Mercadillo de Navidad

Uno de los planes que más apetecen en Navidad es pasear por las calles de las ciudades y disfrutar de las luces, la decoración y el ambiente navideño. Las fechas también requieren que compremos regalos para familiares y amigos, y para ello no hay nada mejor que visitar los mercadillos navideños. En este post le ofrecemos una lista con algunas de las mejores ferias de España.

Mercadillo de Navidad en Puerto Banús

El mercadillo de Navidad de Marbella, ubicado en la plaza Antonio Banderas, tiene desplegadas cabañas de madera al más puro estilo nórdico, con árboles y mucha decoración navideña. Además, hay instalados un parque infantil para los más pequeños y una pista de hielo donde pasar un buen rato.

Feria de artesanía en Málaga

Dar un paseo por la ciudad de Málaga es toda una delicia: olor a castañas, villancicos y luces que adornan la ciudad. En la feria de artesanía de Navidad, que se encuentra en el paseo del Parque, encontrará todo tipo de productos hechos a mano a buen precio. Como está situada en pleno centro, después podrá ver el espectacular alumbrado de la calle Larios, todo un reclamo turístico.

Mercadillo de Navidad en plaza Mayor de Madrid

Mercado Navidad plaza Mayor

El mercadillo de Navidad de la plaza Mayor es uno de los más antiguos y el más conocido de España. Siempre ha sido más peculiar que otros porque, además de las típicas figuras de belén, adornos navideños y artesanías, vende pelucas y artículos de broma. Se encuentra muy cerca de la Puerta del Sol y de la famosa chocolatería de San Ginés, donde podrá comer los que son para muchos los mejores churros de Madrid.

Mercadillo de Navidad en Sevilla

El mercado navideño más popular de Sevilla es el que se encuentra en la plaza Nueva, muy cerca de la Catedral y de la Giralda. Aquí podrá adquirir regalos para familiares y amigos hechos con mucho esmero. Hay productos de cerámica, cuero, vidrio, madera y muchos otros materiales que se venden en puestos muy bien decorados. También se puede comprar joyería, ropa y otros productos locales.

Mercadillo de Navidad en Granada

Granada es una de las ciudades más bonitas de Andalucía. Si vive aquí o va a visitarla estas navidades, puede pasear por los mercadillos que se encuentran desperdigados entre la plaza Bib-Rambla y la puerta Real-Fuente de las Batallas, en pleno centro. Hay un total de cincuenta puestos de Navidad en los que, además de los típicos regalos, se pueden adquirir alimentos de la región como dulces, carnes y vinos.

Feria de Santa Lucía en Barcelona

Feria de Santa Lucía

Otro de los mercados navideños más populares de España es la feria de Santa Lucía de Barcelona, que cada año se instala en la avenida de la Catedral. Aquí se venden todo tipo de figuras para decorar los belenes. Sin duda, la más famosa es la del caganer, que hoy también se comercializa con el rostro y la indumentaria de personajes públicos como políticos o futbolistas.

Mercado de Navidad en Valencia

Las casetas del mercadillo de Navidad de Valencia se distribuyen alrededor de la Lonja, un precioso edificio gótico construido en el siglo XVI. Aquí podrá comprar y degustar todo tipo de productos de la tierra como, por ejemplo, el famoso turrón de Jijona. Asimismo se ofrecen árboles, adornos e instrumentos típicos navideños como zambombas y panderetas.

Mercadillo de Navidad en Almería

Otro mercado para comprar cosas de Navidad que no se puede perder es el de Almería, ubicado en la Rambla de Federico García Lorca. Cuenta con más de un centenar de puestos, por lo que encontrará toda clase artículos que esté buscando. El ambiente es muy animado y al terminar, podrá dar un paseo frente al mar.

Mercadillo de Navidad en Roquetas de Mar

El mercadillo de Roquetas de Mar es otro imprescindible para estas fechas si se encuentra por la región. Está instalado en la avenida Carlos III, a la altura del parque municipal “Andrés Segovia” en Aguadulce.

Si está pensando en pasar las vacaciones de Navidad fuera de casa, puede reservar su estancia en los hoteles de Senator Hotels & Resorts. ¡Le estamos esperando!

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta