Las mejores playas nudistas en Almería no son una novedad, sino que se han hecho famosas a lo largo del tiempo gracias a su gran calidad. De hecho,  Almería en los años 70  era plató de grandes,  medianas y pequeñas producciones cinematográficas, y claro la maravillosa playa de Mojácar, fue elegida como escenario de la película La isla del tesoro, en la que Orson Wells paseaba haciendo el papel de John Silver El Largo, convirtiéndola así en internacional.

Fotograma de la película "La Isla del Tesoro"Esta preciosa cala virgen es conocida como la playa del Sombrerico, un lugar alejado de miradas indiscretas, ideal para la práctica del nudismo.

(Fotograma de la película La Isla del Tesoro donde se ve la playa del Sombrerico)

Inicio del nudismo en las playas de Almería

Hace muchos años, en los inicios de esta práctica, los habitantes de Mojácar comentaban por las calles que habían visto a unos “hippies” desnudos en las playas de Bordenares y el Sombrerico. Esos eran los primeros top less que se veían en una España conservadora, por lo que junto Ibiza, Mojácar fue pionera.

Playa de MojácarTanto es así, que a lo largo del tiempo, Almería se ha consolidado como destino por tener algunas de las mejores playas de nudismo en España, llegando a ser conocida como “la Ibiza peninsular”.

Cabe de destacar que el naturismo es un estilo de vida en consonancia con la naturaleza que se caracteriza por practicar el desnudo en común y siempre con un objetivo principal, fomentar el respeto a uno mismo, a los que nos rodean y al medio ambiente.

Camping en la playaA finales de los años setenta, el nudismo empezó a extenderse poco a poco por las playas de Cabo de Gata. Así, en el municipio de Vera se abrió el primer camping nudista de España que en esa época no estaba en primera linera de playa y donde predominaba el turismo alemán de caravana que buscaban su FKK-Urlaub (vacaciones nudistas, las Siglas FKK vienen de Freikörperkultur la cultura del cuerpo libre).

Unos años más tarde, gran parte de “El Playazo de Vera” se declaró como una de las primeras playas nudistas oficiales de Europa. De esta forma, en este enclave tan privilegiado, Senator Hotels & Resorts construyó el Vera Playa Club Hotel, el primer hotel naturista que se abrió en España.

Entre las playas naturistas de Almería, aparte de las ya comentadas del Sombrerico en Mojácar y el Playazo de Vera,  podemos destacar las siguientes:

Playa de la Media Luna

Playa de la Media LunaFoto: Rincon del Trotamundos

Al lado de la Playa de Mónsul, a tan sólo 10 minutos caminando, la playa de la Media Luna ofrece unas vistas impresionantes y mucha tranquilidad.

Playa del Barronal

Playa del BarronalFoto: Rincon del Trotamundos

Esta playa está ubicada entre Los Genoveses y la playa de Mónsul. De arena oscura y aguas cristalinas, si se bordea su costa se pueden encontrar otras pequeñas calas conocidas como calas del Barronal.

Cala Higuera

Cala HigueraFoto: Parquenatural

Esta pequeña playa se encuentra situada muy cerca de la Playa de San José. Totalmente virgen y alejada del alboroto, es ideal para aquellos que quieran practicar el naturismo sin preocupaciones.

Calas de Vela blanca

Calas de Vela BlancaFoto: Wikiloc

Lo mejor de estas calas es que son lugares en donde uno puede encontrarse totalmente solo, lo que permite relajarse, ya que son localizaciones muy escondidas cerca del Faro de Cabo de Gata y no todo el mundo conoce su existencia.

Hotel nudista en Vera

Si desea practicar el nudismo y no perderse nada, le recomendamos centrar sus vacaciones en el Vera Playa Club Hotel y desde allí, hacer excursiones para conocer el resto de las maravillosas playas que ofrecen los 249 km de costa que tiene la provincia de Almería y que por todo lo anterior  se puede decir que es el paraíso de las vacaciones naturistas.

Vera Playa Club Hotel

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

No hay comentarios

Dejar respuesta