Puede que la nieve tarde en llegar, pero enero es siempre el mes en el que se inaugura la temporada de esquí. Nuestro país es uno de los más montañosos de Europa y cuenta con más de 30 áreas para practicar este deporte repartidas en nueve Comunidades Autónomas. Hoy le mostramos las mejores estaciones para esquiar en España, por si está planeando un fin de semana a la sierra.

Baqueira Beret (Lleida)

Baqueira-Beret

Baqueira Beret esta ubicada en el Valle de Arán, en el Pirineo catalán, y es la estación de esquí más grande de España. Nada y menos que 153 kilómetros de pistas. Quedará impresionado por sus gigantescas extensiones y las vistas de algunas de sus cubres más altas como el Maladeta.

Es imposible recorrérsela toda en un día, por lo que es una buena excusa para quedarse un fin de semana. Eso sí, si el bolsillo lo permite, porque es también la estación más cara de España (solo el forfait cuesta 51,5€ esta temporada) y también la más selecta del país. No en vano vienen a esquiar a Baqueira los reyes y otras muchas personalidades. Con un poco de suerte se cruzará con algún famoso.

Si siente que Baqueira se le queda pequeña, a dos horas, en Andorra, está la estación de Grandvalira, con más de 200 kilómetros de pistas.

Sierra Nevada (Granada)

Sierra Nevada

Sierra Nevada puede presumir de ser la estación de esquí más meridional de Europa. Esto tiene sus ventajas: buen clima y muchos días de sol que hacen más agradable disfrutar de este deporte.

Además, por su elevada altura (su pico más alto, el Mulhacén, alcanza los 3.478 metros), mantiene la nieve todo el invierno. Tampoco se queda corta en cuanto a extensiones: 107 kilómetros de pistas de todo tipo, desde verdes para principiantes hasta negras para los más experimentados.

Por otro lado, Sierra Nevada ofrece otras actividades muy diversas. Los jueves y sábados se abren e iluminan por la noche algunas de sus pistas para realizar esquí nocturno. Igualmente, hay tours de astronomía y rutas de ascenso al Veleta.

Mejores estaciones de esquí de España

Asimismo, en la misma estación podrá disfrutar de las tapas con cerveza tan típicas de Andalucía. Si planea una escapada más larga, puede visitar la ciudad de Granada, su bonito barrio del Albaicín y la majestuosa Alhambra.

Puerto de Navacerrada (Madrid)

Puerto de Navacerrada

Puerto de Navacerrada es la estación más famosa de Madrid, en la Sierra de Guadarrama. Cuanta con 9 kilómetros de nieve para esquiar, por lo que, en comparación con el resto, es una de las más pequeñas de España. Se divide en la zona alta, con pistas de niveles medio-alto, y la zona baja, de nivel medio y para principiantes.

Es un buen lugar para comenzar a practicar este deporte. Si no dispone del material de esquí no se preocupe, puede alquilarlo en algunas de las numerosas tiendas que hay repartidas en la estación. Incluso se pueden alquilar las botas y el traje.

La ventaja de Navacerrada es que es la estación de esquí más cercana a la ciudad de Madrid (60 kilómetros), así que son muchos los que viajan desde la capital para disfrutar de este deporte.

Formigal-Panticosa (Huesca)

Formigal

Formigal-Panticosa, en el Valle de Tena, compite con Baqueira como la segunda estación de esquí más grande de España con 137 kilómetros de nieve para deslizarse. Posee un total de 97 pistas, la mayoría de ellas rojas y negras.

Formigal tiene instalaciones muy modernas y cuenta con espacios para practicar el freestyle, competiciones de snowboarding y un crono slalom, que permiten incluso alquilar la pista y realizar competiciones privadas. También ofrece otras actividades como deslizamientos en trineos clásicos de madera o cenas en una cabaña en medio de la nieve.

Además, en Formigal hay mucha fiesta, por lo que es un lugar ideal para los jóvenes. Cada día después de cerrar los remolques se celebran sesiones de Après ski.

Astún (Huesca)

Astún

La estación de Astún, en Huesca, tiene menos extensión en comparación con las anteriores, pero suficiente como para no aburrirse (un total de 50 kilómetros). Es un lugar ideal para disfrutar del esquí ya que está menos masificada.

Asimismo, es muy adecuada para quienes empiezan a practicar este deporte de invierno porque pueden esquiar sin agobios. Pero no hay que engañarse, este lugar tiene también pistas negras vertiginosas hasta para los más experimentados.

El descenso entre los bosques de pinos ofrece vistas espectaculares del paisaje. Otra estación vecina que merece la pena es la de Candanchú, muy cercana a la frontera con Francia.

Mejores estaciones de esquí de España

Como puede ver, España, además de ser un destino de sol y playa, es un país con muchas estaciones de esquí ideales para realizar este deporte. Aparte de las cinco mejores mencionadas, hay muchas más que merecen la pena. Si se anima y acude a Sierra Nevada o Navacerrada puede reservar su noche en los hoteles que Senator Hotels & Resorts tiene en estas ciudades.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta