Las mejores playas de Cádiz para disfrutar de la Costa de la Luz este verano


La provincia de Cádiz cuenta con 138 kilómetros de playas muy variadas como los idílicos arenales de Zahara de los Atunes y Bolonia, los acantilados de Conil de la Frontera o los atardeceres de Rota. Descubra las mejores playas de Cádiz, consideradas muchas de ellas entre las mejores de España y no se las pierda este verano.

Playa de la Caleta

Playa de la Caleta

La playa de la Caleta, en pleno corazón de Cádiz, es una de las más peculiares de la costa gaditana, encajada entre los castillos de Santa Catalina y San Sebastián. Con sus 500 metros de largo es pequeña pero acogedora y posee todos los servicios necesarios como duchas y servicio de vigilancia. Representa una de las estampas más conocidas de Cádiz y ha sido escenario de rodaje de películas famosas como Alatriste.

Si viene hasta aquí es obligada la visita del maravilloso casco histórico de Cádiz. Descubra qué ver en Cádiz y también dónde comer en Cádiz.

Playa de Zahara de los Atunes

Playa de Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes es una joya de la Costa de la Luz, un pintoresco y pequeño pueblo costero que, aunque vive del turismo, sigue siendo un lugar tranquilo y con encanto. Su playa salvaje es una de las más bonitas: arena blanca y fina, aguas turquesas, y unos alrededores de pinares verdes. ¿Qué más se puede pedir? No querrá marcharse de este paraíso.

Playa del Faro de Trafalgar

Playa del Faro de Trafalgar

La playa del Faro de Trafalgar, en Barbate, es uno de los rincones imprescindibles de la Costa de la Luz que guarda, además, un episodio importante de nuestra historia. Fue aquí donde se libró la famosa batalla en la que la armada franco-española fue vencida por los buques británicos en el año 1805.

Es una de las mejores playas de Cádiz si lo que está buscando es tranquilidad, ya que no está muy frecuentada por turistas. Sus aguas son peligrosas si hay oleaje, por lo que hay que tener mucha precaución al bañarse y no es recomendable para ir con niños.

Playa de la Fontanilla

Playa de la Fontanilla
Ruralidays

Conil de la Frontera es uno de los mejores pueblos de Cádiz para visitar durante unas vacaciones en la provincia, y su playa de la Fontanilla es una de las favoritas de los gaditanos.

Se trata de un arenal perfecto para darse un baño cuando baja la marea, sobre todo para los niños, que pueden corretear libremente sin peligro. Además, la calidad de sus aguas y los numerosos servicios de su paseo marítimo, hacen que sea muy atractiva para las familias y grupos de amigos.

Playa de los Alemanes

Playa de los Alemanes

La playa de los Alemanes, entre los cabos de Gracia y de la Plata, es otra de las más espectaculares de Zahara de los Atunes, con unos 1.500 metros de largo y 50 de ancho de arena dorada y paisajes verdes.

Es ideal si lo que está buscando son rincones naturales y vírgenes. Como dato curioso, su apelativo se debe a que en la Segunda Guerra Mundial sirvió de lugar de vigilancia y aprovisionamiento de los barcos alemanes.

Playa de Zahora

Playa de Zahora

Caños de Meca posee algunas de las playas de Cádiz más bonitas. La playa de Zahora, que colinda con el faro de Trafalgar, es una de ellas. Si el tiempo acompaña, puede alquilar un kayak y recorrer la costa desde este lugar hasta los acantilados de Barbate.

La playa del Pirata, en pleno corazón de la ciudad, es otro de los rincones que merecen más la pena y está más equipada con chiringuitos.

Playa de Valdevaqueros

Playa de Valdevaqueros

Además de ser uno de los lugares favoritos de los amantes del surf, el kitesurf y el windsurf, Valdevaqueros es una de las playas salvajes más bonitas de Cádiz, con aguas limpias y azules, y una arena blanca resplandeciente. Un sitio perfecto para iniciarse en deportes acuáticos y para pasar un día de relax en un ambiente joven.

Playas de Sanlúcar de Barrameda

Sanlúcar de Barrameda es un destino ideal en Cádiz si le gusta la naturaleza y los planes al aire libre, ya que se encuentra muy cerca del parque natural de Doñana. Su mítica playa de Bajo de Guía merece una visita por su característico entorno pesquero.

Además, es famosa por ser el lugar de embarque de las carretas del Rocío y porque es aquí donde comienzan las famosas carreras de caballos de Sanlúcar. La playa de la Jara, más cercana a Chipiona, es más recomendable para darse un baño y disfrutar de una jornada de sol.

Playa de Costa Ballena

Playa de Costa Ballena

En la zona residencial de Costa Ballena, entre Rota y Chipiona, se extiende esta playa kilométrica de arena dorada y bajos acantilados. Se trata de uno de los mejores rincones de Cádiz para disfrutar de un atardecer. En su paseo marítimo encontrará muchos chiringuitos y otros servicios como duchas, aseos o servicio de rescate que le han valido el distintivo de bandera azul.

Su nombre proviene de una bonita leyenda, según la cual, una vieja ballena recorría todas las costas del mundo en busca del lugar más bello donde recalar. Su cuerpo fue encontrado en esta playa, que desde entonces se llama Costa Ballena.

Playa de Bolonia

Playa de Bolonia

Para terminar, no podría faltar la que es para muchos la mejor y más bonita playa de Cádiz, por la belleza de su paisaje y la calidad de sus aguas turquesas. Se trata de una playa muy recomendable para ir en familia, ya que el mar cubre poco.

Aproveche sus aguas cristalinas para hacer esnórquel y observar los diferentes tipos de peces que nadan en ellas. Podrá también darse un baño de barro natural y ascender a la cima de su duna gigante para disfrutar de las preciosas vistas de este increíble lugar.

Igualmente, está considera una de las mejores playas nudistas en Andalucía, ya que cuenta con una zona reservada para la práctica del naturismo.

Dónde alojarse en Cádiz

Si está pensando en pasar sus vacaciones este verano visitando las playas de Cádiz, una opción muy recomendable es alojarse en Playaballena Spa Hotel, de la cadena Senator Hotels & Resorts. Este complejo de cuatro estrellas se encuentra en Rota, muy cerca de Chipiona, y en primera línea de la preciosa playa de Costa Ballena.

Playaballena Spa Hotel

Podrá disfrutar de los mejores servicios como la opción todo incluido, tomar el sol en sus espacios exteriores de palmerales o relajarse en su centro de spa si le apetece, y siempre con habitaciones confortables y equipadas con el máximo detalle.

Igualmente, el complejo cuenta con más de 12 horas de animación y un amplio programa de actividades para que ni los adultos ni los niños se aburran durante sus vacaciones. Desde aquí podrá desplazarse fácilmente a las mejores playas de Cádiz. ¿A qué espera para pasar unos días de ensueño cerca del mar?

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta