Ante esta nueva situación, todos tenemos que adaptar o modificar nuestra forma de trabajar. Y, como es lógico, en nuestro departamento, son muchos los cambios.

Para evitar un posible contagio y ofrecer más seguridad y confianza a nuestros huéspedes, se ha retirado de las habitaciones todo tipo de decoración, alfombras, cuadrantes, cojines decorativos, plaid, faldón, toda la vajilla (se atenderá bajo petición), detalles del armario y baño (se atenderá bajo petición) y toda la cartelería.

Además, para la limpieza de las habitaciones, se ha activado un protocolo específico para el Covid-19 con un producto que nos garantiza la eliminación total del virus: Oxivir Plus, de Diversey. Para garantizar el descanso de nuestros huéspedes, a todas las almohadas y colchones de los establecimientos, se le han puesto fundas hidrófugas y antibacterianas y además lavado a 60 grados.

Una vez terminada la limpieza de las habitaciones de salida, se realiza la purificación del ambiente con la máquina de Ozono y, para una mayor seguridad aún de nuestros huéspedes, estas habitaciones no se van a ocupar hasta pasadas 24 horas.

La ropa limpia (sábanas, toallas, alfombrines…) vendrá embolsada herméticamente, para garantizar su desinfección.

Por otra parte, en las zonas comunes se han colocado en varios puntos gel hidroalcohólico para facilitar una desinfección continua de las manos, consideradas el mayor foco de posibles contagios.

Además, se garantiza la desinfección de los restaurante con Suma bac 10 de Diversey, antes de su servicio; y la desinfección de las cafetería y spas con Oxivir plus de Diversey, antes de su servicio.

Se reforzará la limpieza y desinfección continua de los tiradores de puertas, mostrador exterior de recepción, botoneras de ascensor, barandillas, interruptores, pulsadores, reposabrazos, pasillos, escaleras y aseos con Oxivir plus de Diversey.

Al igual que en las demás zonas, en las piscinas se garantiza la desinfección antes de su apertura al huésped: hamacas, palos de sombrillas, mesitas de servicio, barandillas, duchas y papeleras con Oxivir plus de Diversey. Además, el suelo se desinfectará con Suma Chlordes de Diversey. Se realizará una limpieza y desinfección continua a lo largo del día. En los aseos de todo el exterior se realiza una desinfección continua con Oxivir plus de Diversey.

Y, por último, en la zonas infantiles también se garantiza la limpieza y desinfección continua con Oxivir plus de Diversey.

Conchi Madrid, Global Housekeeping Director

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

2 Comentarios

  1. Muy bien resumido y bien explicado,las nuevas normas de limpieza para afrontar de la mejor manera la nueva situación

Dejar respuesta