Playas kilométricas de arena dorada y atardeceres inolvidables es lo que le espera en la Costa de la Luz, sin duda, un lugar que debe visitar al menos una vez en la vida. Descubra nuestra selección de las 10 mejores playas de Huelva. Aquí el sol brilla casi todos los días del año y las dunas de arena se entremezclan con paisajes de pinares. Sitios ideales para los amantes de las playas salvajes.

Hemos seleccionado las 10 mejores playas de Huelva para que disfrute de la arena blanca y el buen tiempo

Playa de Islantilla

La playa de la Islantilla, a tan solo 20 kilómetros de Portugal, es una de las mejores playas de Huelva. Este lugar combina a la perfección el carácter salvaje de los arenales rodeados por pinares, con todos los servicios, como acceso para personas con movilidad reducida, duchas y chiringuitos, por lo que es una de las playas favoritas de las familias.

Playa de Islantilla

Aunque no es excesivamente amplia (1,6 kilómetros), puede presumir de haber recibido el distintivo de bandera azul, lo que refleja la calidad de sus aguas e instalaciones.

Si avanza por esta playa en dirección a Portugal, llegará hasta las playas del Hoyo y Urbasur, igualmente recomendables. Por otro lado, si le gusta el golf, el cercano Islantilla Club de Golf cuenta con 27 hoyos en los que practicar su swing.

Playa El Portil

Playa El Portil

Esta playa se encuentra dentro de la Reserva Natural Laguna de El Portil, un precioso paraje natural donde se puede disfrutar de los mejores atardeceres del Atlántico. Aunque es una zona urbanizada, sus alrededores han mantenido su carácter natural, conservando la belleza de esta playa.

Con sus 3,6 kilómetros de largo, podrá dar largos paseos mientras se broncea y se impregna de la serenidad que se respira aquí. Además, sus tranquilas aguas hacen que sea un sitio muy seguro para los niños.

Playa el Rompido

El Rompido

A veces no hace falta irse al Caribe para disfrutar de auténticas playas paradisíacas. El Rompido es uno de esos lugares. Este paraíso de Huelva se encuentra entre Punta Umbría e Isla Cristina, dentro del municipio de Cartaya, y en medio del Parque Natural de las Marismas del Río Piedras.

Lo más increíble de este sitio es que, frente a esta playa, hay una lengua de arena y de vegetación de 12 kilómetros de longitud conocida como La Flecha, a la que se puede acceder en ferry. Un plan imprescindible es tomar uno de los barcos que va a este lugar y pasar el día en esta playa íntima.

Playa Isla Canela

Playa Isla Canela

La playa de Isla Canela, con sus 5 kilómetros de arena, es una de las más grandes de Huelva. Se sitúa en Ayamonte, en la desembocadura del río Guadiana, por lo que es la playa más cercana al país luso.

Es uno de los mejores lugares para disfrutar de las puestas de sol en un entorno increíble de marismas y dunas.

Asimismo, este lugar cuenta con numerosos hoteles y chiringuitos para degustar los mejores platos de pescado de la zona. Podrá visitar también Torre Canela, una construcción arqueológica del siglo XVI, y el puente de Guadiana.

Playa de Matalascañas

Matalascañas

La playa de Matalascañas tampoco podría faltar en esta lista. Se trata del único acceso por la costa al Parque Nacional de Doñana, una de las reservas naturales más importantes de Europa.

Esta playa ofrece planes diferentes como dar un paseo en dromedario por las dunas, o una ruta a caballo por parte del paraje natural, una experiencia inolvidable que no debería perderse.

Paseo a caballo en Huelva

Además de darse un baño en sus aguas cristalinas, tendrá que aprovechar para probar los platos más típicos de Huelva en alguno de sus chiringuitos. Tenga en cuenta que en verano es una de las playas más concurridas, ya que es la más cercana a Sevilla.

Playa Punta Umbría

Playa Punta Umbría

Otra playa situada en un parque natural es la de Punta Umbría, ubicada dentro de las marismas de Odiel, declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO. A diferencia de otras playas, la de Punta Umbría ofrece un fácil acceso y aparcamientos. Esto, junto con la calidad de sus aguas cristalinas, le ha valido una bandera azul.

Igualmente, Huelva es un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos, así que aproveche para hacer kitesurf, windsurf o cualquier otra actividad en el mar.

Playa Punta del Moral

Playa Punta del Moral
Apartamento Punta del Moral blogspot

Esta playa de dos kilómetros y medio, entre Isla Canela e Isla Cristina, es otra de las mejores de Huelva. Se encuentra en Ayamonte, en la desembocadura del río Carretas, y como la mayoría de las playas de esta provincia, forma parte de un espacio natural. En este caso, de las marismas de Isla Cristina.

Al estar más resguardada, la playa Punta del Moral es una de las mejores playas para ir con niños.

Desde aquí podrá descubrir los puntos más emblemáticos de Ayamonte, como la Ermita de San Sebastián, construida en el siglo XVI en la zona del Barrio Alto, el palacio del Marqués de Ayamonte, las casas de indianos, el Templo de la Merced, la Capilla de San Antonio del siglo XV o la Parroquia de las Angustias de un precioso estilo mudéjar.

Playa El Parador

Playa El Parador

El Parador es, posiblemente, la playa más espectacular de Huelva, ubicada en Mazagón, a los pies de un acantilado y rodeada por un bosque de pinos. Sus dos kilómetros de costa son suficientes para que siempre haya espacio para colocar la toalla y pueda disfrutar de largas jornadas de sol y baño.

De nuevo, estamos ante otra playa con bandera azul que no debería perderse. Hay que tener en cuenta que en las playas de Huelva la marea se hace notar mucho. Lo ideal es sacar provecho de las horas cuando está más baja.

Playa Torre del Loro

Playa Torre del Loro

Una de las mejores playas de Huelva es, sin duda, la de Torre del Loro, una playa virgen de 4 kilómetros de largo, que se encuentra muy cerca de Mazagón, dentro del término municipal de Almonte.

Se llama así porque aquí se hallan las ruinas de una torre de vigía del siglo XVI que servía para proteger la costa de los piratas bereberes. Entre las mejores playas de Huelva, esta es de las menos concurridas, así que, si quiere huir del bullicio y encontrar la paz, esta es su mejor playa.

Playa Cuesta Maneli

Playa Cuesta Maneli
Wikimedia

Muy cerca de Matalascañas, la playa Cuesta Maneli también se sitúa dentro del Parque Nacional de Doñana, y ofrece los paisajes de acantilados más bonitos de la provincia, los conocidos acantilados del Asperillo.

Tendrá que seguir un sendero de madera rodeado de pinos para llegar a un balcón natural con vistas increíbles del mar. Le sorprenderá la belleza de esta playa de arena fina, apartada de la civilización. Desgraciadamente, esta playa sufrió un incendio en el verano de 2017, y los bosques de pinos de los alrededores están quemados.

Si continúa caminando en dirección a Portugal llegará hasta la playa de Torre del Loro y a la también conocida Rompeculos, igualmente bonitas.

Acantilados del Asperillo

Como puede ver, las playas de Huelva conservan aún su carácter natural tan difícil de encontrar en otros lugares de España.

Además, son ideales tanto para ver atardeceres en pareja como para pasar un día en familia, ya que sus aguas son tranquilas y sin oleaje. ¿Nos hemos olvidado alguna? Descubra también las mejores playas de Almería.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta