Hemos seleccionado las mejores playas nudistas en Andalucía para que pueda tomar el sol sin bañador y practicar el nudismo

El sur de España ofrece verdaderos paraísos naturales de sol y playa para los amantes del naturismo. Por ello, hoy traemos una selección de las mejores playas nudistas en Andalucía, para que pueda disfrutar del sol y bañarse sin ropa en un ambiente relajado y natural.

Playas nudistas en Málaga

Playa de Guadalmar

Playa de Guadalmar
Booking

Situada muy cerca de la desembocadura del Guadalhorce, la playa de Guadalmar es una de las playas naturistas favoritas de los malagueños, ya que es la más cercana a la capital. De hecho, es la única playa nudista autorizada de la ciudad de Málaga. Encontrará todo tipo de servicios como hamacas, duchas, chiringuitos y también socorristas.

Playa de Almayate

La playa de Almayate se encuentra muy cerca de Torre del Mar y es uno de los lugares más relajados para practicar nudismo en la Costa del Sol. Carece de paseo marítimo y es un arenal prácticamente virgen. Además, el chiringuito de esta playa es también naturista, por lo que podrá disfrutar de esta práctica al completo.

Playas nudistas en Cádiz

Playa de Bolonia

Playa de Bolonia

Bolonia es una de las playas más bonitas de Andalucía y, si no lo sabe, es también una playa nudista. El llamado Chorrito es la zona señalizada para los que quieren practicar nudismo. Sus espectaculares dunas de arena blanca, sus paisajes de pinares y sus aguas transparentes, harán que no quiera marcharse de este increíble lugar.

Playa de Punta Candor

Playa nudista en Rota

Otra de las playas naturistas más espectaculares de Cádiz es Punta Candor, en Rota. Aunque es una playa semiurbana, conserva muy bien su carácter salvaje, ideal para practicar nudismo en plena naturaleza. No tendrá problemas para encontrar la zona reservada para nudistas, ya que está muy bien señalizada.

Playas nudistas en Huelva

Playa de Nueva Umbría

La playa de Nueva Umbría, en Lepe, es una de las más largas de esta lista, con ni más ni menos que 12 kilómetros de arena, cinco de ellos dedicados para practicar el nudismo. Como curiosidad, esta playa salvaje comenzó a formarse tras el terremoto de Lisboa de 1755. Además, hoy posee todas las características que una buena playa ha de tener: aguas limpias, arena fina y rodeada de vegetación. Un lugar ideal para reconectar con la naturaleza.

Playa de Rompeculos

Playa nudista de Huelva

Una de las mejores playas de Huelva para practicar nudismo en Andalucía es la playa de Rompeculos, ubicada entre Matalascañas y Mazagón, y dentro del parque natural de Doñana. La tranquilidad de esta playa, sus acantilados y su arena dorada, la convierten en un auténtico paraíso nudista. Cuenta con un chiringuito que abre solo en verano y es uno de los lugares más tranquilos, sin mucha ocupación durante la temporada estival.

Playas nudistas en Almería

Playas de Vera

Vera es uno de los principales enclaves nudistas de España, y como no podía ser de otra manera, cuenta con algunas de las mejores playas naturistas de Andalucía. La playa del Playazo de Vera fue pionera en introducir el nudismo en nuestro país y hoy continúa siendo una de las favoritas para quienes realizan esta práctica. Sin duda, una de las mejores playas nudistas en Almería.

Playa de los Muertos

Playa de los Muertos

La playa de los Muertos es una de las más bonitas de Almería, donde nudistas y textiles conviven sin problema. Se encuentra en Carboneras, dentro del parque natural de Cabo de Gata. Es una playa aislada, a la que solo se puede llegar a pie, lo que hace que su ambiente sea más tranquilo y relajado. Aguas limpias y azules, paisajes de acantilados escarpados y una arena dorada, ¿qué más se puede pedir?

Playas nudistas en Granada

Playa del Muerto

La playa del Muerto es una pequeña cala de 400 metros bastante aislada y tranquila. Se sitúa dentro del término municipal de Almuñécar, entre Punta San José y el Peñón del Lobo. Uno de los atractivos de este lugar es el enorme acantilado conocido como Pico de Águila, desde el que se disfrutan de vistas increíbles. Podrá tomar el sol y disfrutar de un baño sin ropa con la mayor tranquilidad.

Playa de la Joya

Playa de la Joya
Mapio

La playa de la Joya es un pequeño paraíso nudista en Torrenueva y a tan solo siete kilómetros de Motril. Para llegar hasta esta cala hay que descender las escaleras de un enorme acantilado, pero el esfuerzo merece la pena por la belleza de este pequeño rincón de la Costa Tropical. La arena es oscura y de guijarros, pero, a cambio, el agua es completamente cristalina. En verano presenta una alta ocupación, así que tendrá que llegar temprano para coger sitio.

La cadena Senator Hotels & Resorts fue pionera en abrir en 1989 el primer hotel naturista de España, el Vera Playa Club Hotel. Como ya hemos mencionado, Vera es uno de los enclaves nudistas más famosos de España y el hotel se encuentra en primera línea de la una de las mejores y más demandadas playas naturistas del levante almeriense.  Además, este hotel nudista en Andalucía cuenta con amplias y luminosas zonas comunes con una fantástica piscina. Sin duda, la mejor opción para alojarse si está pensando en pasar este verano en playas nudistas.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir

2 Comentarios

  1. Muy buena información para los que amamos el naturismo. Estaba buscando una en Granada para este verano y me habéis solucionado el problema.
    Gracias y un saludo.

Dejar respuesta