Las mejores playas de Málaga y la Costa del Sol

La Costa del Sol es conocida por ser uno de los destinos turísticos de playa más famosos de Europa. Un extenso litoral que se extiende desde Manilva hasta Nerja y que disfruta de más de 320 días de sol año. Hoy traemos una selección con las mejores playas de Málaga, desde playas urbanas hasta calas naturales, pero todas de gran calidad y belleza para pasar un día de lujo.

Playa de Maro

Ubicada en el paraje natural de los acantilados de Maro-Cerro Gordo, esta es, sin duda, una de las mejores playas de Málaga. Con 500 metros de longitud, es una cala completamente natural y bien conservada, a la que solo se puede acceder a pie tras recorrer un camino de unos cuantos minutos. Rodeada de vegetación, es de una mezcla de arena gruesa y guijarros, y aguas transparentes y azules.

Playa de Maro

Es un lugar maravilloso para practicar snorkel, submarinismo o hacer una ruta en kayak por sus espectaculares acantilados. Solo así podrá llegar a rincones de gran belleza, como las cascadas de las Doncellas, donde desemboca el río Guaro.

Llévese escarpines y aproveche para bucear entre peces. Como la pesca está prohibida en este paraje, en los últimos años se ha producido un aumento de la vida submarina en la zona. Sin duda, sumergirse en las aguas de la playa de Maro es una de las cosas que hacer en Málaga.

Playa de Puerto Banús

Playa de Puerto Banús

Puerto Banús es uno de los lugares más exclusivos del mundo y pasar un día en su playa es toda una experiencia. Con una longitud de 1500 metros de arena dorada grisácea, es también un excelente sitio para relajarse, tomar el sol y darse un baño refrescante. Tras esto, tendrá que visitar su puerto deportivo, y dar un paseo por sus calles y terrazas, donde se concentran todas las tiendas de lujo y donde aparcan las mejores marcas de coches. Imposible no olvidarse del estrés en este selecto rincón de Marbella.

Playa de Burriana

Playa de Burriana

Esta es un de las mejores playas de Nerja, situada en el extremo oriental de la ciudad. Es una playa de arena que cuenta con todo tipo de servicios: duchas, aseos, socorristas, aparcamiento, etc. En el paseo marítimo encontrará restaurantes, tiendas y terrazas donde tomar una bebida o aperitivo. Desde luego, un lugar ideal para disfrutar del mar en familia o con niños, donde podrá alquilar hidropedales, kayaks y otros servicios de ocio.

Playa de la Malagueta

Playa de la Malagueta

La Malagueta es la playa más popular y concurrida de la ciudad de Málaga, que puede distinguirse fácilmente por las enormes letras con su nombre que descansan sobre la arena.  Dispone de duchas, aseos, aparcamientos y más servicios que, junto con la calidad de sus aguas, le han otorgado una bandera azul. Desde esta playa estará a un paso el Muelle Uno, el bonito puerto de la ciudad que requiere una visita obligatoria.

Playa de Cabopino

Playa de Cabopino

La playa de Cabopino o de Artola es, sin duda, una de las mejores playas de Málaga, situada en un paraje natural en Marbella. Esta playa salvaje está rodeada de un bello entorno de pinares verdes que se funden con dunas de arena dorada grisácea. El agua en esta playa es transparente y cubre poco, por lo que es perfecta para ir con niños. Además, la parte oriental está reservada para practicar naturismo, pero nudistas y textiles conviven sin problema en esta playa. Si está interesado en conocer más playas naturistas de la provincia, consulte nuestro post sobre las mejores playas nudistas en Andalucía.

Playa de Bil-Bil

Playa de Cabopino

Otra de las mejores playas de Málaga, esta vez en Benalmádena, es la playa del Bil-Bil. Recibe este nombre por el peculiar castillo de estilo árabe que se alza sobre el paseo marítimo. Fue construido en el año 1927 y hoy es un centro de exposiciones. La playa es de arena gris oscura, y está completamente equipada con todo tipo de servicios. Su bonito paseo marítimo regala vistas espectaculares y en él podrá encontrar una gran oferta de chiringuitos, restaurantes y tiendas. Además, goza de una excelente ubicación en el centro de Benalmádena, una de las mejores localidades para pasar las vacaciones en la Costa del Sol.

Playa de la Rada

En Estepona podemos encontrar la playa de la Rada, la más popular de esta localidad. Con una longitud de 2 kilómetros y medio, podrá dar largos paseo mientras se relaja con la brisa y el sonido de mar de fondo. Su arena fina, la limpieza de sus aguas y la calidad de los servicios que ofrece le han valido el distintivo de bandera azul. Al estar pegada a la ciudad podrá conocer Estepona, caminar por su paseo marítimo o probar los típicos espetos malagueños.

Playa de Sabinillas

Playa de Sabinillas

La playa de Sabinillas se encuentra muy cerca del puerto de la Duquesa y de Manilva, en el extremo occidental de la provincia. Es una playa de arena oscura de casi 2 kilómetros de longitud y bastante anchura, bañada por aguas tranquilas y limpias. Esta es otra de las playas de la provincia premiada con bandera azul. En el paseo marítimo encontrará muchos chiringuitos donde podrá probar toda clase de platos de la zona a un precio asequible. Además, si es un amante de la pesca, Sabinillas es un buen lugar para practicar este deporte.

Playa de Torre del Mar

Otra de las mejores playas de Málaga, sobre todo para ir en familia y con niños, es la playa de Torre del Mar, muy cerca de Vélez-Málaga. Cuenta con toda clase de servicios, desde aseos y duchas, socorristas, acceso para minusválidos, etc. Además, dispone de un parque para los niños, la Playa de la Infancia, con columpios, balancines y toboganes, donde los pequeños podrán divertirse. Si busca una playa más natural, la cercana playa de Almayate es también una muy buena opción para pasar una jornada de descanso.

Playa de Cañuelo

Playa del Cañuelo

En el extremo oriental de la provincia, pegando a la provincia de Granada, se encuentra esta cala que pertenece a los acantilados de Maro-Cerro Gordo. Se trata de una playa aislada y natural, de guijarros finos, con aguas totalmente cristalinas y azules.  Además, cuenta con un chiringuito, para quienes prefieran comer allí.

Al pertenecer al paraje natural, la pesca está prohibida y es un lugar ideal para hacer snorkel y submarinismo en Andalucía, ya que se pueden ver cantidades enormes de peces, de diferentes colores y tamaños que están acostumbrados a la presencia de personas. Con suerte, en las zonas más rocosas de los extremos podrá ver otros animales como pulpos.

Se puede acceder a esta playa de dos formas, a pie, caminando unos 20 minutos. La segunda forma y más frecuente es ir en un bus lanzadera. Pasan constantemente y llevan desde el aparcamiento hasta la playa. El trayecto cuesta 2 euros la ida y vuelta.  De esta manera se conservan las playas naturales del paraje.

Aproveche la escapada también para visitar la cercana localidad de Nerja, uno de los pueblos de Málaga con más encanto.

Dónde alojarse en Malaga

Si está pensando en pasar sus vacaciones en la Costa del Sol, Senator Hotels & Resorts dispone de dos fantásticos establecimientos hoteleros desde los que podrá disfrutar fácilmente de las mejores playas de Málaga, así como de otros muchos lugares con encanto de la provincia. El clima suave de la Costa del Sol, con sus más de 320 días de sol al año, aseguran un chapuzón en sus playas.

Marbella Playa Hotel

Marbella Playa Hotel se encuentra en primera línea de mar en Marbella, y es un maravilloso complejo con habitaciones tipo casita de estilo andaluz. Cuenta con piscinas exteriores con toboganes, restaurante buffet, animación y muchas actividades.

Igualmente, Playabonita Hotel se sitúa en Benalmádena, en primera línea de mar de una preciosa cala de aguas cristalinas. Además de su excepcional ubicación, el hotel dispone de piscinas, animación, restaurante buffet y diferentes bares. ¿A qué espera para pasar unas vacaciones de ensueño en la Costa del Sol?

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta