder liberar las tensiones del cuerpo y ayudar a que se autorregule, caracterizándose por ser un masaje fuerte, profundo e intenso pero sin provocar dolor de ningún tipo. De esta manera, el terapeuta será el encargado de valorar el grado de presión que debe emplear en función de la sensibilidad del receptor.

Masaje tailandésLa duración media de cada sesión suele oscilar entre los 60 y los 120 minutos. El receptor llevará ropa transpirable que le permita disponer de una amplia movilidad para que el terapeuta pueda ejercer las manipulaciones de una forma correcta.

En cuanto a las posturas, se suelen trabajar en la lateral, sentado, en decúbito supino y prono, al no ser que se requiera un trabajo más específico y se deba de utilizar otra posición.

El Masaje Tailandés se comienza desde los pies ascendiendo por el cuerpo para favorecer el retorno de la sangre al corazón, lo que permite calentar el cuerpo progresivamente a nivel musculoarticular antes de realizar posturas más complejas como la del Arado, la de la Vela, la de la Cobra o la del Saltamontes.

También, a diferencia de los masajes convencionales, en el Masaje Tailandés se usan las manos, los pies, las rodillas, las piernas los dedos, los codos y los antebrazos, como si fuera una especie de danza en la que el receptor y el terapeuta se fusionan en perfecta armonía.

Masaje Chino Tuina

Este masaje se centra en la estimulación de lo anti-patógeno y en la eliminación de lo patógeno, tonificando de esta forma el Xu y dispersando el Shi para conseguir el equilibrio entre el Yin y el Yang y la armonía del Qi (energía vital), así como del Xué (sangre).

Masaje Chino TuinaEl Masaje Chino Tuina realiza una serie de compresiones rítmicas a lo largo de los canales de energía del cuerpo (meridianos) que se combinan con diversas técnicas que se encargan de manipular y lubricar las articulaciones. Por ello, mejora la circulación sanguínea, la energética, contribuye a la eliminación de toxinas en los músculos, ajusta la bio-información del organismo y rectifica anomalías anatómicas de las superficies interior y exterior gracias a la alteración de la energía de tu sistema biológico.

Masaje Ayurveda

El Masaje Ayurveda se lleva realizando en la India desde hace más de 5.000 años. Su nombre proviene del sánscrito formado por la palabra Ayur que significa vida y Veda que significa conocimiento, por lo que literalmente sería La ciencia de la vida. Este tipo de masajes se entiende como un verdadero sistema para promocionar la salud basándose en la medicina tradicional India y la unión de los 5 elementos Pañchamabhutas.

Masaje AyurvedaEl Masaje Ayurveda se aplica con aceites a diversas temperaturas y ritmos para incentivar la recuperación del equilibrio en las articulaciones, músculos y zonas inflamadas. Esta técnica de masajes de caracteriza por ser suave y muy relajante, pudiéndose realizar en las zonas de la cabeza y los hombros para eliminar el estrés y rejuvenecer la piel.

Masaje Balinesse-Jimbaran

El masaje balinés tradicional está diseñado para trabajar la mayoría de los músculos del cuerpo usando diferentes técnicas como movimientos de acupresión, amasamientos largos y cortos, digito-presiones y presiones palmares, trabajo con rodillas sobre espalda, así como pinzados y fricciones típicas de esta técnica.

masaje balines jimbaranPara hacerla se utiliza un aceite natural que se aplica por todo el cuerpo ejerciendo una presión entre media y alta ejerciendo un efecto tranquilizante. De esta forma, el Masaje Balinesse-Jimbaran es una técnica relajante y sanadora que se encarga de eliminar todas las tensiones y sobrecargas de la espalda, relaja la musculatura, abre los energético y favorece el ritmo cardíaco, haciendo especial hincapié en las zonas que se encuentren más afectadas.

 

Masaje Facial Tradicional

Esta técnica consiste en la combinación de técnicas para aumentar la armonía y la salud facial, rejuveneciendo la piel y fortaleciendo la musculatura de la cara. Además, este masaje activa el sistema linfático aportando otros muchos beneficios en el resto del cuerpo. También, otros beneficios de este tratamiento son liberar toxinas de la piel, aumento de la circulación, estimulación profunda, apariencia de un cuello más largo mediante una correcta postura, un rostro más claro y brillante, fortalecimiento de los músculos situados por encima de las cejas levantando las mismas, mejillas más firmes gracias al fortalecimiento de los músculos faciales, tonificación y suavidad de los labios y relajamiento de los músculos que se encuentran alrededor de la boca.

Masaje facialLas técnicas de masajes tailandeses pueden ayudarle a relajarse, liberar su organismo de toxinas y eliminar las tensiones musculares, entre otros muchos beneficios. No lo dude y acuda a Senator Gran Vía Spa Hotel para renovarse por dentro y por fuera.

Senator Gran Vía Spa Hotel

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta